Asunto:[dxcolombia] Acerca de e-QSL
Fecha:Martes, 22 de Mayo, 2018  08:43:26 (-0500)
Autor:Oscar A. Gaviria C <hk6dos @.....com>

Manejar e-QSL es mucho m√¡s sencillo y r√¡pido que LoTW.¬† Por qu√© se inscriben en √©se sistema? Muy sencillo: cuando uno no necesita tarjetas de DL, JA, W, SP, etc,¬† y ellos tampoco necesitan las de HK, es una mera cortes√≠a lo que se pretende al utilizarlo. No sirve para el DXCC ni para los diplomas importantes, es cierto, pero eso no les importa ni a los primeros ni a los segundos.¬†
Yo nunca entendí el  LoTW, por viejo, por pereza de gastarle tiempo en aprenderlo o por descuido.
Me parec√≠a que era complicado y por eso utilizo e-QSL. De vez en cuando paso por all√≠ y despu√©s de constatar que S√ć est√¡n en mis logs, les doy respuesta. ¬¿Para qu√© llenarme de tarjetas que van a quedar acumuladas en cualquier rinc√≥n despu√©s de 37 a√Īos¬† de DX como radioaficionado ?¬†

Cuando logro una entidad nueva pido la tarjeta f√≠sica para mi DXCC HR y al recibirla me desentiendo del asunto. Cuando us√¡bamos la Banda Ciudadana ( 27 Mhz) me llegaron miles de tarjetas de muchos pa√≠ses desde 1974 hasta 1981, a√Īo en el cual adquir√≠ mi licencia y abandon√© definitivamente la "Citizen band" .¬† Para qu√© guardar basura?
Conservo solamente las tarjetas de entidades registradas en el DXCC, bien sea por bandas o modos. Lo dem√¡s sobra.¬†
En gustos no hay disgustos, apreciado HK6P.
73, de HK6DOS

El 21 de mayo de 2018, 10:45, CAMILO ANDRES FIERRO CASTELLANOS <hk3tu@hotmail.com> escribió:

No es que no sirva simplemente es cuestión de gusto, cada uno tiene un fin para obtener ciertos premios.

saludos don felipe

HK3TU