Asunto:Re: [elmistico] MONÓLOGO DE UNA MUJER MODERNA
Fecha:Sabado, 8 de Febrero, 2014  23:20:16 (+0100)
Autor:dulce mayo <madul2 @.....com>

YO TAMPOCO ME SUMO!!!

Quiero que me suene el despertador, quiero salir al mundo y hacer lo que me plazca, quiero querer lo que quiera sea cocinar o dirigir una f√¡brica de ladrillos, ....
y sobre todo quiero, desde aquí, expresar MI PROFUNDO AGRADECIMIENTO a aquellas "brujas imbéciles" que tuvieron la grandiosa idea de reivindicar los derechos de las mujeres. Para ellas todo mi respeto y admiración
y a nosotras nos toca seguir avanzando, queda mucho camino por recorrer
saludos,
dulce

Yo NO me sumo,

¬¿Por qu√© mejor no optamos por un compa√Īerismo, una convivencia en la que cada uno se preocupa del otro?

Es cierto tal vez que nuestras ancestras tenian la vida resuelta pero pagaban un precio muy caro: no tenian derecho a voto, al no tener educacion formal se les privaba de ejercer profesion alguna y no hablo de competir en el campo de los hombres, hablo de valorarse y medirse cada una en sus capacidades, de decidir ser algo mas que la que espera en casa, prepara la comida, atiende a los ni√Īos, teje, lava y plancha y ademas, debia estar dispuesta cuando al marido se le antojaba.

Tampoco tenian derecho a escoger a sus maridos, eran matrimonios arreglados, y ni hablar de las muchas que soportaban violencia intrafamiliar y debian callar porque una mujer no se quejaba.

No amigos, prefiero el dicho de "mas vale sola que mal acompa√Īada", prefiero la independencia economica que me da el ser profesional, para que ningun hombre se crea con derecho de exigirme nada en aras de ser el que me mantiene economicamente.

Prefiero la libertad de escoger con quien quiero compartir mis dias, mis horas, mis momentos.

Prefiero la,libertad de decidir qué estudiar, qué amigos tener, si quiero o no cocinar.

Prefiero ser ejemplo para mi descendencia (hijos, sobrinos) de superacion personal y no una mujer encerrada entre cuatro paredes, esperando que su familia le reconozca su valia.

Prefiero mil veces que un hombre me abra la puerta del auto y me regale flores porque me respeta independiente y autovalente como soy mas que por protocolo.

Prefiero mil veces al hombre que es capaz de ponerse un delantal y prepararme una cena para compartirla conmigo, o mejor aun que juntos cocinemos y disfrutemos del proceso.

Prefiero sentirme mujer y valorarme a mi misma respetandome yo primero y haciendome respetar por el resto.

Para eso no necesito un hombre-amo, necesito un compa√Īero de camino.

María Elena

El d√≠a domingo, 26 de enero de 2014 0:28, DŌÖő≤rőĪskőĪ áɶ ÔĹ•‚ÄĘ <oyinokan@gmail.com> escribi√≥:
Realmente....

Son las 6.00 a.m. , El despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared. Estoy acabada. Quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando m√ļsica, cantando, etc. ¬†Todo, menos salir de casa, meterme en el auto y tener que poner el cerebro a funcionar.

ME GUSTAR√ćA SABER QUI√ČN FUE LA BRUJA IMB√ČCIL, LA MATRIZ DE LAS FEMINISTAS, QUE TUVO LA ¬†GRANDIOSA IDEA DE REIVINDICAR LOS DERECHOS DE LA MUJER, Y POR QU√Č HIZO ESO CON NOSOTRAS, QUE NACIMOS DESPU√ČS DE ELLA.

Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas: ellas se pasaban todo el d√≠a bordando, intercambiando recetas con sus amigas, decorando la casa, podando √¡rboles, plantando flores, recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos. La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina.

Y DESPUES SE PUSO MEJOR, TENIAMOS SERVIDUMBRE, LLEGO EL TELEFONO, LAS TELENOVELAS, LA PILDORA, LA TARJETA DE CR√ČDITO ¬¡¬¡¬¡CU√ĀNTAS HORAS DE PAZ!!! HASTA QUE VINO UNA TARADA, A LA QUE POR LO VISTO NO LE GUSTABA EL CORPI√ĎO, NI DEDICARSE AL HOGAR. VINO A CONTAMINAR A VARIAS OTRAS TONTAS QUE SE PENSABAN REBELDES, INCONSECUENTES, CON IDEAS RARAS SOBRE ‚ÄėVAMOS A CONQUISTAR NUESTRO ESPACIO‚Äô. ¬¿QU√Č ESPACIO NI QU√Č DIABLOS? ‚Ä®¬¡¬¡¬¡Si ya ten√≠amos la casa entera!!! todo el barrio era nuestro, el mundo a nuestros pies!!! Ten√≠amos el dominio completo sobre los hombres; ellos depend√≠an de nosotras para comer, vestirse‚ĶY ahora‚Ķ ¬¿d√≥nde carajos est√¡n?

Acabamos muertas al final de cada día, ni hacer el amor queremos, nos duele la cabeza, argumentamos mil excusas por cansancio…

¬¿NUESTRO ESPACIO? Ahora ellos est√¡n confundidos, no saben qu√© papel desempe√Īan en la sociedad, HUYEN DE NOSOTRAS, COMO EL DIABLO DE LA CRUZ, LES DAMOS MIEDO, TANTA ¬†INDEPENDENCIA ACABO POR HACERLOS HUIR.

Ese tonto feminismo acab√≥ llen√¡ndonos de deberes. Y lo peor de todo, acab√≥ lanz√¡ndonos dentro del calabozo DE LA SOLEDAD CR√ďNICA AGUDA!!!

¬¿Por qu√©, d√≠ganme por qu√©, LIBERACI√ďN FEMENINA????‚Ķs√≠ la mujer s√≥lo necesitaba ser fr√¡gil y ¬†dejarse tratar como a una reina, y le dio por competir con los machos‚Ķ

MIREN EL TAMA√ĎO DEL B√ćCEPS DE ELLOS Y MIREN EL TAMA√ĎO DEL NUESTRO. ESTABA MUY CLARO, CADA QUIEN EN SU SITIO DESDE ADAN Y EVA‚Ķ.LIBERACI√ďN FEMENINA‚ĶESTO NO IBA A TERMINAR BIEN!!!

No aguanto m√¡s ser obligada al ritual diario de intentar estar flaca como una ¬†escoba, pero con tetas y culo duritos, para lo cual tendr√≠a que matarme en el gimnasio, adem√¡s de morir de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y dem√¡s armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada ma√Īana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con las mechas, que las canas son peor que la lepra; elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no est√© presentable para esa reuni√≥n de trabajo, tener que resolver la mitad de las cosas por el celular, instalarme todo el d√≠a frente al PC trabajando como una esclava (moderna, claro est√¡), con un tel√©fono en el o√≠do y resolviendo problemas uno detr√¡s de otro, que adem√¡s ni son mis problemas!!!

Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, porque para llorar de amor no hay tiempo). Y mira que teníamos todo resuelto!!!

Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estr√≠as, depiladas, sonrientes, perfumadas, u√Īas perfectas, sin hablar del

currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades.

NOS VOLVIMOS ‚ÄėS√öPER MUJERES‚Äô, PERO ELLOS SE QUEDAN CON LOS PUESTOS DE JEFES Y NOS DAN √ďRDENES!!!

¬¡¬¡¬¡BASTA!!!

Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra

la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, que me haga sentir valorada y querida. Si nosotras ya sab√≠amos que ten√≠amos un cerebro y que lo pod√≠amos usar. ¬¿¬¿Para qu√©√©√©√©√© hab√≠a

que demostr√¡rselo a ellossssssss??

Ay, Dios m√≠o, son las 6:30 AM y tengo que levantarme‚Ķ ¬¡Que fr√≠a est√¡ esta solitaria y grand√≠sima cama! ¬¡¬¡¬¡CARAJO!!! Quiero que un hombre llegue del trabajo, que se siente en el sof√¡, que disfrutemos de una cena juntos, que me haga el amor, que me haga sentir mujer‚Ķ porque descubr√≠ que es mucho mejor servirle una cena casera que atragantarme con un s√¡ndwich y una Coca-Cola Zero mientras termino el trabajo que me traje a casa.

No, mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadas…y abandonadas y lo peor aun algo jóvenes!

ESTOY HABLANDO MUY SERIAMENTE… RENUNCIO A  MI PUESTO DE MUJER MODERNA.

¬¿Alguien m√¡s se suma?

¬†‚ÄúEn el crep√ļsculo de la memoria
volveremos a reunirnos,
volveremos a hablar juntos,
y cantar√©is para m√≠ un canto m√¡s profundo,
y si vuestras manos vuelven a encontrarse en otro sue√Īo,
construiremos otra torre en el cielo‚ÄĚ

Khalil Gibran

www.el-adagio.blogspot.com
Deep Sky Colors
Imagenes de nuestro planeta y del Universo desde los ojos de un fotÔ¿Ĺrafo espaÔ¿Ĺl
www.facebook.com/DeepSkyColors
Ô¿Ĺuieres¬†ver¬†tu¬†publicidad¬†aquÔ¿Ĺ

DeepSkyColors en Facebook!
Imagenes de nuestro planeta y del Universo desde los ojos de un fotÔ¿Ĺrafo espaÔ¿Ĺl Visita la pÔ¿Ĺina en Facebook y dale a ME GUSTA!

Deep Sky Colors
www.facebook.com/DeepSkyColors
¬¿Quieres¬†ver¬†tu¬†publicidad¬†aqu√≠?