Asunto:[elmistico] Los Pies - la importancia de su contacto con la tierra
Fecha:Sabado, 4 de Abril, 2015  12:31:43 (-0430)
Autor:oyinokan <oyinokan @.....com>

PENSAMIENTOS COTIDIANOS (Omraam M. Aivanhov)

Los Pies - la importancia de su contacto con la tierra
"En el transcurso de la última cena que tomó con sus discípulos, Jesús
se levantó de la mesa para lavarles los pies. Pedro empezó a protestar:
¿cómo podía él dejarse lavar los pies por su Maestro? Ante la
insistencia de Jesús, aceptó y pidió incluso que le lavase las manos y
la cabeza. Pero Jesús respondió: «El que está lavado, no necesita sino
lavarse los pies para estar enteramente puro.»

Como los pies son la parte del cuerpo que está más en contacto con la
tierra, representan el plano físico. Y el plano físico siempre está más o
menos en relación con el mundo subterráneo, los infiernos. Los pies
simbolizan pues el lugar por dónde el ser humano se encuentra más
expuesto a los ataques del mal. Encontramos esta idea en la Ilíada de
Homero en la historia de Aquiles: su madre Thetis, le sumergió al nacer
en las aguas del Styx para que se volviera invulnerable. Pero como ella
lo tenía cogido por el talón, esta parte del pie no se mojó, y Aquiles
murió durante la guerra de Troya por una flecha envenenada que recibió
en su talón.

Comprenderán ahora el sentido del gesto y de las palabras de Jesús: «El
que está lavado, no necesita sino lavarse los pies para estar
enteramente puro.» Puesto que los pies son el símbolo del plano más
material, tener lavados los pies representa también, simbólicamente, el
final de la purificación."

Enviado desde mi smartphone BlackBerry 10.