Asunto:[dxcolombia] IARU-R2-News 610] Comité de Planificación de Bandas
Fecha: 18 de Octubre, 2017  03:04:46 (+0200)
Autor:HJ1RRA-JulioCesarDC <hj1rra @.....es>

En la reciente reunión del Comité Ejecutivo de la IARU Región 2 se
decidió crear un Comité de Planificación de Bandas para coordinar
todos los aspectos de la planificación de la banda y el uso del
espectro. Me pidieron que dirigiera este comité. El propósito de
esta carta es describir la función del nuevo Comité de Planificación
de Bandas y solicitar voluntarios para servir como miembros del
Comité.

Como se describe en el mandato adjunto, la función del Comité es
tratar todas las cuestiones relacionadas con las asignaciones de
espectro de aficionados, tales como la planificación de la banda y
las normas y prácticas generales de funcionamiento, y actuar como
asesor del Comité Ejecutivo de la Región 2. El Comité cooperará e
intercambiará información con actividades similares en las Regiones
1 y 3.

El Comité de Planificación de Bandas estará compuesto por el
Presidente (yo mismo), un Vicepresidente y hasta un miembro de cada
una de las siete áreas geográficas de la Región 2, nombradas por el
Comité Ejecutivo. Para una descripción de las regiones geográficas
de la Región 2, consulte http://www.iaru-r2.org/executive-committee/

Para comenzar a trabajar en las tareas asignadas, el Comité necesita
miembros. Los voluntarios deben ser radioaficionados activo, con
licencia y preocupado por nuestro espectro, asi como el que sea
miembro de una Sociedad Miembro de la Región 2 de IARU en buen
estado. Él o ella debe tener un conocimiento técnico y operacional
general y una comprensión y apreciación de las implicaciones
políticas involucradas en el proceso de planificación de bandas. La
habilidad de trabajar en inglés es una consideración importante.

Si cree que puede contribuir a dar forma a la manera en la que los
aficionados utilizarán nuestras asignaciones de espectro en los años
venideros, queremos saber de Usted. Por favor, póngase en contacto
conmigo por correo electrónico en alphonsepenney@...,
incluyendo una breve biografía de su fondo de radioaficionados. Su
nombramiento deberá de ser aprobado previamente por la Sociedad
Miembro de su país.

Gracias,
73 de Al VO1NO
editor noticias