Inicio > Mis eListas > elmistico > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 14581 al 14610 
AsuntoAutor
RE: COMPU PARA DOC Hugo Edu
RE: COMPU PARA DOC Ricardo
RE: FW: COMPU PARA FLOR DIV
HOSPITAL BORDA Magdalen
Luz del Alma - Rev Verónica
CARTA DE A MOR/ ca angel m
FW: Rv: para reir ethel do
FW: Lugare s de me ethel do
FW: Todo se puede ethel do
Callejones de la v victor
Callejones de la v victor
Fwd: RV: FW: ¡¡¡ P Patricio
se pueden predecir Hernan F
1 regla del exito Hernan F
FW: Limpieza de lo ethel do
Miren quien vino Silvia C
FW: "Nuestra MADRE angel m
Re: FW: Limpieza d pedro ba
VERDADERA REGLA DE angel m
FW: por favor me a ethel do
Re: FW: Limpieza d HECTOR R
Re: FW: Limpieza d Claudia
62509032440974 Patricio
RE: FW: por favor raquel m
Comunicación muy i Patricio
Mensajes espiritua Soy Espi
Mensajes espiritua Soy Espi
PROGRAMA DEL AMOR starofzi
A LAS MADRES Brìgida
RE: PROGRAMA DEL A adriana
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
El Mistico
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 14611     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[elmistico] se pueden predecir los terremotos
Fecha:Lunes, 3 de Mayo, 2010  20:47:04 (-0600)
Autor:Hernan Folgar <aliny_11715 @.......es>
En respuesta a:Mensaje 14609 (escrito por victor)

bueno les dejo un articulo aun que alguno piensen que no va en este foro pero de todas formas pasan en este mundo y hay q estar preparados recuerden que solo estamos en el mundo por un segundo.
La pregunta es común desde tiempos inmemoriales debido a que este tipo de evento geológico provoca muerte y destrucción.

TERREMOTO Para los sismólogos y geólogos aún no está claro y ante esto prefieren decir “NO”. Para los creyentes en los fenómenos paranormales hay ocasiones en que la intuición o la premonición a dado avisos certeros. Hay otra vertiente que es no física, no sobrenatural, más se inclina a la percepción de los animales y su habilidad para poder detectar cambios en el entorno natural que les rodea.

Los primeros creen que la liberación del gas Radón es un indicio de una paulatina liberación de energía, la cual es provocada por el corrimiento de las fracturas de una falla. Al estar presente este gas puede ser indicio de que capas internas de la tierra están a punto de correrse de improviso, provocando movimientos sísmicos que se convierten en terremotos.

Para los segundos la mente humana es capaz de adelantarse a los acontecimientos y puede predecir desastres. Sobre esto han existido decenas de casos en los cuales la capacidad de presentir calamidades y dolor han resultado acertados. Uno de estos casos se hizo publico en tiempo del terremoto de Guatemala (1976), donde el programa “Enigma TV” (Guatelinda, Canal 3 Televisión), divulgó estadísticas en el mundo sobre bolas de fuego (posible gas radón) y terremotos. La emisión fue realizada al aire tan solo dos días del 4 de febrero y el programa Siglo XXX de Radio Ciro’s a escasas 5 horas de del impacto que borro pueblos enteros y causo 25 mil muertos.

Para los últimos, en particular una corriente oriental, cierto tipo de peces, los insectos (hormigas, abejas, etc.), mamíferos (perros, gatos), aves (palomas) y ofidios (culebras), al variar repentinamente su modo de vida indica un cambio brusco en la naturaleza.

Quizá un pronóstico acertado se valdría de todos en conjunto, pero hasta ahora no existe un interés científico sobre este tema.

“ES MEJOR QUE TIEMBLE, ASÍ NO HABRA TERREMOTO”

Esta socorrida forma de pronosticar que no habrá peligro de un movimiento fuerte no está tan clara y de hecho en grandes seísmos (terremotos), no ha resultado cierta. Casi todos los grandes movimientos de tierra vienen precedidos de temblores de menor intensidad. Si alguien no esta de acuerdo solo tiene que leer la historia del terremoto de Santa Marta de 1773 (el que destruyó la Antigua Guatemala), donde casi dos meses antes estuvo temblando y de manera fuerte. Finalmente llegó el “grande” y la ciudad tuvo que ser trasladada. Lo mismo sucedió con los del 1917 y 1918 cuando en diciembre a enero se sintieron temblores previos a la catástrofe. Así que es mejor tomar medidas y adoptar una forma de proceder al momento del movimiento. NO SON LOS TERREMOTOS LOS QUE MATAN, SON LAS MALAS CONSTRUCCIONES, SU DERRUMBE Y LA IMPRUDENCIA LO QUE PRODUCE EL DAÑO A LAS PERSONAS.

Otro ejemplo claro es el caso del reciente terremoto de Italia, donde un sismólogo advirtió del peligro que corría la región de L’Aquila, centro del país. Las autoridades guiadas por los Gurús científicos de la sismología aconsejaron que eso no era posible, el Gobierno Italiano obligó públicamente al pobre hombre a disculparse ya que si no lo hacía lo iban a acusar de sembrar el pánico, algo así como terrorista geológico.

A continuación la nota periodística que hoy recorre el mundo, luego del terremoto que asoló Italia (6-abril-2009).

¿Predijo el terremoto?

La polémica ha saltado en Italia tras salir a la luz que un científico predijo, supuestamente, el terremoto que ha sacudido el centro de Italia este lunes 6 de abril, pero las autoridades le acusaron de propagar el pánico.

Los primeros temblores en la región se sintieron a mediados de enero y continuaron a intervalos regulares. Al parecer, algunas caravanas equipadas con altavoces recorrieron L'Aquila hace un mes para intentar que la población abandonase sus casas después de que Giacchina Giuliani, sismólogo del Instituto Nacional de Astrofísica, predijera que se aproximaba un gran terremoto. El Gobierno italiano ha insistido en que la predicción del sismólogo no tenía fundamento científico.

Giuliani, que basó su predicción en las concentraciones de gas radón, fue denunciado a la policía por "extender la alarma" y obligado a retirar sus predicciones de la red.

La agencia de Protección Civil convocó una reunión de un comité de científicos en L'Aquila el 31 de marzo para tranquilizar a la población. "Los temblores [...] son parte de una secuencia típica... absolutamente normal en un área sísmica como la que hay alrededor de L´Aquila", declaró la agencia en un comunicado. El director de la agencia, Guido Bertolaso, se ha referido a esa reunión en una conferencia de prensa con el primer ministro, Silvio Berlusconi: "Es imposible predecir un terremoto. Este es el punto de vista de la comunidad científica internacional".

Enzo Boschi, director del Instituto Nacional de Geofísica, ha manifestado que el problema real de Italia es su tradicional incapacidad para tomar las precauciones necesarias, a pesar de su historia de terremotos con consecuencias trágicas. (Reuters)



Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!




Crea tu propia Red Social de Noticias
O participa en las muchas ya creadas. ¡Es lo último, es útil y divertido! ¿A qué esperas?
es.corank.com