Asunto:Re: [elmistico] de Alejandro Jodorowsky
Fecha:Jueves, 16 de Julio, 2015  20:41:59 (-0500)
Autor:Gloria Gomez <goyagom @.....com>

Alejandro: Muchísimas gracias por todos los mensajes que me envías constantemente.  Son tan trascendentales como nosotros mismos y desde luego, nos ayudas a ver y encontrar herramientas muy importantes.  Que el Ser Supremo te llene de bendiciones en todos los aspectos de tu vida.  Gracias.

El 11 de julio de 2015, 15:16, Dυβrαskα ღ ・• <oyinokan@gmail.com> escribió:

Lo que haces aquí provoca ecos allá.
 Invisibles lazos nos unen a todas las cosas de este planeta y del Cosmos. Todo lo que sucede en el mundo te afecta a ti.
No hay una sola persona, del presente del pasado o del futuro,
 con la que no estés relacionad@.
 Lo que das o haces a los otros, te lo das o haces a ti mism@.
Sin embargo, para poder vivir tu propia vida,
 te es necesario crear un “jardín secreto”.
Si no lo haces así, te invaden tus parientes, tus amigos, tu jefe,
cualquier intruso, abusador o ego carismático.
 Lleno de esos personajes, dejas de ser ti mism@.
 Cuando en amor persigues la simbiosis total, cometes un error.
La soledad interior es absolutamente necesaria.
Debes aprender a defenderte psíquica y materialmente
 para no ser invadid@.
No es egoísmo sino supervivencia.
Tienes que tener algo que sea solamente tuyo, aunque, para comenzar,
sólo sea un objeto pequeño, un rincón, un animal, una planta.
Conocí un curandero mexicano, Carlos Said, que antes de sanar a sus pacientes con ritos, fumigaciones y hierbas,
 le ponía en el cuello una gruesa cuerda con nudo corredizo diciéndole:
“Este lazo te indica que esta enfermedad es tuya y no mía.
No soy yo el que la va a curar, te pertenece.
 ¿Comprendes?
Estás enfermo porque no has sabido cuidar lo tuyo”.
 La enfermedad es la búsqueda desesperada
 por tener un territorio personal.
Lo primero que tienes que hacer para dar algo a los otros,
es ser capaz de dártelo a ti mism@.

Alejandro Jodorowsky

 “En el crepúsculo de la memoria
volveremos a reunirnos,
volveremos a hablar juntos,
y cantaréis para mí un canto más profundo,
y si vuestras manos vuelven a encontrarse en otro sueño,
construiremos otra torre en el cielo”

Khalil Gibran

www.el-adagio.blogspot.com