Asunto:[DxColombia] Felicitaciones Campeones del DX
Fecha:Domingo, 7 de Marzo, 2021  10:37:16 (-0500)
Autor:MHParts Ham Radio and Electronics Parts <claver.1967 @.....com>

Estimados colegas cordial saludo, la radioafici√≥n es amplia y es como hoy muchos colegas han dedicado su vida y actividad centradas en el dx o trabajar el mayor n√ļmero de pa√≠ses¬†que tiene la radioafici√≥n mundial.
Existe una entidad que es la ARRL que auspicia esta actividad DX y premia a sus miembros con diplomas que indican su trabajo y actividad en las bandas históricamente.
El DXCC es el diploma m√¡s conocido a nivel mundial, te califica y puedes formar parte de √©l desde 100 pa√≠ses¬†trabajados y comprobados en adelante.
Para que sea comprobado tu trabajo debes hacerlo de dos formas, enviando las QSLs f√≠sicas¬†a la ARRL o a un radioaficionado calificado por ARRL para esta actividad cercano a tu pa√≠s¬†o a trav√©s del LOTW que es un programa software conectado a la ARRL automatizado que te califica directamente seg√ļn las confirmaciones sean dadas (Este programa¬†LOTW es gratis y todo el mundo debe tenerlo en su computadora, el programa parea tus contactos realizados hist√≥ricamente, con los contactos que los otros radioaficionados han subido en el tiempo) eso quiere decir en pocas palabras que si manejas una clase de log archivo ADIF y te inscribes al programa, cuando quieres ver tienes muchas estaciones trabajadas incluso pa√≠ses trabajados, Animate!!.
Hoy quiero resaltar a este gran grupo de radioaficionados que ya hacen parte del Honor Roll o sea que han trabajado todos los países de la radioafición mundial.
Y a todos los que est√¡n en fila y han trabajado muchos pa√≠ses¬†tanto en modalidad mezclada, fon√≠a y telegraf√≠a.
Si se me pas√≥ alg√ļn radioaficionado favor corregir y si puse a alguien con mas paises que el otro me corrigen igual.
Esta informaci√≥n¬†fue sustra√≠da de la p√¡gina de la ARRL. Hoy 07/03/2021
*Cabe resaltar que tome todos los radioaficionados que hist√≥ricamente¬†aparecen en la lista, algunos ya est√¡n SK y otros inactivos, pero para ellos mis respetos y m√©ritos en la historia de la radioafici√≥n nacional.
Tambi√©n¬†habr√¡ algunos que no aparecen o est√¡n borrados de la lista

Indicativos y numero de paises trabajados
COLOMBIA RADIOAFICIONADOS CON MAYOR N√öMERO DE PA√ćSES TRABAJADOS CALIFICARON PARA HONOR ROLL¬†¬†

1.-HK3JJH 349
2.-HK6DOS 345
3.-HK6K 344
4.-HK3W 343
5.-HK4SAN 341
6.-HK3CW 341

Indicativos y Países Trabajados Puestos de mayor a menor.
COLOMBIA RADIOAFICIONADOS CON MAYOR N√öMERO DE PA√ćSES TRABAJADOS CATEGOR√ćA MEZCLADA CW Y FON√ćA
1.- HK3YH 344
2.- HK6K 344
3.- HK3W 343
4.- HK3CW 341
5.- HK4SAN 341
6.- HK3TY 332
7.- HK3CQ 330
8.- HK6BDX 330
9.- HK1X 322
10.- HK3TU 321
11.- HK1MW 318
12.- HK3O 317
13.- HK6P 316
14.- HK6HFY 313
15.- HK4EB 312
16.- HK4L 298
17.- K3PJ 277
18.- HK3J 244
19.- HK4EI 237
20.- HK5MQZ 236
21.- HK5WML 210
22.- HK3JJB 202
23.- HK3M 196
24.- HK5YBL 183
25.- HK3PSA 175
26.- HK3C 161
27.- HK3JRL 151
28.- HK6W 141
29.- HK3IKP 137
30.- HK3VHZ 131
31.- HK5NLJ 128
32.- HK6LRP 127
33.- HK5OOL 126
34.- HK3AIJ 121
35.- HK3PQI 105
36.- HK1AHR 105
37.- HK3TK 104
38.- HK3JBR 103
39.- HK3R 100

Indicativos y Países Trabajados Puestos de mayor a menor.
COLOMBIA RADIOAFICIONADOS CON MAYOR N√öMERO DE PA√ćSES TRABAJADOS EN FON√ćA
1.-HK3JJH 349
2.-HK4DF 347
3.-HK6DOS 345
4.-HK3W 343
5.-HK4SAN 341
6.-HK3YH 338
7.-HK5LEX 336
8.-HK4CYR 330
9.-HK6BDX 330
10.-HK0HEU 326
11.-HK6K 325
12.-HK6ISX 315
13.-HK3NTI 313
14.-HK6HFY 311
15.-HK7MQC 311
16.-HK3G 310
17.-HK6P 311
18-HK1LAQ 306
19-HK3CW 301
20.-HK1X 299
21.-HK1LDG 287
22.-HK5DDS 278
23.-HK6AUG 275
24.-HK6MKK 274
25.-HK3BED 273
26.-HK3MCM 272
27.-HK3CQ 267
28.-HK4L 265
29.-HK6HKY 264
30.-HK0NZI 263
31.-HK8BUT 262
32.-HK3LGO 259
33.-HK1FGE 256
34.-HK3MKQ 231
35.-HK3PJ 228
36.-HK6KCS 214
37.-HK4EI 204
38.-HK3J 202

Indicativos y Países Trabajados Puestos de mayor a menor.
COLOMBIA RADIOAFICIONADOS CON MAYOR N√öMERO DE PA√ćSES TRABAJADOS EN TELEGRAFIA
1.-HK3CW 331
2.-HK3W 328
3.-HK3YH 328
4.-HK3MW 318