Asunto:[dxcolombia] Acerca de Vivos y Muertos : Por HK6DOS Septiembre 2004
Fecha: 25 de Octubre, 2016  13:40:32 (+0200)
Autor:dxcolombia <dxcolombiamoderador @.....com>

Acerca de Vivos y Muertos : Por HK6DOS mensaje de Septiembre 2004

+ A FALTA DE RADIO , A RECORDAR FALLECIDOS +

No entendí - Alguien está ansioso de integrar muy pronto las lista
de los SK ?

Bueno, por parte mía, ojalá me toque de último. No tengo mucha
prisa que digamos .
( Ahora no faltará aquel que diga que no tengo buena voluntad y que
sigo siendo muy negativo .
Ja !! . Le cedo el turno para que vaya viendo lo caballero que soy .
)

En Pereira hubo 2 que decidieron "hacerlo antes de tiempo". Eran
excelentes señores . Uno de ellos fue presidente de la HK6LRP y al
otro ya lo nombraron en uno de los mensajes . Eran valiosos,
indudablemente.

Además, "cayeron" otros - y no es que se hayan resbalado - que no
gozaban de mucho prestigio con las " autoridades competentes " y
desde que ingresaron a la "radioafición" lo primero que hicieron fue
montar unas estaciones que despertarían las envidias de la ARRL ,
de la JARL y de otras organizaciones que han tenido y seguirán
teniendo muy buenos y jugosos $$$$$$$$$.

En algunas oportunidades objeté el ingreso de varios de estos
personajes a la Liga Radio Pereira , no porque ellos se dedicaran
a ganarse su vida en una forma diferente a la conocida, es decir,
pagando impuestos, teniéndole pavor a la DIAN, que es una versión
colombiana de la Gestapo, y llevando una meticulosa y organizada
contabilidad con libros debidamente registrados en la Cámara de
Comercio, sino porque querían amparar sus estaciones en una
institución que perseguía fines muy diferentes a comunicaciones con
sitios muy recónditos y remotos de nuestra vasta, selvatica y
variada geografía .
Consideré que eso era fatal para la Institución y así lo dije en
reunión de junta.
Uno de los directivos me dijo :

-"Oiga hombre, no se oponga , es que este señor ya nos ofreció un
cable especial, traído de USA , 150 metros de largo, cero pérdidas y
además ofrece la torre para la antena de la repetidora."
Qué pesar . Qué tristeza . Vi ese dia , por allá en el año 84 o en
el 85, como se podía prostituir de fácil nuestra naciente Liga.

Pero no, no fue fatal para la Institución . Fue casi fatal para mi
: me enviaron una bonita razón :
" - Siga j........ y no respondemos de lo que le pase " Más
claro no canta un gallo .
Conclusión , a callarme la boca, salirme de la junta y ver como
ingresaron unos nuevos y flamantes
" radioaficionados " con licencias recién salidas del horno.
Que tiempos aquellos !! Afortunadamente ya pasaron .

Algunos se preguntarán el motivo de este mensaje que más parece una
pastoral . La razón es muy sencilla y a buenos entendedores pocas
palabras, ahora que están dedicados a tratar un tema tan "falto de
vida " :
Todos aquellos que han nombrado, tenían una licencia . Eso es
cierto . No lo discuto.
Algunos fueron radioaficionados activos, buenos y entusiastas . Eso
es cierto. Tampoco voy a discutirlo.
Otros, posiblemente sacaron indicativos en épocas que era fácil
hacerlo, pero jamás se llevaron un micrófono cerca a su boca para
decir " CQ " o para llamar por su equipo de 2 metros. Eran buenos
tipos con una licencia. Nada más . Ejemplo claro , mi hermano Carlos
. Aun se está preguntando qué lo llevó a presentarse a un examen y
sacar una licencia . Jamás tocó un radio . Como él, también se
encuentran .

Otros, tramitaron sus licencias para actividades diferentes a la
radioafición. Y por último, una cantidad increíble , diría el 80 %
de los licenciados entre los años 80 y 90 , antes de imponerse
la telefonía celular , se paseaban muy orondos con equipos de VHF
marcando los autoteléfonos de sus radioclubes o ligas de
radioaficionados para tener una comunicación eficiente con su casa ,
oficina o simplemente con su novia . Qué caché !!
Llegó la telefonía celular y desaparecieron por arte de
birlibirloque esos " radioaficionados" .

Si esa recopilación los va a incluir, porque en un momento de sus
vidas " fueron radioaficionados" , mejor dicho , "licenciados" ,
puedo buscar y regalarles un directorio telefónico del año 30 .
Hacían lo mismo que los "dosmetristas" , pero telefonicamente.
Creo que la mayoría de ellos se encuentran en un descanso total y
saboreando las dulces raíces de gladiolo . Es posible que pueda
servirles para aumentar la lista . Por cierto, son miles .
Entonces , para la "necrología de la radio" les sugiero a tan
entusiastas amigos que recuerden los siguiente : "Ni son todos los
que están, ni están todos los que son" ( Perdón , que fueron !! )

Buen provecho y recuerden que en octubre es la Noche de las Brujas
y en noviembre el Día de los Difuntos.

Paz en sus tumbas .
Amén.