Asunto:Re: [DxColombia] Felicitaciones Campeones del DX
Fecha:Domingo, 7 de Marzo, 2021  12:36:52 (-0500)
Autor:Francisco Hennessey Jr. (HK3W) <hk3w.inf @.....com>

Buenos dias Pedro

Leí su correo sobre las estaciones HK en el DXCC y le faltó el modo digital, en mi página http://hk3w.Wordpress.con al lado derecho encontrará una sección que se llama “Sitios de Interés” (Creada hace más de cinco años) y encontrará las estaciones HK en el DXCC por modos y el también conocido Challenge actualizado según el DXCC, Pienso que es muy importante nombrar todos los modos y el Challenge que es el mayor objetivo de todos.

En esos cuadros están los Acreditados en el DXCC, los que no han acreditado y tienen más de 100 países no aparecen ahí, tampoco aparecen los extranjeros que tenían licencia HK y no residen en el país

Estos son ejemplos

La información se actualiza de este link del DXCC http://www.arrl.org/dxcc-standings y cuando los radio aficionados me envían foto o copia del cuadro “Awards” del LoTW.

La actividad de los Radio aficionados se incremento muchísimo a la salida del FT8, muchas estaciones activas en HF y en LoTW, pero algunas no les llama la atención acreditar al DXCC.

Saludos

Siso HK3W

On 7/03/2021, at 10:37 AM, MHParts Ham Radio and Electronics Parts <claver.1967@gmail.com> wrote:

Estimados colegas cordial saludo, la radioafición es amplia y es como hoy muchos colegas han dedicado su vida y actividad centradas en el dx o trabajar el mayor número de países que tiene la radioafición mundial.
Existe una entidad que es la ARRL que auspicia esta actividad DX y premia a sus miembros con diplomas que indican su trabajo y actividad en las bandas históricamente.
El DXCC es el diploma más conocido a nivel mundial, te califica y puedes formar parte de él desde 100 países trabajados y comprobados en adelante.
Para que sea comprobado tu trabajo debes hacerlo de dos formas, enviando las QSLs físicas a la ARRL o a un radioaficionado calificado por ARRL para esta actividad cercano a tu país o a través del LOTW que es un programa software conectado a la ARRL automatizado que te califica directamente según las confirmaciones sean dadas (Este programa LOTW es gratis y todo el mundo debe tenerlo en su computadora, el programa parea tus contactos realizados históricamente, con los contactos que los otros radioaficionados han subido en el tiempo) eso quiere decir en pocas palabras que si manejas una clase de log archivo ADIF y te inscribes al programa, cuando quieres ver tienes muchas estaciones trabajadas incluso países trabajados, Animate!!.
Hoy quiero resaltar a este gran grupo de radioaficionados que ya hacen parte del Honor Roll o sea que han trabajado todos los países de la radioafición mundial.
Y a todos los que están en fila y han trabajado muchos países tanto en modalidad mezclada, fonía y telegrafía.
Si se me pasó algún radioaficionado favor corregir y si puse a alguien con mas paises que el otro me corrigen igual.
Esta información fue sustraída de la página de la ARRL. Hoy 07/03/2021
*Cabe resaltar que tome todos los radioaficionados que históricamente aparecen en la lista, algunos ya están SK y otros inactivos, pero para ellos mis respetos y méritos en la historia de la radioafición nacional.
También habrá algunos que no aparecen o están borrados de la lista

Indicativos y numero de paises trabajados
COLOMBIA RADIOAFICIONADOS CON MAYOR NÚMERO DE PAÍSES TRABAJADOS CALIFICARON PARA HONOR ROLL

1.-HK3JJH 349
2.-HK6DOS 345
3.-HK6K 344
4.-HK3W 343
5.-HK4SAN 341
6.-HK3CW 341

Indicativos y Países Trabajados Puestos de mayor a menor.
COLOMBIA RADIOAFICIONADOS CON MAYOR NÚMERO DE PAÍSES TRABAJADOS CATEGORÍA MEZCLADA CW Y FONÍA
1.- HK3YH 344
2.- HK6K 344
3.- HK3W 343
4.- HK3CW 341
5.- HK4SAN 341
6.- HK3TY 332
7.- HK3CQ 330
8.- HK6BDX 330
9.- HK1X 322
10.- HK3TU 321
11.- HK1MW 318
12.- HK3O 317
13.- HK6P 316
14.- HK6HFY 313
15.- HK4EB 312
16.- HK4L 298
17.- K3PJ 277
18.- HK3J 244
19.- HK4EI 237
20.- HK5MQZ 236
21.- HK5WML 210
22.- HK3JJB 202
23.- HK3M 196
24.- HK5YBL 183
25.- HK3PSA 175
26.- HK3C 161
27.- HK3JRL 151
28.- HK6W 141
29.- HK3IKP 137
30.- HK3VHZ 131
31.- HK5NLJ 128
32.- HK6LRP 127
33.- HK5OOL 126
34.- HK3AIJ 121
35.- HK3PQI 105
36.- HK1AHR 105
37.- HK3TK 104
38.- HK3JBR 103
39.- HK3R 100

Indicativos y Países Trabajados Puestos de mayor a menor.
COLOMBIA RADIOAFICIONADOS CON MAYOR NÚMERO DE PAÍSES TRABAJADOS EN FONÍA
1.-HK3JJH 349
2.-HK4DF 347
3.-HK6DOS 345
4.-HK3W 343
5.-HK4SAN 341
6.-HK3YH 338
7.-HK5LEX 336
8.-HK4CYR 330
9.-HK6BDX 330
10.-HK0HEU 326
11.-HK6K 325
12.-HK6ISX 315
13.-HK3NTI 313
14.-HK6HFY 311
15.-HK7MQC 311
16.-HK3G 310
17.-HK6P 311
18-HK1LAQ 306
19-HK3CW 301
20.-HK1X 299
21.-HK1LDG 287
22.-HK5DDS 278
23.-HK6AUG 275
24.-HK6MKK 274
25.-HK3BED 273
26.-HK3MCM 272
27.-HK3CQ 267
28.-HK4L 265
29.-HK6HKY 264
30.-HK0NZI 263
31.-HK8BUT 262
32.-HK3LGO 259
33.-HK1FGE 256
34.-HK3MKQ 231
35.-HK3PJ 228
36.-HK6KCS 214
37.-HK4EI 204
38.-HK3J 202

Indicativos y Países Trabajados Puestos de mayor a menor.
COLOMBIA RADIOAFICIONADOS CON MAYOR NÚMERO DE PAÍSES TRABAJADOS EN TELEGRAFIA
1.-HK3CW 331
2.-HK3W 328
3.-HK3YH 328
4.-HK3MW 318