Asunto:[elmistico] =?Windows-1252?B?RWwgbWF5b3Igb2JzdOFjdWxv?=
Fecha:Martes, 31 de Enero, 2012  13:30:10 (+0000)
Autor:oyinokan <oyinokan @.....com>

‚Ä™
El mayor obst√¡culo

¬¿Cu√¡l es el mayor obst√ ¡culo que hace falta vencer para ser sabio, libre, mad uro ? A ti mismo

Cuenta el poeta persa Farid al-Din Atta rque hace muchos a√Īos, en una peque√Īa aldea, viv√≠a un joven muy curioso que ten√≠a muchas ganas de aprender. Su b√ļsqueda le llev√≥ ante un sabio muy respetado que v iv√ ≠a en la monta√Īa, y en cuanto le tuvo delante, le pre gun t√≥:

- "Maestro, ¬¿cu√¡l es el mayor obs t√¡culo que un hombre tiene que vencer para avanzar en su camino h aci a la libertad y la sabidur√≠a?"

El sabio , impasible, le respondió:

- "√Čl mismo. Su falsa c oncepci√≥n d e identidad es el obst√¡culo m√¡s dif√≠cil de salvar ".
¬ †
Cuando el joven le preguntó cómo había lle gado a es a conclusión, el sabio anciano contestó:
¬† "Un d√≠a, paseando por el bosque, vi a un perro que se mor√≠a d e s ed estando en la misma orilla del r√≠o. Me detuve a ob ser var, y descubr√≠ que el animal ve√≠a en el agua su pro pio reflejo y lo tomaba por otro perro. Ladraba y luego e sca paba sin haber bebido, temeroso ante la imagen de ese otr o perro que le estaba mostrando sus afilados colmillos . A s√≠ estuvo durante varias horas. Al final, sin embargo , l a sed le hizo perder toda la prudencia y se lanz√≥ al agu a. En ese mismo instante, el otro perro, que era su ob st√ ¡culo, desapareci√≥".

Autor desconocido
‬

Envi ado desde mi BlackBerry de Movistar