Asunto:Re: [elmistico] Cuentos cortos
Fecha:Miercoles, 3 de Julio, 2013  13:49:12 (-0300)
Autor:Můnica RamŪrez <monica22r @.....com>

Gran mensaje.
Gracias.

El 3 de julio de 2013 10:53, ‚ú¿.‚ÄĘDuő≤raska‚ÄĘÔĹ•‚ú¿ <oyinokan@gmail.com> escribi√≥:

El costo de aprender

Nasrud√≠n decidi√≥ que pod√≠a beneficiarse aprendiendo algo nuevo y fue a visitar a un renombrado maestro de m√ļsica:

- ¬¿Cu√¡nto cobra usted para ense√Īarme a tocar la flauta? - pregunt√≥ Nasrud√≠n.

- Tres piezas de plata el primer mes; después una pieza de plata por mes - contestó el maestro.

-¬¡Perfecto! - dijo Nasrud√≠n; - comenzar√© en el segundo mes.

La mujer perfecta

Nasrudin conversaba con un amigo.

- Entonces, ¬¿Nunca pensaste en casarte?

- Sí pensé -respondió Nasrudin. -En mi juventud, resolví buscar a la mujer perfecta. Crucé el desierto, llegué a Damasco, y conocí una mujer muy espiritual y linda; pero ella no sabía nada de las cosas de este mundo.

Continué viajando, y fui a Isfahan; allí encontré una mujer que conocía el reino de la materia y el del espíritu, pero no era bonita.

Entonces resolví ir hasta El Cairo, donde cené en la casa de una moza bonita, religiosa, y conocedora de la realidad material.

- ¬¿Y por qu√© no te casaste con ella?

- ¬¡Ah, compa√Īero m√≠o! Lamentablemente ella tambi√©n quer√≠a un hombre perfecto.

¬†‚ÄúEn el crep√ļsculo de la memoria
volveremos a reunirnos,
volveremos a hablar juntos,
y cantar√©is para m√≠ un canto m√¡s profundo,
y si vuestras manos vuelven a encontrarse en otro sue√Īo,
construiremos otra torre en el cielo‚ÄĚ

Khalil Gibran

www.el-adagio.blogspot.com