Asunto:[elmistico] =?UTF-8?Q?Orqu=C3=ADdeas_extravagantes?=
Fecha:Miercoles, 25 de Junio, 2014  13:40:27 (-0430)
Autor:=?UTF-8?B?RM+FzrJyzrFza86xIOGDpiDvvaXigKI=?= <oyinokan @.....com>

---------- Mensaje reenviado ----------

17 Flores que parecen otra cosa

La flor, como √≥rgano reproductor, evolucion√≥ con un s√≥lo objetivo primordial - para atraer a los polinizadores como los insectos o p√¡jaros. Esta funci√≥n ha impulsado su explosi√≥n evolutiva asombrosa de colores y formas distintas, algunas de las cuales incluso han llegado a parecerse a varias figuras reconocibles, plantas o animales.

Los colores de estas¬†orqu√≠deas extravagantes¬†atraen a los insectos y los p√¡jaros, se√Īalando que estas flores est√¡n llenas de sabroso n√©ctar. Sus formas, por otro lado, a menudo se desarrollan para atraer o acomodar polinizadores espec√≠ficas, mientras que disuaden a par√¡sitos u otros polinizadores menos deseables.¬†Algunas flores son m√¡s acogedoras para las abejas, mientras que otras son perfectas para los colibr√≠es o diferentes insectos.

Sus colores impresionantes y la biodiversidad han atraído a otro tipo de criatura también - nosotros. Amantes de las orquídeas valoran las flores como éstas por su parecido con otros objetos reconocibles que, aunque casual, sigue siendo sin duda entretenido.

                                              Orquídea Cara de Mono (Dracula Simia)

Orquídea Polilla (Phalaenopsis)

Orquídea Hombre Desnudo (Orchis Italica)

Flor de Labios (Psychotria Elata)

Chicas Danzantes (Impatiens Bequaertii)

Orquídea Abeja Sonriente (Ophrys bomybliflora)

Orquídea Bebés Arropados  (Anguloa Uniflora)

Flor Loro (Impatiens Psittacina)

Vainas de la Flor Boca de Dragón (Antirrhinum)

Orquídea Pato Volador (Caleana Major)

Orquídea que parece Tigre

Alien Feliz (Calceolaria Uniflora)

Orqu√≠dea √Āngel (Habenaria Grandifloriformis)

Orquídea Paloma o Fantasma (Peristeria Elata)

Orquídea que luce como una Bailarina

Orquídea Garceta (Habenaria Radiata)

Darth Vader (Aristolochia Salvadorensis)

¬†‚ÄúEn el crep√ļsculo de la memoria
volveremos a reunirnos,
volveremos a hablar juntos,
y cantar√©is para m√≠ un canto m√¡s profundo,
y si vuestras manos vuelven a encontrarse en otro sue√Īo,
construiremos otra torre en el cielo‚ÄĚ

Khalil Gibran

www.el-adagio.blogspot.com