Asunto:[elmistico] RV: : Lunes Otra Vez N°481 - Revisa tus paradigmas espir ituales
Fecha:Martes, 6 de Diciembre, 2011  20:09:57 (-0300)
Autor:susana podnosoff <flossy @..........ar>

--- El lun 5-dic-11, PsicoRecursos <gustavo@psicorecursos.com.ar> escribió:

De: PsicoRecursos <gustavo@psicorecursos.com.ar>
Para: susana podnosoff
Fecha: lunes, 5 de diciembre de 2011, 2:42

La frase de la semana:"Baja a Dios de las nubes"

Año 11, Mes 1, N° 481: LUNES 05 DE DICIEMBRE DE 2011

Atención psicológica a distancia vía Skype.
Solicite entrevista en la Sección Contacto de nuestro sitio.

"REVISA TUS PARADIGMAS ESPIRITUALES"

La semana pasada escribí sobre la frustración espiritual vinculada con un aspecto en particular. Espero alguna respuesta de Dios. Le pido algo. Espero que venga en determinado formato. Allí expresé: “¿Qué pasó? Si Dios es tan real, ¿por qué no me da lo que le pido y en la forma en que se lo pido?”. Cerré el artículo expresando “La mente de Dios es inabarcable. Sus manifestaciones exceden nuestra limitada imaginación. Sé flexible. Hasta quizá pueda ser posible que la solución esté muy cerca de ti o frente a tus narices… y la verás si tan sólo puedes abrirte a algo nuevo. No encasilles a Dios. No permitas que te quieran encasillar a Dios”.

Hoy, continuando con el tema de la frustración espiritual, quiero encarar otra arista del asunto. Muchas veces nuestra vida espiritual es frustrante por los conceptos distorsionados que tenemos sobre Dios. Te voy a dar algunos ejemplos personales.
Durante muchos pero muchos años en mi tiempo de comunicación con Dios tenía una imagen. Siempre le estaba hablando a Alguien que vive sentado en un Trono, el Sillón de un Rey majestuoso. No es sencillo quitarle solemnidad al momento si te encuentras ante tamaña figura. Hoy en día tengo otra imagen de Dios que ha producido que mis conversaciones con Él sean mucho más amenas. No dudo que Él es Soberano y Rey sobre toda cosa creada. Pero entendí que puedo decirle “Buen Día” al comenzar el día, que puedo desayunar con Él, ir caminar con Él, fundirnos en un cálido abrazo y, como h oy escuchaba del Dr. José García (pastor aquí en Tandil) también puedo reírme con Él. El libro “La Cabaña” me ayudó a crearme imágenes de mayor familiaridad con Dios. Hoy no me entra en la cabeza que Dios esté todo el día sentado en un sillón. ¿Qué sillón podría ser suficiente para contenerlo? Verlo caminando conmigo me da la perspectiva de un Dios activo, compañero y familiar. La otra imagen era la de un Dios observador y contemplativo.

Otro cambio de perspectiva. En algunas ocasiones doy talleres o conferencias. Siempre las viví con mucha responsabilidad y respeto para con Dios y para el auditorio. Ahora bien, esa seriedad tenía un costado poco grato. Mi preocupación constante era no fallarle a Dios desperdiciando una oportunidad que Él me daba. Rescato la buena intención. Pero hoy disfruto la previa desde otro lugar. Ya no lo tengo a Dios presente como alguien que me observa y al cual no hay que fallarle. Suelo decirle antes de arrancar algo más o menos así que se repite: “Bueno Dios, comencemos, hay gente con necesidades, vamos que tenemos algo para darle a esta gente”. Se asocia con el cambio anterior. Ahora somos compañeros.

¡Tendría tantas otras experiencias para contarte, pero no quiero extenderme demasiado!
¿Qué pretendo expresar? Que, a veces, tenemos que revisar nuestra forma de percibir a Dios para que nuestra vida espiritual deje de ser frustrante. Dios nunca quiere llevarnos al plano de una vida frustrada. Somos nosotros quienes nos complicamos la vida haciéndonos la imagen de un Dios complicado. Cuando podemos vivir con sencillez la espiritualidad, ésta deja de ser frustrante.

Amigo, quitémosle el ritualismo y la solemnidad a nuestra vida espiritual. No estoy en contra de la religión. Asisto a una iglesia donde puedo celebrar, divertirme y salir desafiado cada fin de semana. A lo que apunto es a no ver a Dios en las nubes sino en la calle, en tu baño, en tu oficina, en un auto o al darte la primer lavada de cara al comenzar tu día. Y no olvides que Él te está mirando con una sonrisa, diciéndote “Buen día” y esperando que su saludo sea correspondido con una actitud similar de parte tuya. ¿Ya le diste un abrazo y le dijiste “Buen día”?

BeRuby te regala un euro!
beruby