Asunto:[dxcolombia] Re: [SPAM] Fwd: [dxcolombia] Se repite la historia
Fecha:Jueves, 13 de Julio, 2017  09:26:23 (-0500)
Autor:Pedro Claver <claver.1967 @.....com>
En respuesta a:Mensaje 9884 (escrito por Jorge A Mejia)

No soy critico de la Radioafici贸n, pero ya que escriben sobre el tema voy aportar mi grano de arena.
Me refiero a una competencia que hay en los 40 metros todas las noches en forma irregular y es una persona que desconozco su nombre e indicativo y es la cadena que se hace llamar RACAM o RACAN algo as铆.
Es un se帽or ya mayor de acento paisa, dicharachero, medio gru帽贸n,un poco ignorante y competitivo dice tener 20 a帽os o mas all铆 haciendo posesi贸n de la frecuencia y se ubica 50 KHZ por debajo de la cadena HK unos 30 minutos o una hora antes. Creo que por su competencia es disidente de la Cadena HK o algo le paso con los miembros o algo le paso en la cadena HK.
Digo gru帽贸n y medio ignorante porque se ubica all铆 y pone un LP o me imagino una grabaci贸n "Control de la cadena RACAM a la orden" "quien llama" etc, creo que se reportan all铆 unos 3 o 4 personajes que le siguen la parranda.
En varias ocasiones lo he visto espantando de una forma muy fuerte y grotesca a los gringos en su dialecto Colombo- Ingles 聽dici茅ndoles que la frecuencia est¡ ocupada con la cadena RACAM de Colombia, que no le metan cargas y que se quiten de all铆. Muchas veces hay Dxs en la frecuencia escuchando arriba e impide que se desarrolle bien ese QSO.
Al final arma un argumento de retirada dici茅ndole a la audiencia ( 4 amigos) un comentario de 5 minutos que por razones obvias no continuaba la cadena bla bla ....ya que unos gringos se le han metido en su frecuencia ,sin saber que all铆 sale una cadena desde hace 20 y picos de a帽os.
Segu铆 escuch¡ndolo durante alg煤n tiempo cuando me acercaba a esa frecuencia y siempre lo ve铆a peleando,discutiendo y hablando medio solo, d¡ndose pu帽os radiales si no era con los norteamericanos, era con sus compatriotas, los que les molesta verlo salir en esa frecuencia.
A lo mejor el se帽or ha querido hacer un bien y ha querido ayudar a la audiencia, pero a veces esas ayudas empeoran mas las situaciones radiales. Repito no tengo nada en contra de este personaje , pero creo que no es correcto lo que hace.
Bueno esto es Colombia, aqu铆 hoy todo se vale y nadie hace nada, seguiremos escuchando a esta clase de personajes que se adue帽an de las frecuencia sin saber que es solo un granito de arroz en la banda y 聽frecuencia y que no sabe que esos espectros son libres para ser utilizadas por todo el mundo.

Menos mal que las condiciones no nos acompa帽an y el efecto es menos negativo, esperemos el nuevo ciclo a ver que pasa.

Saludos queridos compatriotas.

Pedro
HK1X

El 13 de julio de 2017, 8:40, Jorge A Mejia <laussana@une.net.co> escribi贸:
Buenas noches Andres
Como usuario recurrente de esa porci贸n de la banda de 20 Mtrs, me re煤no en esa o cerca de esa frecuencia con KN1W permanentemente, hemos tenido la misma experiencia, el moderador de la cadena se indigna si hay alguien ah铆 o en frecuencias pr贸ximas. En repetidas ocasiones hemos sido desplazados de manera inapropiada, siempre cedemos a la solicitud , no sin antes dejar constancia de que nadie que posea una licencia de radioaficionado tiene dominio exclusivo de una parte del espectro que se nos ha asignado. Tal acci贸n de nuestra parte no es recibida como un acto de cordialidad, sino como un logro de su posesi贸n sobre esa frecuencia.聽
Este proceder deja un muy mal sabor de los moderadores de esa cadena, que est¡ lejos de 聽hacer honor a su sonoro nombre. !!

Cordial saludo聽
Jorge HK4CZE

Sent from my iPad

On Jul 12, 2017, at 8:01 PM, hk3aij <hk3aij@netscape.net> wrote:

Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.