Inicio > Mis eListas > elmistico > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 15316 al 15345 
AsuntoAutor
Re: RESPONDO Y ME carlos d
Re: elmistico Resu Mara Gar
Re: PADRE NUESTRO ITZEL co
Completa el formul Maria Ga
Fwd: MARITA GARCÍA Patricio
Re: Fwd: MARITA GA Marcelo
Fwd: Fwd: MARITA G Patricio
Re: Fwd: Fwd: MARI alba big
ar_vaz2004:12:45:1 adolfo r
Completa el formul silvio t
Invitacion a parti victor
FW: Rv: Nos vemos ethel do
Los Secretos del C M. Isabe
(Ups.. EL Archivo) M. Isabe
FW: Rv: CN N publi ethel do
Hola a todos!! me Cosmos T
Mira esto.. Vicky Co
=?utf-8?B?UmU6IFtl Arturo D
Agradecimiento al maragarn
APRENDE A VER EL A Jose Ang
Re: APRENDE A VER maria Go
RE: APRENDE A VER Javier A
RE: APRENDE A VER Javier A
JOAN GARRIGA en Ne Verónica
Re: JOAN GARRIGA e Magdalen
GRAN EVENTO MUNDIA Carlos M
Re: GRAN EVENTO MU alba big
Re: APRENDE A VER Arturo D
EL PSIQUIATRA =?UTF-8?
Ocurrencias de Ein =?UTF-8?
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
El Mistico
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 15375     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[elmistico] JOAN GARRIGA en Neuquen - Taller de Constelaciones Familiares - 22 y 23 de Noviembre
Fecha:Domingo, 25 de Septiembre, 2011  13:22:30 (-0300)
Autor:Verónica Viglierchio <mvviglierchio2013 @.........ar>

JOAN GARRIGA en Neuquen - Taller de Constelaciones Familiares - 22 y 23 de Noviembre

 

http: //www.guialternativa.jetband.com.ar/joangarriganeuquen.htm

 

 

JOAN GARRIGA
en Neuquén

 

Joan Garriga - Constelaciones Familiares 

 

La contraseña que abre las puertas de la realización personal
se compone de una simple sílaba: SI.
Si a la vida, tal como es.
Si a nosotros, tal como somos.
Si a los demás, tal como son.
Si a nuestros padres, tal como son y tal como fueron;
vehículos providenciales de nuestra existencia y mucho más.
JOAN GARRIGA

 

 

Taller de
CONSTELACIONES FAMILIARES
Martes 22 y Miércoles 23 de Noviembre

de 16 a 22 hs.

Abierto a todo público

 

 

Las Constelaciones Familiares es una metodología fenomenológica y sistémica creada por Bert Hellinger, psicoterapeuta alemán, que ha enriquecido el panorama terapéutico a partir de las comprensiones de los Órdenes del Amor y los Movimientos del Alma. En el trabajo de Constelaciones se logra, en un tiempo breve, comprensiones muy claras acerca de las dinámicas e implicaciones familiares que mantienen los problemas y, a menudo, se desarrollan importantes movimientos de solución.


El trabajo de Constelaciones mira esta red de vínculos en la que todas las personas estamos insertadas y clarifica la dirección del amor de manera que se oriente al desarrollo y al crecimiento; y pueda renunciar a manifestarse en síntomas, limitaciones y desdichas.

 

La principal aportación de Bert Hellinger es la explicitación de los Órdenes del Amor, sostenida en la idea de que el Amor crece y florece dentro de un Orden que da a cada miembro de la familia o del sistema, un lugar de dignidad y respeto.


Todos somos miembros de una familia y estamos ligados por profundos lazos de amor y lealtad. En muchos casos, este amor que nos puede llevar a la felicidad, nos puede traer desdicha e incluso enfermedad.

 

Bert Hellinger observó, a lo largo de su trabajo con sistemas familiares, las dinámicas que conllevan identificaciones e implicaciones trágicas de una generación a la siguiente: la muerte temprana de un miembro de la familia; cuando alguien fue expulsado u olvidado, o se le negó la pertenencia; cuando hay injusticias y desequilibrios en el balance entre el dar y el tomar; la dinámica de seguir a la muerte a otras personas; querer morir y llevar cargas en lugar de otros; expiaciones de culpas de anteriores; movimientos amorosos interrumpidos hacia los padres; etc. Estos son hechos, entre otros, que pueden tener efectos en las generaciones posteriores de manera totalmente inconsciente, como también ser la base de muchas neurosis.

 

En el trabajo de Constelaciones Familiares las dinámicas e implicaciones que generan desdicha salen a la luz y, al restablecer los Órdenes del Amor, aparecen soluciones que hacen fluir el amor para el bienestar y alivio de todos los miembros de una familia.

 

 

Fecha: Martes 22 y Miércoles 23 de Noviembre

Horario: 16 a 22 hs.

Costo Taller: $ 400 (hasta el 10 de Noviembre). $ 450 (a partir 11 de Noviembre) Precio único para todos los asistentes. Incluye posibilidad de Constelar sin cargo adicional.
Abierto a todo público

Inscripción anticipada requerida.

 

Organiza: Sandra Iriarte
Contacto en Neuquén: Verónica Viglierchio
Tel. (0299) 448 2408 / Cel. (0299)15 580 1413
E-mail: talleresnqn@yahoo.com.ar

 

 

Biografía de JOAN GARRIGA BACARDÍ
Nació en España en 1957. Cursó estudios de Derecho durante tres años y se licenció en Psicología por la Universidad Central de Barcelona. Interesado por la psicoterapia de corte Humanista se formó en la misma y se especializó en Terapia Gestalt, PNL, abordaje Ericksoniano, y métodos escénicos y corporales. En 1986 crea y dirige junto con Vicens Olivé y Mireia Darder el Institut Gestalt de Barcelona, desde donde desarrolla su actividad como terapeuta, formador y supervisor de terapeutas gestálticos y especialistas en PNL. Más adelante conoce y aprende con Claudio Naranjo, de quién será discípulo y colaborador para sus programas Sat de psicoterapia Integrativa, que incluyen -entre otras- la Psicología de los Eneatipos (Eneagrama) y la meditación como poderosas herramienta de auto conocimiento y trabajo interior.

 

En el año 1999 invita a Bert Hellinger a presentar su trabajo sistémico sobre Constelaciones Familiares en España; sintiéndose empujado a su divulgación y enseñanza se ha ido convirtiendo en uno de los principales exponentes de este trabajo en España y el mundo hispano parlante. Ha publicado numerosos artículos sobre psicoterapia y relación de ayuda en revistas especializadas, y colaborado en el libro "Gestalt de vanguardia" de Claudio Naranjo, explicando su manera de trabajar en terapia Gestalt y de integrar los aportes de las Constelaciones Familiares.

 

Actualmente reside en Barcelona y sigue dirigiendo, inspirando y dinamizando el trabajo de ayuda, formación y crecimiento personal que ofrece el Institut Gestalt en sus distintas áreas. Joan Garriga aúna distintos abordajes en su trabajo y se muestra como un gestaltista integrador, impartiendo talleres terapéuticos y formativos de Constelaciones aplicadas a diferentes ámbitos -personas, parejas, familias, organizaciones- en las principales ciudades de España y Latinoamérica. 

 

Es autor de los Libros:

 

Vivir en el Alma - Joan Garriga

Vivir en el alma
Una propuesta sencilla y directa, como lo son las enseñanzas sabias de todas las tradiciones espirituales: amar lo que es, amar lo que somos y amar a todos los que son. El gran tema de este libro, al fin y al cabo, es el viejo asunto de la voluntad frente al destino, de los designios del pequeño yo personal frente a los dictámenes de la gran voluntad, de la gran inteligencia definitiva.

 

Donde estan las monedas - El cuento de nuestros Padres

¿Dónde están las monedas?
Ya nos enseña Confucio que sólo puede ser feliz el que sepa ser feliz con todo. En esta línea, huyendo de los conformismos pasivos y de la falsa resignación, descubrimos que la contraseña que abre las puertas de la realización personal se compone de una simple sílaba: Si... Si a la vida, tal como es. Si a nosotros, tal como somos. Si a los demás, tal como son. Si a nuestros padres, tal como son y tal como fueron, vehículos providenciales de nuestra existencia y mucho más.

 

Joan Garriga: http://www.joangarriga.com

Institut Gestalt Barcelona: http://www.institutgestalt.com 

 

 

 


Un Servicio de [Guía Alternativa]
www.guialternativa.jetband.com.ar

¡Todo lo que querés encontrar, en un solo lugar!

Para suscripción a Guía Alternativa de Neuquén y Río Negro ingresa
AQUÍ

Para cancelar tu suscripción sigue las instrucciones al pie del mensaje.

 

 



__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 6492 (20110925) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com




BeRuby te regala un euro!
- SOLO PARA ESPAÑA - En BeRuby puedes ganar dinero haciendo lo que ya haces en la red
beruby