Inicio > Mis eListas > elmistico > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 15716 al 15745 
AsuntoAutor
Espacio Chic - Arm Silvana
ORACION DE LA PROS ºº--GiOv
RE: regala le algo armando
RV: El dulce poder susana p
Re: RV: El dulce p Jorge E.
FW: Reenviar: FW: ethel do
Re: FW: Reenviar: Kalike L
Reenviar Patricio
Re: Reenviar EVER MOI
FW: El Pad re Igna armando
Re: Reenviar Guillerm
Re: Reenviar alba big
RV: Una gran verda susana p
RV: Buen día,/GENT susana p
RV: Buen día,/GENT susana p
Re: RV: Una gran v Jorge E.
RV: Todo pasa por susana p
Re: RV: Una gran v Veronica
RV: Lunes Otra Vez susana p
Invitación a la 30 Cosmos T
CONVOCATORIA MUNDI Carlos M
Re: CONVOCATORIA M Mari Kri
RV: : Analgésico susana p
=?utf-8?B?UmU6IFtl alba big
En Referencia a la EVER MOI
RV: : LA VIDA ES U susana p
Re: RV: : LA VIDA Kalike L
Re: RV: Una gran v Magdalen
Re: RV: Una gran v Magdalen
RV: : Mensaje de u susana p
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
El Mistico
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 15778     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[elmistico] En Referencia a las Drogas
Fecha:Viernes, 11 de Mayo, 2012  07:31:07 (-0700)
Autor:EVER MOISES NAVARRO RAMIREZ <moisesnav @............gt>

 

Soy guatemalteco y estoy consciente de la problemática que han creado los gobiernos en el tema de las DROGAS, hace unos días leí un artículo:

Guatemala se enfrenta a las drogas

Por Alberto Benegas Lynch (h)

 

Me pareció muy interesante, así que de ese mismo artículo he hecho el siguiente comentario ampliando un poco más...

 

La libertad de Elección no debe ser violada

Siempre habrá personas que se hacen daño a sí mismas con dietas perversas, con deportes riesgosos como el boxeo (cuyo objetivo es destrozar al adversario), el consumo de alcohol, los cigarrillos, la mala alimentación, el desvelo, el uso indiscriminado de fármacos, la inmolación, el suicidio, así como tantos productos, también el actuar del ser humano que a veces resulta perjudicial para la salud del cuerpo. También cuando se le da mayor importancia al espíritu que a la materia.

El ser humano es libre de elegir qué hacer con su cuerpo (para los místicos, su alma). Todo ser humano posee libre albedrio y tiene la potestad de decidir qué quiere hacer, aún en detrimento de su salud. Nadie, absolutamente nadie puede restringir ese derecho a otro ser humano.

El derecho de cada ser humano termina justo donde empieza el de otro.

Por eso el aparato estatal no debe imponer conductas que no lesionan derechos de terceros, con la absurda y vana pretensión de jugar a algún ser supremo, o tener la arrogancia superlativa de ser más que un ser supremo, puesto que el ser humano está dotado de libertad y, consecuentemente, cada ser humano debe asumir la responsabilidad de sus actos.

Nadie puede ejercer poder para prohibir a otro ser humano el cómo debe actuar, si éste no afecta a terceros. El estado sólo (SÓLO) debe actuar en protección del derecho de cada individuo, por lo que su única y exclusiva razón es velar que nadie viole el derecho de otro ser humano. Esto implica dejar ser y hacer todo lo que cada individuo desea, siempre y cuando no afecte a alguien más.

Cada persona es dueña de su cuerpo y por lo tanto puede decidir con toda libertad que hacer con el, aún cuando esto implique dañarlo (hasta de eso tiene libertad). Lo que no puede hacer es dañar a alguien más ya que estaría violando el derecho de la otra persona, es justamente en estos casos en que el estado mediante las leyes debe actuar para garantizar que todos los derechos de cada individuo sean respetados.

La prohibición de la producción, tenencia y consumo de las  drogas traslada el tema a la órbita de criminalizar al individuo violando sus derechos, entonces el estado por medio de las leyes viola la libertad y el derecho da los individuos que han decidido hacerse daño ellos mismos.

La ley debe aplicarse, y sancionar a aquellos individuos que violan los derechos de terceros, pero al que no viola los derechos de alguien más, no debe ser sancionado, si una persona hace dieta para adelgazar y esto conlleva al deterioro de su salud, no se puede criminalizar el consumo de alimentos bajos en calorías; si alguien decide desvelarse (por cualquier motivo) y esto conlleva el deterioro de su salud, no debe criminalizarse el que después de determinada hora alguien pueda estar despierto; si una persona consume drogas y esto implica deterioro de salud, no debe criminalizarse las drogas. Las leyes deben aplicarse a las personas que violan derechos, jamás a las cosas. Las armas de fuego no matan por si solas, debe estar un humano decido a violar el derecho de vida a otro y utilizarla.

Los únicos que tienen la irracionalidad de violar derechos de otros individuos es el mismo ser humano, pero jamás las cosas ya que ellas no razonan, no tienen vida por sí mismas.

Por eso se debe tener bien presente que el aparato estatal en una sociedad abierta no es para echar mano de procedimientos violentos para modificar acciones que no lesionan derechos de otros. Sin duda que si la gente en libertad desea dañar su cuerpo hasta morir, eso sucederá, pero el aparato de la fuerza que se llama Gobierno es para proteger derechos, no para hacer de padres salvadores, intentando corregir las estructuras axiológicas de cada cual, y mucho menos hacer padecer a quienes son ajenos a esas inclinaciones.

Cada ser humano es un fin en sí mismo y para ello tomará las decisiones que según él le convenga, nadie le puede oprimir ese derecho sólo porque no comparta esa forma de pensamiento. La constitución no debe garantizar el derecho a la vida ni a la libertad sino más bien debe garantizar que nadie viole el derecho de tu vida y tu libertad, esos son derechos inalienables e inherentes al ser humano, con eso nace. La ley debe garantizar que nadie viole los derechos de cada ser humano, pero si un individuo decide quitarse la vida, “ese también es su derecho”, si un humano decide ser prisionero de sus adicciones “es su derecho” o en todo caso la libertad de sus adicciones “también es su derecho”, nadie debe interferir en ese actuar del ser humano, salvo que dichas personas violen derechos de terceros.

Por otra parte, la liberalización de las drogas hace suponer erróneamente a algunos que todos se drogarán en masa por todas partes, sin tener en cuenta que nadie contrata para trabajar a personas drogadas o adictas. Paralelamente, los comercios, bibliotecas, restaurantes, centros de estudio y demás lugares no aceptan en sus locales a gente que no puede controlarse a sí misma. Lo mismo ocurre en las calles, no importa si el estado de descontrol se debe al alcohol, a ciertos tranquilizantes o a determinadas drogas, de igual modo que no se permite a los automovilistas que circulen de noche sin luces o sin frenos en cualquier circunstancia.

Cada ser humano debe ser responsable de sus elecciones. En la naturaleza (sin intervención del hombre) todas las especies se adaptan, el planeta al que se llama tierra tiene características que lo hacen habitable para muchos organismos y ellos viven en este sistema ya que se adaptan a las condiciones del mismo. A lo largo de la historia de la tierra, varias especies han desaparecido debido a que no se adaptan a las condiciones ya que a veces resultan extremas. Sólo los más aptos son los que han logrado sobrevivir.

En la sociedad se puede aplicar el mismo principio, del universo de personas, muchas se dedican a violar derechos de otros individuos, la ley los sanciona y los aísla de la sociedad mediante las cárceles, las sanciones pueden variar según el delito, incluso se puede sancionar con la pena de muerte según las leyes de algunos estados.

En la naturaleza si un organismo nace sin la capacidad de adaptación, simplemente muere y no perpetua sus genes, en la sociedad si un humano comete delitos graves, la ley lo puede sancionar con cadena perpetua, si este individuo no tiene descendientes, seguramente no perpetuará linaje. En algunos casos se aplica pena de muerte, todo por no ser aptos para vivir en sociedad.

La ley y las sanciones deben aplicarse a los individuos que violan derechos de terceros, No a las cosas y tampoco a los que en detrimento du su propia existencia atentan contra ella, ya que hasta para eso tienen derecho.

No corresponde criminalizar lo que no es por su naturaleza un crimen. La drogadicción es una tragedia. Habitualmente produce lesiones cerebrales irreversibles, destrucción psíquica, distorsión de los sentidos y de la capacidad perceptual. La abstinencia cuando se es adicto suele estar acompañada por dolores musculares intensos, calambres por todo el cuerpo, expulsión de abundantes fluidos, calosfríos, notoria disminución de la actividad cerebral, debilitamiento extremo, aumento de la frecuencia respiratoria, dilatación de las pupilas, todo lo cual ocurre en un marco de tremenda zozobra. Lo que se puede hacer es informar a la población de lo perjudicial que son las drogas y de los efectos del consumo. Pero si aún así los individuos mediante su derecho a elección deciden consumirlas y no violan derechos de terceros, simplemente no hay nada que se pueda hacer y el prohibirlo sería violar su derecho de elección.