Asunto:[dxcolombia] Se repite la historia
Fecha:Miercoles, 12 de Julio, 2017  19:04:08 (-0500)
Autor:Andres Alvarez HK6NVV <hk6nvv @.....com>

Buenas noches a todos

Envío un texto que publicó el colega HK4GOO en Facebook

Una vez m√¡s los radioaficionados colombianos quedamos como unos groseros ante el resto del mundo y todo gracias a algunos "controladores" de las cadenas, en este caso el de La Cadena HK Fraternidad Internacional. El operador de la Cadena se sale de casillas y en la ¬†frecuencia se encontraba un colega de Espa√Īa que llevaba rato modulando en la 14.155.¬† Yo estaba escuchando y esperando que el colega de Espa√Īa se identificara, para ver si hacia el QSO con √©l.¬† El colega de Espa√Īa insist√≠a en que la frecuencia estaba ocupada y el control que yo no escuchaba lo hizo desistir.¬† Acto seguido el colega EA le dijo que le dejaba la frecuencia libre y que lo que demostraba era que los Radioaficionados Colombianos somos unos groseros.¬† Me puse en la tarea de escuchar a trav√©s de una web-SDR y logr√© identificar que el control era un Sr Joaquin de Monter√≠a HK1RAD.¬† Ninguna Frecuencia es de nadie, ni ac√¡ ni en ning√ļn otro pa√≠s hasta donde yo tengo entendido y he le√≠do o por lo menos en las bandas de HF para nosotros los radioaficionados, as√≠ la cadena tenga 1000 a√Īos saliendo en esa frecuencia.

--
ANDRES EDUARDO ALVAREZ NARANJO
HK6NVV