Asunto:[elmistico] de Alejandro Jodorowsky
Fecha:Sabado, 11 de Julio, 2015  15:46:48 (-0430)
Autor:=?UTF-8?B?RM+FzrJyzrFza86xIOGDpiDvvaXigKI=?= <oyinokan @.....com>

Lo que haces aqu√≠ provoca ecos all√¡.
 Invisibles lazos nos unen a todas las cosas de este planeta y del Cosmos. Todo lo que sucede en el mundo te afecta a ti.
No hay una sola persona, del presente del pasado o del futuro,
 con la que no estés relacionad@.
 Lo que das o haces a los otros, te lo das o haces a ti mism@.
Sin embargo, para poder vivir tu propia vida,
¬†te es necesario crear un ‚Äújard√≠n secreto‚ÄĚ.¬†
Si no lo haces así, te invaden tus parientes, tus amigos, tu jefe,
cualquier intruso, abusador o ego carism√¡tico.
 Lleno de esos personajes, dejas de ser ti mism@.
 Cuando en amor persigues la simbiosis total, cometes un error.
La soledad interior es absolutamente necesaria.
Debes aprender a defenderte psíquica y materialmente
 para no ser invadid@.
No es egoísmo sino supervivencia.
Tienes que tener algo que sea solamente tuyo, aunque, para comenzar,
s√≥lo sea un objeto peque√Īo, un rinc√≥n, un animal, una planta.
Conocí un curandero mexicano, Carlos Said, que antes de sanar a sus pacientes con ritos, fumigaciones y hierbas,
 le ponía en el cuello una gruesa cuerda con nudo corredizo diciéndole:
“Este lazo te indica que esta enfermedad es tuya y no mía.
No soy yo el que la va a curar, te pertenece.
¬†¬¿Comprendes?¬†
Est√¡s enfermo porque no has sabido cuidar lo tuyo‚ÄĚ.
¬†La enfermedad es la b√ļsqueda desesperada
 por tener un territorio personal.
Lo primero que tienes que hacer para dar algo a los otros,
es ser capaz de d√¡rtelo a ti mism@.

Alejandro Jodorowsky

¬†‚ÄúEn el crep√ļsculo de la memoria
volveremos a reunirnos,
volveremos a hablar juntos,
y cantar√©is para m√≠ un canto m√¡s profundo,
y si vuestras manos vuelven a encontrarse en otro sue√Īo,
construiremos otra torre en el cielo‚ÄĚ

Khalil Gibran

www.el-adagio.blogspot.com