Asunto:[elmistico] Las cosas sencillas
Fecha:Miercoles, 8 de Septiembre, 2010  20:56:33 (-0700)
Autor:cesar enrique coronel <hennry2015 @.........ar>

En las cosas sencillas (by hennry)
Escuchando una disertación sobre un tema referido a la autoaceptacion ..pensaba que , luego de buscar tanto entre tantas ofertas en las góndolas de las terapias , me surge de repente ...una frase que me encomendó una reflexión larga , esas que diariamente nos salta a la mente desde ese interior inquieto por esta vida entrelazada entre conflictos y alegrías ...."Volver a las cosas sencillas".
Dice el autor de Eclesiastés en el capitulo uno desde el versículos trece : ...me entregué de lleno a investigar y estudiar con sabiduría todo lo que se hace en este mundo..¡vaya carga pesada que a puesto Dios sobre los  hombres para humillarlos con ella!..sigue mas adelante : ...en realidad a mayor sabiduría , mayores molestias , cuanto mas se sabe mas se sufre ...
La verdadera sabiduría empieza , comienza desde la sencillez , desde lo obvio , desde lo cotidiano , desde aquello que tapado por las turbaciones de la vorágine diaria impide ver la delantera de la vida .
Hoy se hacen talleres donde se practica el abrazo ! hay grupos de autoayuda para "charlar" con alguien nuestras cosas , hay grupos de solos y solas , viajes que organizan otros para nosotros , se descubrió "la tangoterapia"..
la lista sigue , quizás no hay tiempo o no nos tomamos ese tiempo nuestro para "disfrutarlo" sencillamente - conscientemente ..Vivirlo como es ..así nomas. Perdimos ese don , de ver lo que no se ve , percibir , mirar , ..que bueno esto!, se perdió la mirada . ese mirar el crepúsculo del atardecer , oculto detrás de los edificios , el mirar los niños en el parque recordándonos en ellos , el detenerse a platicar con el abuelo del barrio que sin duda su sabiduría añeja nos daría luz a muchas cosas , leer y comentar un libro clásico con el otro , caminar pisando el pasto sintiendo el verde que entra por nuestros pies cansados de tanto tiempo , visitar a ese vecino que vive solo , ayudar en algún comedor social , mirar las flores naturales y escuchar sus mensajes , descubrir que hay detrás de todo eso que está allí ofreciéndose ..que no se ve ...