Asunto:RE: [elmistico] 14 PRECEPTOS
Fecha:Sabado, 31 de Mayo, 2014  17:08:32 (-0300)
Autor:ppmerep <ppmerep @.....com>

< br>

Enviado desde Samsung Mobile

-------- Mensaje original --------
De: DυβrÎ ±skα ღ ・• <oyinokan@...>
Fecha: 25 /05/2014 23:27 (GMT-03:00)
A: el-adagio@... s.com,elmistico@...
Asunto: [elmistico] 14 PR ECEPTOS

---------- Mensaje reenviado ----------
De: "'MARAN' maran979@... [Mis ticos]" <Mis ticos@...>
Fecha: 23/05/2014 00:10
Asunto: [Misticos] 14 PRECEPTOS

LOS 14 PRECEPTOS DE THICH N HAT HANH.
14 Principios para la comprensión y la empa tía con la vida:
1. No seas idólatra ni te ates a n inguna doctrina, teoría o ide...ologà ­a, incluso las budistas. Todos los sistemas de pensamie nto son guías, no son la verdad absoluta.
< /font>

2. No creas que el conocimiento que ti enes ahora es absoluto, inmutable. Evita ser de mentalida d estrecha y atarte a los puntos de vista presentes. Apr ende y practica el desapego de tus puntos de vista para estar abierto a recibir los puntos de vista de los demá s. Se encuentra en y no en el conocimiento conceptual. Pr eparate para aprender a través de todo, a observar en t í mismo y en el mundo en todo momento.

3. N o fuerces a los demás, ni siquiera a los niños, por ni ngún medio en absoluto, a adoptar tus puntos de vista, ya sea por autoridad, amenaza, dinero, propaganda o inclu so educación. Sin embargo, por medio del diálogo compa sivo, ayuda a los demás a renunciar al fanatismo y a la estrechez.

4. No evites el contacto ni cier res tus ojos al sufrimiento. No pierdas la conciencia de la existencia del sufrimiento en la vida y del mundo. En cuentra maneras de estar con aquellos que sufren por tod os los medios. Incluyendo el contacto personal y las visi tas, imágenes y sonido. Por tales medios despierta en t i mismo y en los demás la realidad del sufrimiento en e l mundo.

5. No acumules riquezas mientras mi llones están hambrientos. No tomes como objetivo de tu v ida la fama, el provecho, la riqueza o el placer sensual . Vive simplemente y comparte el tiempo, la energía y l os recursos materiales con los que estén en necesidad.< /font>

6. No mantengas ira u odio. Tan pronto como surjan la ira o el odio practica la meditación sobre la compasión para comprender profundamente a las personas que han causado ira u odio. Aprende a ver a los otros se res con los ojos de la compasión.

7. No te p ierdas en la dispersión ni en el ambiente que te rodea. Aprende a practicar la respiración para recuperar la c ompostura del cuerpo y de la mente, para practicar la at ención, y para desarrollar la concentración y la compre nsión.
8. No pronuncies palabras que puedan crear di scordia y causar ruptura en la comunidad. Haz todos los esfuerzos para reconciliar y resolver todos los conflicto s, aunque sean pequeños.

9. No digas cosas falsas por interés personal o para impresionar a los de más. No pronuncies palabras que causen desviación u od io. No difundas noticias que no sabes que no son ciertas. No critiques ni condenes cosas de las que no estás seg uro. Habla siempre verdadera y constructivamente. Ten el valor de hablar sobre situaciones de injusticia, aún c uando hacerlo pueda amenazar tu propia seguridad.< /p>

10. No uses a la comunidad budista para ganancia o provecho personal, no transformes tu comunidad en un par tido político. Una comunidad religiosa debe, sin embargo , tomar una actitud clara contra la opresión y la injus ticia, y debe esforzarse por cambiar la situación sin e ngancharse en conflictos partidarios.

11. No vivas con una vocación que sea dañina para los humanos y la naturaleza. No inviertas en compañías que priven a los demás su oportunidad de vivir. Elige una vocació n que te ayude a realizar tu ideal de compasión.

12. No mates. no permitas que otros maten. Encuent ra todos los medios posibles para proteger la vida y pre venir la guerra.

13. No poseas nada que debe ría pertenecer a los demás. Respeta la propiedad de los demás pero evita que los demás se enriquezcan con el sufrimiento humano o el sufrimiento de otros seres.

14. No maltrates a tu cuerpo. Aprende a manejarl o con respeto. No veas a tu cuerpo simplemente como un i nstrumento. Preserva las energías vitales (sexual, respi ración, espíritu) para la realización del camino. La expresión sexual no debería ocurrir sin amor y comprom iso. En las relaciones sexuales, sé consciente del sufri miento futuro que pueda causarse. Para preservar la feli cidad de los demás, respeta los derechos y compromisos de los demás. Sé plenamente consciente de la responsabi lidad de traer nuevas vidas al mundo. Medita sobre el mu ndo al que estás trayendo nuevos seres.

No creas que yo siento que sigo todos y cada uno de estos p receptos perfectamente. Sé que fallo de muchas maneras. Ninguno de nosotros puede cumplir plenamente cualquiera de ellos. Sin embargo, debo trabajar hacia esa meta. Esa es mi meta. Ninguna palabra puede reemplazar a la prác tica sólo la práctica puede hacer a las palabras.

Este men saje no contiene virus ni malware porque la protección d e avast! Antivirus está activa.

__._,_.___

Enviado por: "MARAN" <maran979@... r>
Respond er a remitente
Responder mediante la Web • • Responder a grupo • Crea r un tema nuevo • Mensajes con este tema (1)
.

Deep Sky Colors
Imagenes de nuestro planeta y del Univer so desde los ojos de un fotógrafo español
www.facebook.com/DeepSkyColors
¿Quieres ver tu  ;publicidad aquí?

r‰šÚè‰×¦j)w÷n¶ã}¹ë7Ð

DeepSkyColors en Facebook!< /a>
Imagenes de nuestro planeta y del Universo d esde los ojos de un fotógrafo español
Visita la página en Facebook y dale a ME GUSTA!