Asunto:[elmistico] Fwd: INFLUENZA E INFLUENCIA
Fecha:Jueves, 9 de Julio, 2009  11:19:41 (-0400)
Autor:Mónica Ramírez <monica22r @.....com>

Influenza e Influencia: Profecía auto cumplida

Publicado por Vivi Cervera en Abril 27, 2009

Por Vivi Cervera

influenzaY hablando de creaciones, he aquí lo último que nuestra humanidad agobiada y lastimada ha traído a nuestra mente consciente: La influenza. Me he sentido comprometida a escribir sobre el tema porque tú lector o lectora puedes estar sintiendo mucho pánico por los comentarios de los medios de comunicación y creo que ya tienes tus propias batallas, para que ahora le sumemos otra más, que se hace más difícil de librar en la medida en que carezcas de información, de conocimiento.

En una ocasión alguien me comentó que su profesor en la clase de Metodología de la Investigación les propuso un experimento a todos los integrantes del grupo. Les dijo que tan pronto entrara uno de sus compañeros de clase, el más desordenado de todos, le dijeran lo mal que se veía físicamente, que le hablaran de sus ojeras, de su color pálido, de sus labios resecos y de su mirada ausente. Que si lograban que él se creyera esto, se darían cuenta de que se iría enfermo a su casa y que tendría incapacidad por uno o dos días más. Entonces todo el grupo estaba listo, así que cuando llegó su compañero se acercaron a él y le dijeron lo planeado. Efectivamente el muchacho entró en pánico y aunque entró a la clase, sólo podía percibir las miradas de los demás sobre él, haciéndole creer lo mal que estaba y efectivamente tomó sus cosas, se incapacitó y fue a casa.

Este es uno de los tantos ejemplos que tenemos para comprender nuestra naturaleza. Cuando los medios de comunicación crean una campaña en contra de una enfermedad y le dan tanta publicidad, sólo pueden generar pánico, con lo que la gran mayoría de personas dejan su sistema inmune expuesto a cualquier virus que ya se halla desde siempre en el ambiente, sólo que desactivado. Y en cuanto es activado, algo empieza a ocurrir en los seres humanos.

¿Qué similitud puede existir entre influenza e influencia?

Que ambas son potencialmente mortales cuando se combinan con el miedo para poder funcionar. Que se transmiten mediante el aire que respiramos (o sea que son virales) y que ambas son creaciones nuestras para sanar los recuerdos dolorosos de nuestra humanidad.

Por esta razón les invito a que con nuestros pensamientos enviemos mucho amor a toda esta situación con la ayuda divina que nos brinda ho’oponopono, de la siguiente manera: “Lo siento mucho, por los recuerdos que han ocasionado esta realidad para mí y para ti. Me perdono por haber creado una situación que es dolorosa para muchas personas, por lo tanto para mí. Estoy agradecida por la oportunidad de sanarla ahora, porque ha llegado a mis sentidos para eso mismo. Te amo, porque eres una parte de mí”.

Cuando alguien hable contigo respecto de este tema, envíale tu paz, envíale tu amor y continúa borrando memorias. Gracias.