Asunto:Re: [dxcolombia] Re: [SPAM] Fwd: [dxcolombia] Se repite la historia
Fecha:Jueves, 13 de Julio, 2017  09:46:57 (-0500)
Autor:Oscar A. Gaviria C <hk6dos @.....com>
En respuesta a:Mensaje 9884 (escrito por Jorge A Mejia)

Hola, buenos d√≠as para todos. Voy a meter la cucharada. Leo los correos pero rara vez participo con alg√ļn comentario.¬†

Hace m√¡s de a√Īo y medio estoy inactivo, por pereza, por malas condiciones o qu√© s√© yo. Ah√≠ est√¡n mis viejos equipos esperando que los prenda y nada que me animo todav√≠a para hacer algunos ¬†contactos en fon√≠a o modos digitales y ya con una licencia renovada hasta el 2026.¬†

De todas formas recuerdo algunas reglas, no escritas, valga la aclaraci√≥n, en cuanto a ciertas frecuencias que se deben respetar. Desde hace ¬†36 a√Īos practico el DX y s√© muy bien que 14.195 Mhz es una frecuencia de la cual debemos alejarnos si vamos a entablar un di√¡logo largo con cualquier colega.¬†

Es bien sabido que esta frecuencia, lo mismo que en otras en 10 y 15 metros, son utilizadas por importantes expediciones y por entusiastas radioaficionados que operan desde entidades bastante dif√≠ciles de encontrar, sea Myanmar, Bangladesh, Vietnam, etc. ¬† All√≠ transmiten y escuchan un poco m√¡s arriba o un poco m√¡s abajo para facilita los contactos, como es de conocimiento general.

Pero es inaudito, como pude constatarlo a trav√©s de muchos a√Īos, que ¬†personas residentes en el extranjero, sobre todo en USA , ¬†a diario llamaban a sus familiares en mi ciudad, (zona 6a) y tan pronto les respond√≠an ¬†se quedaban una hora, dos horas o m√¡s, hablando sobre los acontecimientos sociales, el almuerzo que ten√≠an previsto para el fin de semana, los enfermos de gripe en ¬†la familia o hasta de las caracter√≠sticas del √ļltimo veh√≠culo adquirido y del estupendo negocio que hicieron vendiendo el auto viejo. Siempre era en 14.195¬†

Fueron muchos los contactos en HF fallidos gracias a estos personajes, algunas damas por cierto, ¬†cuyas se√Īales por la cercan√≠a eran de ¬†5 /9 + 60 , y que ¬†por m√¡s que se les dec√≠a que buscaran otra frecuencia, que por cierto no son pocas, insist√≠an y se enojaban por las sugerencias que ¬†les hac√≠amos. Como quien dice: " aqu√≠ estoy y aqu√≠ me quedo". No entend√≠an razones de ninguna especie por una sencilla raz√≥n: no eran radioaficionados, no eran operadores de DX, no les interesaba la radio como la entend√≠amos muchos, solamente eran personas que hab√≠an adquirido ¬†una licencia para ¬†estar en contacto con sus familias en el extranjero. "Radionecesitados", como les dec√≠amos aquellos que pertenec√≠amos al desaparecido ¬†Grupo DX Pereira.¬† Eran buenas √©pocas con excelentes condiciones. ¬†¬†
Es verdad, nadie es due√Īo de las frecuencias, de ninguna, pero hay que saber respetar las costumbres de la radioafici√≥n sin entrar en leguleyadas. Ya sabr√¡n perdonar mis puntos de vista aquellos que no est√¡n de acuerdo con mis apreciaciones.¬†

73,s

Oscar ,
HK6DOS

El 13 de julio de 2017, 8:40, Jorge A Mejia <laussana@une.net.co> escribió:
Buenas noches Andres
Como usuario recurrente de esa porci√≥n de la banda de 20 Mtrs, me re√ļno en esa o cerca de esa frecuencia con KN1W permanentemente, hemos tenido la misma experiencia, el moderador de la cadena se indigna si hay alguien ah√≠ o en frecuencias pr√≥ximas. En repetidas ocasiones hemos sido desplazados de manera inapropiada, siempre cedemos a la solicitud , no sin antes dejar constancia de que nadie que posea una licencia de radioaficionado tiene dominio exclusivo de una parte del espectro que se nos ha asignado. Tal acci√≥n de nuestra parte no es recibida como un acto de cordialidad, sino como un logro de su posesi√≥n sobre esa frecuencia.¬†
Este proceder deja un muy mal sabor de los moderadores de esa cadena, que est√¡ lejos de ¬†hacer honor a su sonoro nombre. !!

Cordial saludo
Jorge HK4CZE

Sent from my iPad

On Jul 12, 2017, at 8:01 PM, hk3aij <hk3aij@netscape.net> wrote:

Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.