Asunto:Re: [elmistico] DESDE EL UTERO COSMICO
Fecha:Lunes, 15 de Noviembre, 2010  11:18:27 (-0600)
Autor:moisesnav <moisesnav @............gt>

La verdad es sólo lo que un individuo percibe como tal; es una opinión, una actitud o una creencia que se ha convertido en absoluta en el pensamiento creativo. Así, la opinión de cada quién sobre cualquier cosa, diferirá, a menudo, bastamente, porque cada cual ha formulado esa opinión basándose en sus experiencias únicas... Pero si la verdad de alguien es que su verdad es la única correcta, su entendimiento estará ciertamente limitado." Ramtha, un Guía espiritual.

Resulta que cada uno de nosotros es diferente, tenemos otros gustos, pensamientos variados, costumbres propias, mañas ajenas, creencias distintas; no existe uno igual en el mundo. Precisamente esas diferencias entre nosotros nos hace únicos y que creamos o pensamos distinto. Las diferencias entre cada uno hace que evolucionemos por caminos muy propios, siempre y cuando tengamos la libertad para ser como somos y quienes somos.

Cada ser humano tiene características únicas, en la especie humana es dónde más se acentúa la desigualdad. Los seres humanos difieren entre sí incluso en los más mínimos detalles anatómicos, químicos y físicos: impresiones digitales de los dedos de las manos, textura del cabello, características de las uñas, espesor y características de la piel, distribución del sistema nervioso, canales del oído, caracteres de los impulsos eléctricos del cerebro, músculos, actividad cardiaca, estructura sanguíneas, glándulas y así sucesivamente.

Dada la desigualdad de los seres humanos todo lo que se haga para limar aquellas desigualdades será antihumano puesto que es contrario a su naturaleza y necesariamente hará que la nivelación opere hacia abajo buscando el común denominador. En un mundo con tanta variedad de criterios, la capacidad de comunicarnos los unos con los otros es como agua en el desierto. Es primordial aprender a ser tolerantes con la diferencia de criterios; el poder comunicar un sentimiento permite llegar a puntos de coincidencia.

Justamente esto de llegar a puntos de coincidencia es lo que me parece sumamente interesante, opinar, comentar, debatir e interactuar hace que aprendamos más, claro siempre debemos ser tolerantes y respetar la idea de cada uno, aún cuando ésta no sea compartida.

Pero Justamente esto lo que hace una experiencia enriquecedora, la interacció y la interrelación del ser humano, " el poder comunicarnos y expresarnos.

Saludos
Moises