Inicio > Mis eListas > elmistico > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 16351 al 16380 
AsuntoAutor
LA FELICIDAD HUMAN Wilfredo
De Osho oyinokan
Hi Daisy Li
"Somos invitados e =?UTF-8?
El Saco de Plumas =?UTF-8?
EL ASCETA Y LA PRO =?UTF-8?
Anthony de Mello – =?UTF-8?
SOLUCIONES NATURAL =?UTF-8?
Reenvío MUY INTERE =?UTF-8?
El Dinero =?UTF-8?
discurso de PTE MU angeles_
:) =?UTF-8?
Nasrudin =?UTF-8?
Estrategia de pode =?UTF-8?
Conferencia sobre Hugo kos
Conferencia sobre Hugo kos
Charlas sobre la l Hugo kos
12 LIBROS ACERCA D =?UTF-8?
RE: 12 LIBROS ACER Mariana
Re: 12 LIBROS ACER Jose Gar
Re: 12 LIBROS ACER Maria El
Re: 12 LIBROS ACER gatovanc
Cuentos cortos =?UTF-8?
de Osho =?UTF-8?
¡ 10 maneras de co =?UTF-8?
Lo que nos une y n =?UTF-8?
Re: Lo que nos une "vanessa
Re: Lo que nos une =?UTF-8?
Re: Lo que nos une nbremen5
Re: Lo que nos une "vanessa
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
El Mistico
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 16396     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[elmistico] SOLUCIONES NATURALES PARA LA DEPRESIÓN
Fecha:Sabado, 8 de Junio, 2013  15:46:58 (-0430)
Autor:=?UTF-8?B?4py/LuKAokR1zrJyYXNrYeKAou+9peKcvw==?= <oyinokan @.....com>



---------- Mensaje reenviado ----------
De: carlos m velez <
 



SOLUCIONES NATURALES PARA LA DEPRESIÓN


 
La DEPRESIÓN es un trastorno caracterizado por un estado de animo triste o abatido de una gran intensidad durante un periodo de tiempo considerable sin una justificación aparente.
SÍNTOMAS:
- Psicológicos: Son aquellos que afectan a ámbitos relacionados con los trastornos de la afectividad ( Tristeza, ansiedad, gana de llorar, poca autoestima, desilusión ) , los trastornos de comportamiento ( falta de interés por la vida, , perdida del apetito, aislamiento social y, en muchas ocasiones,) y los trastornos de pensamiento ( pensamiento persistente negativo y obsesivo, sentimiento de culpabilidad, incapacidad de concentración, pesimismismo, ideas de suicidio o automutilación, perdida de memoria, etc.)

- Físicos: Son aquellos que tienen un origen psicosomático, es decir que aunque tengan una sintomatología física, son el resultado de causas emocionales. Entre ellos podríamos mencionar los siguientes: dolores indeterminados y transitorios, dolor de estómago, ácidez, dolor de cabeza, problemas en el habla, diarrea, mareo, problemas de erección y falta de apetito sexual, sensación de ahogo, palpitaciones, hipertensión, etc.

Todos estos síntomas pueden ser constantes, manteniendose de igual modo durante todos los días del enfermo ( depresión unipolar) o cíclicos, alternando periodos de una euforia desmedia con otros en los que destacarían los síntomas vistos anteriormente ( depresión bipolar ) . Es una enfermedad muy habitual que afecta sobre un 3 a un 4 % de la población, siendo más habitual entre las mujeres. Suele iniciarse a partir de los 40 años.
CAUSAS:

- Físicas. Son aquellas producidas por algún trastorno orgánico relacionado con el sistema nervioso, que merman la capacidad comunicativa de los neurotransmisores. ( Depresión endógena ), como la esclerosis múltiple.

- Ambientales : Son aquellas producidas por alguna causa externa, relacionada con situaciones traumáticas personales adversas ( perdida de un familiar, experiencia negativa, perdida del trabajo, problemas de relación, desengaños amorosos, etc ) (Depresión reactiva )

- Químicos: La ingestión de algunos productos químicos, como fármacos o drogas , puede incrementar el riesgo de depresión
 

 
TRATAMIENTO

El tratamiento de la depresión, en sus fases profundas, requiere un enfoque plural en el que el paciente necesita una atención por parte de los facultativos.
En la depresión profunda y media , un tratamiento farmacológico , especialmente hasta que este consiga la recuperación, se hace necesario . Un tratamiento psicoterapéutico durante esta época resulta muy útil.
Una vez superada la crisis , necesitará adoptar un cambio de mentalidad en la que el enfermo busque una mayor relación con los que le rodean y que le ayudarán a no recaer . Durante esta época resulta muy interesante cambiar los hábitos de vida, intentando buscar una manera de vivir " mas natural " .
La sustitución de una dieta animal por otra vegetal, rica en minerales y vitaminas; la realización de actividades al aire libre, en contacto con la naturaleza; la adopción de algún hobby social o algún entretenimiento que llene el vacío anímico; el ejercicio físico, el contacto con el sol , etc ayudan a superar la enfermedad y evitar las recaídas.
El tratamiento natural de la depresión supone la utilización de una serie de recursos naturales que pueden ayudar a prevenirla o a mejorar sus síntomas y suponen una alternativa natural a los fármacos antidepresivos.
TRATAMIENTO NATURAL DE LA DEPRESIÓN
FITOTERAPIA:
( Preparados con plantas para la depresión)
La función principal de la fitoterapia consiste en utilizar aquellas plantas cuya finalidad se traducirá en :
- Evitar caer en un estado depresivo, cuando se sospechen los primeros síntomas.
- El tratamiento de la depresion leve
- En la depresión profunda y media , favorecer la sustitución de farmácos antidepresivos, que poseen muchos efectos secundarios - aumento de peso, problemas gástricos, hipertensión arterial, etc - por otros remedios naturales menos agresivos. Esta sustitución deberá realizarse paulatinamente, una vez superada la crisis inicial, sin abandonar de golpe el tratamiento inicial, lo que podría causar una recaída.
Uso Interno:

Hierba de San Juan, Hipérico : (Hyperycum perforatum L. ) ( 10 gotas de tintura tres veces al día) ( Una cucharadita de polvo de flores machacadas 2 veces al día)

 
Guarana (Paullinia cupana) Es un tónico cerebral que estimula, motiva y alegra. Contrarresta la desgana, el pasotismo y la inhibición. Está indicado en casos de astenia nerviosa, depresión, agotamiento físico y mental, épocas de exámenes, personas con estrés.

 
Pasiflora, flor de la pasión: ( Passiflora caeurulea) ( Infusión de un par de cucharadas de la planta seca por medio litro de agua. Beber un par de taza pequeñas al día ) ( Maceración la cantidad que se desee de planta seca con la misma cantidad de alcohol durante una semana. Filtrar y tomar unas 25 gotas al día ) Ver contraindicaciones.

Jengibre: ( Zingiber officinale) ( Comer jengibre junto a las comidas o ingerir 3 capsulas al día repartidas en 3 tomas)

Valeriana: (Valeriana officinalis L.) (Infusión de unos 15 gramos de la raíz de la planta que se deja reposar durante toda la noche)

Sauce : ( Salix alba) ( Infusión de una pizca de hojas y flores secas. Tres tazas al día)
El azafrán (Crocus sativus) se ha estudiado también por sus propiedades antidepresivas. Estudios a doble ciego han observado que 30mg. diarios de extracto de azafrán durante 6-8 semanas resulta tan efectivo como la fluoxetina (fármaco para la depresión), en casos de depresión leve y moderada. ( 30 mg. diarios de extracto de azafrán. ).
Espino: ( Crataegus oxycanta L.) (Una cucharada de jarabe 3 veces al día. Se vende en farmacias.
O preparar una infusión tomándola 3 veces al día combinada con otras hierbas-
 

Salvia de los prados ( Salvia pratensis L. ) ( 30 gotas al día de tintura )
Menta , mentastro: ( Menta piperita , Mentha rotundifolia ) ( Para calmar las palpitaciones cardiacas se puede beber agua caliente con unas gotas de su esencia )

Manzanilla : ( Matricaria chamomilla L.. ) ( Infusión de una cucharada de flores secas. Tomar una taza por las noches para conciliar el sueño)

Melisa: ( Melisa officinalis L. ) ( Infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua. Tomar 3 tazas al día )

Milenrama (Achilea millefolium L. ) (Mezcla de tintura de manzanilla y milenrama a razón de 4 gotas diarias después de las tres comidas principales)

Uso Externo:

La mejor solución consiste en utilizar las plantas en baños para aprovechar sus propiedades tónicas y calmantes de un sistema nervioso desequilibrado

Manzanilla : ( Matricaria chamomilla L.. ) ( Poner al agua del baño el líquido resultante de una infusión de flores secas bien cargada. Se puede también añadir unas 15 gotas de esencia )

Hierba de San Juan, Hipérico : (Hyperycum perforatum L. ) ( Baños de asiento y de pies con el líquido resultante de tener durante 10 horas la planta inmersa en agua fría. Filtrar y verter caliente en el baño)
OTROS REMEDIOS NATURALES PARA LA DEPRESIÓN
- La reflexología podal: El uso de otros remedios alternativos, como la reflexologia podal, puede ayudar en el tratamiento de la depresión al ejercer un efecto positivo sobre el sistema nervioso. ( Más información sobre reflexología podal y sistema nervioso)
- El drenaje linfático: En muchos trastornos del sistema nervioso, como el estrés, la ansiedad, la depresión, el drenaje linfático manual puede ejercer un efecto calmante y relajante, por su incidencia en el sistema nervioso.En todos estos casos el drenaje linfático constituiría un tratamiento coadyuvante a otras terapias mas especificas para ello.
- La aromaterapia: El aceite esencial de sándalo , el aceite esencial de naranjo, el aceite esencial de bergamota y otros aceites esenciales se utilizan en el tratamiento de la depresión. ( Aceites esenciales para la depresión)

- La musicoterapia

- La homeopatía: lgunos remedios homeopáticos son muy adecuados para el tratamiento de la depresión , como los remedios de homeopatía para los problemas psicológicos.

- Los suplementos: La vitamina B está encargada del buen funcionamiento de los nervios . El uso de suplementos de vitamina B1 ( tiamina) y ácido fólico resulta muy interesante para tratar la depresión.
 
ALIMENTACIÓN PARA LA DEPRESIÓN
( Alimentos para la depresión)
Una alimentación adecuada puede ayudar a combatir los síntomas de la depresión o impedir que esta enfermedad aparezca. Entre los componentes antidepresivos probados se encuentran los siguientes:
• Acido ascórbico: ( Vitamina C) Entre estos los principales alimentos que contienen esta vitamina tendríamos los siguientes: los cítricos ( limones, naranjas y pomelos, ) ; verduras como las borrajas, los ajos , las cebollas ; frutos tiernos, como las fresas, las piñas, los anacardos o las papayas y frutos secos, como las avellanas o las almendras,

• La folacina o ácido fólico: Alimentos ricos en este componente son: los anacardos, los espárragos, la avena, las coles, los pimientos, las naranjas, las zanahorias, las lechugas, los tomates, las manzanas, las peras, las almendras, las patatas, las espinacas, etc.

• El triptófano: Es un aminoácido considerado como el mejor relajante natural. Es el precursor de la serotonina, un neurotransmisor. Algunos alimentos que contienen este componente: El ajo, la cebolla, los anacardos, la avena, la col, calabazas, castañas, cítricos en general, el tomate, los higos, las habas, el mango, etc.

• El calcio: Alimentos ricos en calcio son verduras como ajos, cebollas , coles, frutas, como las castañas, las nueces, los cocos, los higos, especialmente los higos secos, las manzanas, los mangos, los plátanos, los aguacates, las almendras,

Otro aminoácido que ayuda en contra de la depresión es la fenilanina. Otros minerales con propiedades antidepresivas serían el magnesio, el potasio y el litio.

 



--
**********************************************

 “En el crepúsculo de la memoria
volveremos a reunirnos,
volveremos a hablar juntos,
y cantaréis para mí un canto más profundo,
y si vuestras manos vuelven a encontrarse en otro sueño,
construiremos otra torre en el cielo”

Khalil Gibran

www.el-adagio.blogspot.com

**********************************************




DeepSkyColors en Facebook!
Imagenes de nuestro planeta y del Universo desde los ojos de un fotógrafo español Visita la página en Facebook y dale a ME GUSTA!