Asunto:RE: [dxcolombia] Estaciones HK en el Programa del DXCC de la ARRL
Fecha:Martes, 25 de Julio, 2017  16:08:30 (-0500)
Autor:Siso Hennessey HK3W <hk3w.qsl @.....com>

Bolmar muy buenas tardes

Primero que todo lamento muchísimo lo que me cuentas de tus 7 tarjetas que enviaste al DXCC y que parece que se perdieron; Espero que estén demoradas en el correo y no perdidas.

Con respecto al card checker esa era la función que yo estaba haciendo con los colegas de HK, recibiendo sus paquetes de qsls en Bogotá, revisando tarjeta x tarjeta, revisando indicativos, fechas, bandas, modos etc y aprobando los listados que cada uno hacía. (Los Card Checkers tienen manual de funciones y guias, y tienen que enviar sus qsls personales al DXCC directamente).

Como anécdota, les cuento que Pedro HK1X, en menos de un mes, me envió  todas las tarjetas posibles para acreditar por bandas y modos, recuerdo que un día me dieron las 3 de la mañana revisando qsls y ese mismo día ya le estaba devolviendo a Pedro su caja de qsls vía servientrega y por otro lado el respectivo formato vía correo al DXCC.

Ser card checker era un trabajo que no solamente era revisar tarjetas, también era ayudarle a las personas con sus logs en el sistema del LoTW, como a German HK3J, Rodrigo HK3PJ, Horacio HK6K y otros. Dedicándoles tiempo y llamadas.

Como card checker también hice el trámite de apertura de cuentas en el LoTW de HK3J, 5K3J, HK3PJ, HK1AC, HK2PMU, HK1W, HK2NKG, HK2PMR, HJ3JAT, HK6O y otros, sin tener que enviar documentos por correo a Estados Unidos.

Bolmar y demás colegas, démosle gracias a las acciones de las directivas de la Liga Colombiana de Radio aficionados, y al señor presidente Roberto Rey, HK3CW, que fueron los que enviaron una solicitud al DXCC en abril pasado para que me quitaran ese cargo de card checker.

Esas personas pensaban que me perjudicaban como radio aficionado y lo que lograron hacer fue perjudicar a toda la radio afición colombiana, especialmente a personas como Tú, y todos los demás que son amantes del DX y utilizan los servicios del card checker.

En la Historia del DXCC, Colombia nunca había logrado tener un Card Checker, y después de muchos tramites lo logramos, pero la política y la presidencia de la LCRA nos regresó 30 años al pasado.

Démosle gracias a la LCRA y en especial a su presidente por esa gran acción!!

Bolmar y los demás Diexistas les deseo buenos DX!

73

Siso HK3W

"The world hamradio net has never been muted."  -  "La red mundial de radioaficionados nunca ha sido silenciada."

Francisco "Siso" Hennessey - HK3W

QSL Inf: QRZ.COM Log Online: Club Log

Skype: Siso-HK3W Twitter: @HK3W  |WhatsApp :+57 311 812 2681