No es que no te gusten los niños, es que simplemente no quieres ser madre.

Son muchas las mujeres que deciden finalmente aceptar vivir su maternidad de forma diferente o simplemente no vivirla. Es importante dejar de pensar que lo anterior implica saltarse una etapa en la vida porque cada mujer es diferente y muchas podemos querer ser madres antes o después de cierta edad, mientras que otras querrán simplemente no tener hijos por diferentes razones. Independiente de la decisión que hayas tomado quiero decirte que es válida y que es la mejor de todas: después de todo, sólo tú te conoces a la perfección y sólo tú vives dentro de tu cabeza.

1. Sigues siendo una persona increíble

816
Fuente: We Heart It

El no querer procrear no implica que tengas valores deficientes o que haya algo malo dentro de ti. Simplemente has decidido que no es la mejor opción para tu vida y luego de pensarlo de forma cuidadosa has llegado a la conclusión de que puedes vivir sin ser madre y que no te sientes mal al respecto.


2. No significa que te quedarás sola

Tienes a tus amigos y a tus seres queridos, claramente no estarás sola. Quienes te rodean te aman. Si bien tener hijos es una felicidad inmensa y una experiencia llena de amor, también tenemos la oportunidad de amar y ser amadas por muchas otras personas.


3. Tus prioridades son diferentes y está bien

817
Fuente: We Heart It

Para mi madre su prioridad número uno cuando tenía 21 años era tener a su primer hijo en brazos. Dejó su trabajo y se casó con su novio (mi padre) y cada mes esperaba ansiosa la increíble noticia. Otras mujeres en mi familia decidieron trabajar o estudiar y compatibilizar estas actividades con la maternidad y también habían otras tías que simplemente decidieron no procrear y que fueron más que felices con todos los pequeños sobrinos. Cada vida es diferente y cada historia se escribe de diferente manera.


4. Que tu opción sea diferente no significa que sea incorrecta

Existirán muchas expectativas con respecto a como deberías vivir tu vida y también preocupación de parte de quienes crean que te estás perdiendo algo o que estás escogiendo de forma apresurada. Tranquila, respira, tú sabes mejor que nadie que no es así. Te haz hecho dueña de tus decisiones y la duda de los demás ya no te contagia. Estás segura y estás feliz.


5. Todo estará bien

819
Fuente: We Heart It

Así es, después de muchas dudas y de haber logrado decidir lo que es mejor para ti, te darás cuenta que el futuro sigue viéndose tan brillante y esperanzador como siempre.

Independiente del lugar en el que nos encontremos o de lo que hayamos escogido para nuestras vidas, es crucial apoyarnos entre todas y darnos el espacio para escoger por nosotras mismas aquello que nos hará más felices o que nos dará la posibilidad de vivir una vida llena de paz y armonía. Muchas veces un bebé significará lo anterior y en otras ocasiones decidir no procrear será lo que te hará sentir más a gusto. Sea lo que sea que prefieras siempre asegúrate que sea lo mejor para ti.