Asunto:Re: [elmistico] 12 LIBROS ACERCA DE BUDA.
Fecha:Martes, 2 de Julio, 2013  08:53:07 (-0400)
Autor:Jose Garcia Burgos <ingjoseburgos @...com>

Muchas gracias por este valiosísimo conocimiento.
J. Burgos

De: carlos m velez

12 LIBRO ACERCA DE BUDA.

La Historia resumida del Budismo

El Budismo es un sistema filosófico religioso que evolucionó durante un extenso período de tiempo en oriente, primero en India y luego en China, Japón, Tíbet, Ceilán, Sumatra, entre otros países del lejano oriente. Pero no solamente evolucionaron sus instituciones,  también evolucionó su doctrina: los órganos fundamentales de su sistema se fueron especializando, se generaron numerosas escuelas, cada una de ellas tomando por bandera alguno de los principales postulados originados en su mayoría en el Buda mismo, el primer Buda, Gautama.
La palabra Buda es sánscrita; proviene de la raíz Budh que significa tanto despertar como saber o iluminación; el Buda es entonces, el despierto, el sabio y el iluminado.
No detallaré aquí la historia de Buda, sino que trataremos de sintetizar el desarrollo de la extensa doctrina budista con sus variantes más importantes. con éstos documentos..
Sean para nosotros de una gran ayuda..

PARA DESCARGAR , LE DAN CLICK CON EL BOTÓN SECUNDARIO Y ELIGEN GUARDAR

__._,_.___
___

 â€œEn el crepúsculo de la memoria
volveremos a reunirnos,
volveremos a hablar juntos,
y cantaréis para mí un canto más profundo,
y si vuestras manos vuelven a encontrarse en otro sueño,
construiremos otra torre en el cielo”

Khalil Gibran

www.el-adagio.blogspot.com
Deep Sky Colors