Asunto:[elmistico] En estos tiempos...
Fecha:Jueves, 23 de Abril, 2015  22:51:40 (-0430)
Autor:oyinokan <oyinokan @.....com>

“Mas tú, cuando hagas dádivas de misericordia, no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, para que tus dádivas de misericordia sean en secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará.” (Mat. 6:3, 4.) Como por lo general trabajamos con las dos manos, la mano derecha está muy cerca de la izquierda. Pues bien, impedir que la mano izquierda sepa lo que hace la derecha significa no dar a conocer nuestros actos de misericordia, ni siquiera a las personas más cercanas a nosotros.

Como no andamos presumiendo de ser generosos, las “dádivas de misericordia” que hacemos quedan secretas. Entonces nuestro Padre, “que mira en secreto”, nos lo pagará. Puesto que él reside en los cielos y es invisible, está en un lugar “secreto” para la humanidad (Juan 1:18). El pago que nos da incluye una íntima relación con él, el perdón de los pecados y la vida eterna (Pro. 3:32; Juan 17:3; Efe. 1:7). Eso es mucho mejor que la alabanza de los hombres, ¿no le parece?

El amor no exige pago por sus servicios, por eso Jesús recomendó: “Cuando hagas dádivas de misericordia, no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, para que tus dádivas de misericordia sean en secreto”. Lo apropiado es que el dador no llame la atención a sí mismo ni a su regalo, pero eso no significa que no será recompensado, pues Jesús añadió: “Tu Padre que mira en secreto te lo pagará”. (Mateo 6:3, 4.) Además, como dice la Biblia, el dador tiene que hacer “tal como lo ha resuelto en su corazón, no de mala gana ni como obligado, porque Dios ama al dador alegre”. (2 Corintios 9:7.)

Enviado desde mi smartphone BlackBerry 10.