Asunto:[elmistico] Cielo - Infierno...
Fecha:Miercoles, 11 de Enero, 2012  03:52:06 (+0000)
Autor:oyinokan <oyinokan @.....com>

‪
Un guerrero, un samurai, fue a ver al Maest ro Zen, H akuin y le preguntó:

-Existe el infierno? Existe el c ielo? Dónde están las puertas que llevan a ellos? Po r d ónde puedo entrar?

Era un guerrero sencil lo. Los guer reros siempre son sencillos, sin astucia en sus mentes , s in matemáticas. Sólo conocen dos cosas: La vida y la mu erte. El no había venido a aprender ninguna doctrina; so lo quería saber donde estaban las puertas, para poder ev itar el infierno y entrar en el cielo.

Hau ikin le resp ondió de una manera que sólo un guerrero podía habe r e ntendido.

-Quién eres?- le preguntó Hak uin.

-Soy un samurai -le respondió el guerrero-.

H asta el empe rador me respeta.

Hakuin se rio y contest ó:

-Un Sa murai, tú? Pareces un mendigo!

El or gullo del samur ai se sintió herido y olvidó para que había ido. Sa có su espada y ya estaba a punto de matar a Hakuin cuand o à ©ste dijo:

-Esta es la puerta del infierno.
Esta espa da, esta ira, este ego, te abren la puerta.

Inmediatam ente el samurai entendió.
Puso de nuevo la esp ada en su cinto y Hakuin dijo:

-Aquí se abren las puertas del cielo. La mente es el cielo, la mente es el infierno y la mente tiene la capacidad de convertirse en cualquiera de ellos.
Pero la gente sigue pensando que existe n en algu na parte, fuera de ellos mismos.

El cielo y el infiern o no están al final de la vida, están aquí y ahor a.

A cada momento, las puertas se abren.

En un segundo s e puede ir del cielo al infierno, del infierno al ciel o.

Fuente: Sin autor

Enviado desde mi BlackBerry de Movistar