Asunto:[elmistico] KIRK DOUGLAS Y SU FILOSOFÍA QUE ENCIERRA UNA GRAN V ERDAD.
Fecha:Viernes, 14 de Febrero, 2014  10:19:53 (-0430)
Autor:=?UTF-8?B?RM+FzrJyzrFza86xIOGDpiDvvaXigKI=?= <oyinokan @.....com>

KIRK DOUGLAS Y SU FILOSOF√ćA QUE ENCIERRA UNA GRAN VERDAD.

Kirk Douglas¬†(naci√≥ en Issur Danielovitch, Rusia: –ėŐĀÑĀ–ĶÑÄ –Ē–į–Ĺ–ł–Ķ–Ľ–ĺŐĀ–≤–łÑá; December 9, 1916) Actor y productor de cine.

As√≠ contest√≥¬†Kirk Douglas a los 96 a√Īos, el cuestionario¬†que

conforma la excelente sección de la revista Esquire titulada:

‚ÄúLO QUE S√Č‚Ä̬†¬†

  Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: image

‚ÄúMis hijos no tuvieron las ventajas que tuve yo en mi infancia: cuando uno viene de la pobreza m√¡s abyecta,¬†¬†

¬†no hay otra direcci√≥n adonde ir que no sea hacia arriba‚ÄĚ.

S√©¬†que¬†el amor es m√¡s hondo a medida que uno se hace m√¡s viejo.

Sé que todo el mundo tiene ego.

S√©¬†que, por m√¡s que a los jud√≠os nos ense√Īen a leer en hebreo, no entendemos un carajo de lo que estamos leyendo. Cuanto m√¡s estudio la Tor√¡ menos religioso me vuelvo, y m√¡s espiritual quiz√¡. En el √ļltimo Yom Kippur opt√© por la traducci√≥n al ingl√©s y descubr√≠ que mi Dios¬†¬†no necesita que le cantemos alabanzas¬†sino que seamos mejores como personas.

Sé que cada hijo es diferente y que hay que darles poca soga, sugerir y aconsejarlos así como dejarlos cometer sus propios errores no sin antes recordarles de hacerse responsables de sus actos asumiendo las consecuencias derivadas de esto.

S√©¬†que, el que no quiere y valora a sus padres, es un ser muy infeliz, y lo ser√¡ toda su vida pobrecillo de el, no quisiera estar en su lugar. Como explicar√¡ a sus hijos que no quiere a sus padres. Ellos devolver√¡n de la misma manera. Para pensar ¬¿no?

S√©¬†que, el respeto y el amor a los padres jam√¡s se debe perder por ninguna raz√≥n, a ellos les debemos todo, por m√¡s errores que hayan cometido, les debemos perdonar¬†;¬†no nos alcanza la vida para pagarles¬†, estamos vivos por ellos, se entiende? soy padre y tengo hijos.

S√©¬†que, a veces, lo que te compromete te libera.¬†¬†Yo no quer√≠a ser actor de cine.¬†Mi vida era el teatro y la primera vez que me llamaron de Hollywood rechac√© el ofrecimiento. Pero entonces naci√≥ Michael y hac√≠a falta m√¡s dinero, y me vine para ac√¡.

S√©¬†que¬†todo buen aprendizaje termina s√≥lo cuando est√¡s muerto.

S√©¬†que, si un hombre me diera a entender que nunca cometi√≥ un pecado en su vida, no me interesar√≠a en lo m√¡s m√≠nimo hablar con √©l.

S√©¬†que, el que odia a una persona por alg√ļn motivo, (no importa cual), s√≥lo es porque no sabe perdonar y se genera mas odio interno a si mismo. Penoso y lamentable.

S√©¬†que¬†los musulmanes siguen a¬†Mahoma; los cristianos a¬†Jes√ļs, y los jud√≠os, a¬†Mois√©s, pero es el mismo¬†Dios, en mi opini√≥n.

Sé que hacer películas es una forma un poco cara de narcisismo.

Sé que los hijos necesitan la misma cercanía física con el padre como con la madre.

S√©¬†que¬†Atrapado sin Salida, fue una gran decepci√≥n en mi vida. Compr√© los derechos para cine, pero nadie quer√≠a hacer una pel√≠cula con eso. Entonces pagu√© para hacerlo en Broadway, pero tampoco. Hab√≠a una l√≠nea en especial en el libro que me parec√≠a inigualable: cuando McMurphy trata de arrancar el lavatorio de la pared delante de los dem√¡s internos y no puede. Y todos lo est√¡n mirando y √©l gira hacia ellos y les grita: ‚Äė¬¡Por lo menos trat√©!‚Äô. Hay d√≠as en que pienso que √©se deber√≠a ser mi epitafio.

Sé que por algo es que la política se ha vuelto una mala palabra.

Sé que hay cosas en la vida que uno nunca logra hacer como Dios manda. Amar, por ejemplo, no es fàcil...

He sobrevivido a la ca√≠da de un helic√≥ptero, con cirug√≠a vertebral incluida, a un infarto que casi me lleva al suicidio, tengo un marcapasos y problemas en el habla. ¬¿Y qu√©? Siempre me digo: la edad est√¡ en la cabeza. Es el √ļnico ant√≠doto que permite seguir funcionando.

¬†‚ÄúEn el crep√ļsculo de la memoria
volveremos a reunirnos,
volveremos a hablar juntos,
y cantar√©is para m√≠ un canto m√¡s profundo,
y si vuestras manos vuelven a encontrarse en otro sue√Īo,
construiremos otra torre en el cielo‚ÄĚ

Khalil Gibran

www.el-adagio.blogspot.com