Asunto:=?utf-8?B?UmU6IFtlbG1pc3RpY29dIE1PTsOTTE9HTyBERSBVTkEgTVVKRVIgTU9ERVJO?= =?utf-8?B?QQ==?=
Fecha:Martes, 4 de Febrero, 2014  06:06:34 (-0800)
Autor:Maria Elena Lopez Lizama <mell_nena @.........ar>

Yo NO me sumo,

¿Por qué mejor no optamos por un compañerismo, una convivencia en la que cada uno se preocupa del otro?

Es cierto tal vez que nuestras ancestras tenian la vida resuelta pero pagaban un precio muy caro: no tenian derecho a voto, al no tener educacion formal se les privaba de ejercer profesion alguna y no hablo de competir en el campo de los hombres, hablo de valorarse y medirse cada una en sus capacidades, de decidir ser algo mas que la que espera en casa, prepara la comida, atiende a los niños, teje, lava y plancha y ademas, debia estar dispuesta cuando al marido se le antojaba.

Tampoco tenian derecho a escoger a sus maridos, eran matrimonios arreglados, y ni hablar de las muchas que soportaban violencia intrafamiliar y debian callar porque una mujer no se quejaba.

No amigos, prefiero el dicho de "mas vale sola que mal acompañada", prefiero la independencia economica que me da el ser profesional, para que ningun hombre se crea con derecho de exigirme nada en aras de ser el que me mantiene economicamente.

Prefiero la libertad de escoger con quien quiero compartir mis dias, mis horas, mis momentos.

Prefiero la,libertad de decidir qué estudiar, qué amigos tener, si quiero o no cocinar.

Prefiero ser ejemplo para mi descendencia (hijos, sobrinos) de superacion personal y no una mujer encerrada entre cuatro paredes, esperando que su familia le reconozca su valia.

Prefiero mil veces que un hombre me abra la puerta del auto y me regale flores porque me respeta independiente y autovalente como soy mas que por protocolo.

Prefiero mil veces al hombre que es capaz de ponerse un delantal y prepararme una cena para compartirla conmigo, o mejor aun que juntos cocinemos y disfrutemos del proceso.

Prefiero sentirme mujer y valorarme a mi misma respetandome yo primero y haciendome respetar por el resto.

Para eso no necesito un hombre-amo, necesito un compañero de camino.

María Elena

El día domingo, 26 de enero de 2014 0:28, Dυβrαskα ღ ・• <oyinokan@gmail.com> escribió:
Realmente....

Son las 6.00 a.m. , El despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared. Estoy acabada. Quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando, etc.  Todo, menos salir de casa, meterme en el auto y tener que poner el cerebro a funcionar.

ME GUSTARÍA SABER QUIÉN FUE LA BRUJA IMBÉCIL, LA MATRIZ DE LAS FEMINISTAS, QUE TUVO LA  GRANDIOSA IDEA DE REIVINDICAR LOS DERECHOS DE LA MUJER, Y POR QUÉ HIZO ESO CON NOSOTRAS, QUE NACIMOS DESPUÉS DE ELLA.

Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas: ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos. La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina.

Y DESPUES SE PUSO MEJOR, TENIAMOS SERVIDUMBRE, LLEGO EL TELEFONO, LAS TELENOVELAS, LA PILDORA, LA TARJETA DE CRÉDITO ¡¡¡CUÁNTAS HORAS DE PAZ!!! HASTA QUE VINO UNA TARADA, A LA QUE POR LO VISTO NO LE GUSTABA EL CORPIÑO, NI DEDICARSE AL HOGAR. VINO A CONTAMINAR A VARIAS OTRAS TONTAS QUE SE PENSABAN REBELDES, INCONSECUENTES, CON IDEAS RARAS SOBRE ‘VAMOS A CONQUISTAR NUESTRO ESPACIO’. ¿QUÉ ESPACIO NI QUÉ DIABLOS?
¡¡¡Si ya teníamos la casa entera!!! todo el barrio era nuestro, el mundo a nuestros pies!!! Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, vestirse…Y ahora… ¿dónde carajos están?

Acabamos muertas al final de cada día, ni hacer el amor queremos, nos duele la cabeza, argumentamos mil excusas por cansancio…

¿NUESTRO ESPACIO? Ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, HUYEN DE NOSOTRAS, COMO EL DIABLO DE LA CRUZ, LES DAMOS MIEDO, TANTA  INDEPENDENCIA ACABO POR HACERLOS HUIR.

Ese tonto feminismo acabó llenándonos de deberes. Y lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro del calabozo DE LA SOLEDAD CRÓNICA AGUDA!!!

¿Por qué, díganme por qué, LIBERACIÓN FEMENINA????…sí la mujer sólo necesitaba ser frágil y  dejarse tratar como a una reina, y le dio por competir con los machos…

MIREN EL TAMAÑO DEL BÍCEPS DE ELLOS Y MIREN EL TAMAÑO DEL NUESTRO. ESTABA MUY CLARO, CADA QUIEN EN SU SITIO DESDE ADAN Y EVA….LIBERACIÓN FEMENINA…ESTO NO IBA A TERMINAR BIEN!!!

No aguanto más ser obligada al ritual diario de intentar estar flaca como una  escoba, pero con tetas y culo duritos, para lo cual tendría que matarme en el gimnasio, además de morir de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con las mechas, que las canas son peor que la lepra; elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo, tener que resolver la mitad de las cosas por el celular, instalarme todo el día frente al PC trabajando como una esclava (moderna, claro está), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, que además ni son mis problemas!!!

Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, porque para llorar de amor no hay tiempo). Y mira que teníamos todo resuelto!!!

Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del

currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades.

NOS VOLVIMOS ‘SÚPER MUJERES’, PERO ELLOS SE QUEDAN CON LOS PUESTOS DE JEFES Y NOS DAN ÓRDENES!!!

¡¡¡BASTA!!!

Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra

la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, que me haga sentir valorada y querida. Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar. ¿¿Para quééééé había

que demostrárselo a ellossssssss??

Ay, Dios mío, son las 6:30 AM y tengo que levantarme… ¡Que fría está esta solitaria y grandísima cama! ¡¡¡CARAJO!!! Quiero que un hombre llegue del trabajo, que se siente en el sofá, que disfrutemos de una cena juntos, que me haga el amor, que me haga sentir mujer… porque descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera que atragantarme con un sándwich y una Coca-Cola Zero mientras termino el trabajo que me traje a casa.

No, mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadas…y abandonadas y lo peor aun algo jóvenes!

ESTOY HABLANDO MUY SERIAMENTE… RENUNCIO A  MI PUESTO DE MUJER MODERNA.

¿Alguien más se suma?

 â€œEn el crepúsculo de la memoria
volveremos a reunirnos,
volveremos a hablar juntos,
y cantaréis para mí un canto más profundo,
y si vuestras manos vuelven a encontrarse en otro sueño,
construiremos otra torre en el cielo”

Khalil Gibran

www.el-adagio.blogspot.com
Deep Sky Colors
Imagenes de nuestro planeta y del Universo desde los ojos de un fot�rafo espa�l
www.facebook.com/DeepSkyColors
�uieres ver tu publicidad aqu�

DeepSkyColors en Facebook!
Imagenes de nuestro planeta y del Universo desde los ojos de un fot�rafo espa�l Visita la p�ina en Facebook y dale a ME GUSTA!