Asunto:Re: [elmistico] El virus "Antorcha Olímpica" e s en realidad un bulo. (invito leerlo hasta el final )
Fecha:Jueves, 31 de Julio, 2008  23:28:43 (+0000)
Autor:Ingenua De Siempre <lamismaingenua @.....es>

Hola Cesar.

Hace rato que estoy recibiendo correo de esta lista y he podido leer la pequeña "controversia" suscitada en cuanto al manejo de las cadenas.Y eso me da pie a escribir esta nota.

En primer lugar me gustaría agradecerte este mensaje sobre el bulo, me encanta aprender y la informatica me esta llamando la atención ultimamente.

En segundo lugar me gustaría hacer un comentario acerca del tipo de "mal entendido" que se dió aqui. Yo creo haber interpretado adecuadamente tus escritos, e incluso vi como humor mordaz tu ultimo comentario, (cuando decias que tenias 9 años en el medio ...); Lo que me mueve a hacer esto es que lo he visto en otros foros, siempre lo mismo, un comentario mal interpretado y de pronto la pantalla estalla con mas o menos intensidad.

El lenguaje esta conformado no solo por palabras, sino por un conjunto de señas visuales auditivas y gestuales. Al comunicarnos por iternet mucho de los componentes del lenguaje se pierden (los emoticons ayudan mucho en esto). Cuando entro algún foro primero leo y trato de familizarizarme con el estilo de comunicación de cada participante y el tipo de interacciones que se dan en el grupo, cuando siento que lo "tengo" es cuando comienzo a escribir. Aunque todos lo sabemos es bueno recordarlo: es fácil caer en malas interpretaciones en este tipo de comunicación. Lo otro tienen que ver más con las propias creencias y experiencias acerca de la comnicación.

A veces escribimos más movidos por el impulso, la pasión o la urgencia. E igualmente leermos los mensajes con premura.

Conclusión: suigiero que leamos con calma aquellos mensajes que nos molestan, nos movilizan, nos alteran y una vez que sepamos que es lo que nos molesta, tratemos de situarnos en las características de la persona que escribe. Lo poco o mucho de lo que conocemos de esa persona nos dará más claves acerca de lo que quiso decir, el motivo que está detras de todo eso y la intención.

Un saludo cordial a tod@s
Mis mejores deseos para que sus anhelos cristalicen.

Zamy