Asunto:[elmistico] =?utf-8?q?Animalitos_m=C3=ADsticos?=
Fecha:Sabado, 16 de Mayo, 2015  09:14:28 (-0430)
Autor:oyinokan <oyinokan @.....com>

Enviado desde mi smartphone BlackBerry 10.
De: Emargareth ‚Äé

Desde la aparici√≥n del pulpo Paul durante el Mundial de f√ļtbol de Sud√¡frica 2010 para predecir los resultados, se inici√≥ un cierto debate acerca de la existencia o no de animales con habilidades ps√≠quicas; el debate no ha sido muy equilibrado que digamos, ya que en notas period√≠sticas y reportajes solo se mostraba la postura esc√©ptica:  la verdad es que la interrogante es bastante vieja y no tiene una respuesta concreta, ya que desde el inicio de la investigaci√≥n parapsicol√≥gica se han reportado casos sobre extra√Īos comportamientos animales y, la respuesta definitiva no se ha dado debido a la negativa de la ciencia "oficial" en aceptar las pruebas y estudios que se han presentado al respecto.
¬¿Y el caso del pulpo Paul?, no sabremos si es un aut√©ntico caso de psiquismo animal, a menos que se realicen estudios al respecto, pero si hubo casos que son y han sido seguidos a lo largo de los a√Īos y esos son los que queremos rese√Īar para el amigo lector:
The Huffington Post ha recogido en Psychic Animals una lista de diferentes animales que, en tiempos recientes, y de diferentes maneras, han vaticinado el futuro.
Oscar, el gato
El gato √ďscar ha detectado 50 muertes en el centro m√©dico Steere y el centro de rehabilitaci√≥n de Providence, en Rhode Island. Normalmente, este felino permanece alejado de los pacientes pero cuando se acerca la hora de su muerte no se separa de ellos hasta que fallecen. El geriatra David Dosa ha escrito un art√≠culo -"A Day in the Life of Oscar the Cat"-, sobre las capacidades ps√≠quicas de √ďscar. recientemente se ha publicado libros acerca de esta extra√Īa habilidad, e incluso se habla de una posible pel√≠cula. Tambi√©n su caso fue mostrado en un cap√≠tulo de la serie "Dr. House"
Una explicación de esta capacidad es que el gato puede oler las cetonas, los bioquímicos liberados por las células que mueren.
Con respecto a este caso, y a la teor√≠a de que los gatos detectan con facilidad la enfermedad de su due√Īo, puedo afirmar que es cierto: cuento con una gatita de 3 a√Īos como mascota,... y suele no despegarse de mi cama o sentarse en mi pecho cuando he ca√≠do enfermo,... (nota del administrador)
Los perros y la epilepsia
Algunos perros, por ejemplo, son capaces de pronosticar crisis epil√©pticas. Cincuenta minutos antes de un ataque importante, el perro lame fervientemente la mano de su due√Īo como un signo de advertencia. A-Jay, el perro de Toni Brown-Griffin, lo predice con una exactitud del 100%.
La gallina Lucky
Billy Gibbons cree que su gallina Lucky es clarividente. Despu√©s de poner a Lucky a pisotear una calculadora, Gibbons jug√≥ con dichos n√ļmeros a la loter√≠a. Acert√≥ todos, excepto uno. Gracias a su gallina, Billy Gibbons ha ganado 10 millones de euros!!!
...También las serpientes,...
En 1975, los cient√≠ficos descubrieron que las serpientes dejaron de hibernar durante la congelaci√≥n de Haicheng, en China, que fue un hecho totalmente inusual. Se cree que estos reptiles pueden predecir los terremotos y los tsunamis mediante la detecci√≥n de las vibraciones de la tierra y los cambios atmosf√©ricos. Por eso, creyendo que el comportamiento extra√Īo de las serpientes era una se√Īal de terremoto, las autoridades evacuaron gran parte de Haicheng el d√≠a antes. Salvaron a 150.000 de un temblor de magnitud 7,3.
‚Äé