Asunto:[elmistico] de Facundo Cabral
Fecha:Jueves, 19 de Diciembre, 2013  13:36:14 (-0430)
Autor:=?UTF-8?B?4py/LuKAokR1zrJyYXNrYeKAou+9peKcvw==?= <oyinokan @.....com>

Controlo el tiempo que me pertenece para ser dueño de mis pasos por la Tierra,
vivo mi tiempo,
no el de las prisas o las lentitudes que me rodean.
A cada instante aprendo a estar conmigo mismo, a detenerme,
porque todos los problemas del hombre residen en que no sabe quedarse quieto ante cuatro paredes.
No hay nada como contemplar los sucesos desde el espacio de nuestro propio tiempo,
como es suicida olvidarlo para vivir el de los demás.
Nada como el fluir en el tiempo presente,
que es el único lugar del hombre
porque el pasado ya no es
y el futuro nunca será.
Ayer fui a la casa de mi hermano el hombre pero no lo encontré
porque se había ido al pasado pues tenía un recuerdo.
Hoy regresé a la casa de mi hermano el hombre
pero no lo encontré porque se había ido al futuro pues tenía un sueño,
lo que quiere decir que no pude encontrar a mi hermano el hombre en su verdadera casa,
que es el presente.

Facundo Cabral

 “En el crepúsculo de la memoria
volveremos a reunirnos,
volveremos a hablar juntos,
y cantaréis para mí un canto más profundo,
y si vuestras manos vuelven a encontrarse en otro sueño,
construiremos otra torre en el cielo”

Khalil Gibran

www.el-adagio.blogspot.com