Asunto:Re: [elmistico] :)
Fecha:Miercoles, 3 de Julio, 2013  19:17:55 (-0300)
Autor:Carolina Rabbat <carolinarabbat @.....com>

elmistico-BAJA@eListas.net

El 17 de junio de 2013 16:37, ✿.•Duβraska•・✿ <oyinokan@gmail.com> escribió:

Cuenta la leyenda india que un hombre transportaba agua todos los días a su aldea usando dos grandes vasijas, sujetas en las extremidades de un pedazo de madera que colocaba atravesado sobre sus espaldas.
Una de las vasijas era más vieja que la otra, y tenía pequeñas rajaduras; cada vez que el hombre recorría el camino hasta su casa, la mitad del agua se perdía.
Durante dos años el hombre hizo el mismo trayecto. La vasija más joven estaba siempre muy orgullosa de su desempeño, y tenía la seguridad de que estaba a la altura de la misión para la cual había sido creada, mientras que la otra se moría de vergüenza por cumplir apenas la mitad de su tarea, aun sabiendo que aquellas rajaduras eran el fruto de mucho tiempo de trabajo.
Estaba tan avergonzada que un día, mientras el hombre se preparaba para sacar agua del pozo, decidió hablar con él:
-Quiero pedirte disculpas ya que, debido a mi largo uso, sólo consigues entregar la mitad de mi carga, y saciar la mitad de la sed que espera en tu casa.
El hombre sonrió y le dijo:
-Cuando regresemos, por favor observa cuidadosamente el camino.
Así lo hizo. Y la vasija notó que, por el lado donde ella iba, crecían muchas flores y plantas.
-¿Ves como la naturaleza es más bella en el lado que tú recorres? –comentó el hombre-.
Siempre supe que tú tenías rajaduras, y resolví aprovechar este hecho.
Sembré hortalizas, flores y legumbres, y tú las has regado siempre.
Ya recogí muchas rosas para adornar mi casa, alimenté a mis hijos con lechuga, col y cebollas.
Si tú no fueras como eres,
¿cómo podría haberlo hecho?

 “En el crepúsculo de la memoria
volveremos a reunirnos,
volveremos a hablar juntos,
y cantaréis para mí un canto más profundo,
y si vuestras manos vuelven a encontrarse en otro sueño,
construiremos otra torre en el cielo”

Khalil Gibran

www.el-adagio.blogspot.com

Deep Sky Colors