Inicio > Mis eListas > elmistico > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 12754 al 12783 
AsuntoAutor
RE: FELICIDADES Y cesar au
RE: mensaje Mayte Ma
Re: FELICIDADES Y lavida e
PROSPERIDAD EN 200 Leonides
FW: Vacuna contra ethel do
Re: Busco este lib GABRIEL
Testimonio de Sor gabriel
Invitacion Especia Cesar Ba
En la parroquia pa cesar en
Re: Invitacion Esp hectorma
el miedo cesar en
Fw: RV: Pepe... Isabel R
Mensaje 05-1-8: «¿ galeon
Martin L. King cesar en
RE: Martin L. King judith s
RE: Martin L. King cesar en
Rv: una vez lo env cesar en
¡Feliz día de Reye galeon
FW: MEDICAMENTO SU ethel do
ser - humano una a cesar en
RE: ser - humano u judith s
busco la palabra - cesar en
RE: ser - humano u cesar en
Subir montañas Dubraska
Inventario de la " Dubraska
ESTUDIOS BIBLICOS: galeon
Re: Inventario de LILIANA
Juan Dinero jota jot
Re: Juan Dinero scorpio-
Re: Juan Dinero antigona
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
El Mistico
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 12795     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[elmistico] Subir montañas
Fecha:Jueves, 8 de Enero, 2009  18:15:42 (+0100)
Autor:Dubraska <oyinokan @.....com>


 

Subir montañas

Paulo Coelho

- Escoge la montaña que deseas subir: no te dejes llevar por los comentarios de los demás, que dicen "ésa es más bonita" o "aquélla es más fácil". Vas a gastar mucha energía y entusiasmo en alcanzar tu objetivo y, por lo tanto, eres tú el único responsable y debes estar seguro de lo que estás haciendo.

- Aprende de quien ya caminó por allí: por más que te consideres único, siempre habrá alguien que tuvo el mismo sueño antes que tú, y dejó marcas que te pueden facilitar el recorrido; lugares donde colocar la cuerda, picadas, ramas quebradas para facilitar la marcha. La caminata es tuya; la responsabilidad, también, pero no olvides que la experiencia ajena ayuda mucho.

- Los peligros, vistos de cerca, se pueden controlar: cuando empieces a subir la montaña de tus sueños, presta atención a lo que te rodea. Hay despeñaderos, claro. Hay endiduras casi imperceptibles. Hay piedras tan pulidas por las tormentas que se vuelven resbaladizas como el hielo. Pero si sabes dónde pones el pie, te darás cuenta de los peligros y sabrás evitalos.

- Respeta tu alma: no te repitas todo el rato "voy a conseguirlo". Tu alma ya lo sabe. Lo que ella necesita es usar la larga caminata para poder crecer, extenderse por el horizonte, alcanzar el cielo. De nada sirve una obsesión para la búsqueda de un objetivo y, además, termina por echar a perder el placer de la escalada. Pero atención: tampoco te repitas "es más difícil de lo que pensaba", pues eso te hará perder la fuerza interior.

- Prepárate para caminar un kilómetro más: el recorrido hasta la cima de la montaña es siempre mayor de lo que pensabas. No te engañes, ha de llegar el momento en que aquello que parecía cercano está aún muy lejos. Pero como estás dispuesto a llegar hasta allí, eso no ha de ser un problema.

- Alégrate cuando llegues a la cumbre: llora, bate palmas, grita a los cuatro vientos que lo has conseguido, deja que el viento allá en lo alto (porque allá en la cima siempre hace viento) purifique tu mente, refresca tus pies sudados y cansados, abre los ojos, limpia el polvo de tu corazón. Piensa que lo que antes era apenas un sueño, una visión lejana, es ahora parte de tu vida. Lo conseguiste.

- Haz una promesa: aprovecha que has descubierto una fuerza que ni siquiera conocías, y dite a ti mismo que a partir de ahora, y durante el resto de tus días, la vas a utilizar. Y, si es posible, promete también descubrir otra montaña, y parte en una nueva aventura..

- Cuenta tu historia: sí, cuenta tu historia. Ofrece tu ejemplo. Di a todos que es posible, y así otras personas sentirán el valor para enfrentarse a sus propias montañas.

 




--
**********************************************
Recuerda usar el BCC o  CCO  (copia oculta) en tu correo para proteger las direcciones de e-mail de tus amigos y elimina la dirección de quien te lo envió
**********************************************




Crea tu propia Red Social de Noticias
O participa en las muchas ya creadas. ¡Es lo último, es útil y divertido! ¿A qué esperas?
es.corank.com