Asunto:[dxcolombia] Operaciones remotas
Fecha:Sabado, 1 de Octubre, 2016  12:20:20 (-0500)
Autor:CORREA VELEZ HUMBERTO <hk4san @.......co>

Cordial saludo para los colegas de la radio
Las siguientes palabras ojala nos sirvan de reflexión para nuestro hobby, ya tengo muchos años en este pasatiempo lo he practicado de muchas formas en SSB, digitales Telegrafía, haciendo mis propias antenas, reparando y coleccionando viejos radios  lo que mas me ha gustado es la calidad y entereza de muchos de los colegas, normalmente se distinguen por ser hombres de bien, trabajadores, algunos jubilados con una gran trayectoria en la sociedad Colombiana y además  muchos con los que he hablado en forma muy amena o simplemente el famoso 59 y ya. Creo que la carta que esta en esta cadena es muy desafortunada en todos los sentidos y para todos los involucrados, primero se presenta una denuncia en muy malos términos y luego una contestación que incluyen  unas acusaciones que los dejan a uno perplejo, los decretos del ministerio de las comunicaciones y la tecnología son claros en señalar como se debe operar cuando uno esta en una estación diferente a la propia, pero también se dan casos especiales en los concursos donde no se permite ni es practico poner dos indicativos uno el propio y el otro de la estación donde uno transmite yo no he visto eso en ninguna parte, ni en ningún concurso , en este caso a mi juicio y ante la falta de claridad de el ministerio cuando se trata de concursos internacionales se debe usar la costumbre y adecuarse a la normatividad del  concurso, no se si los operadores de Bogotá usaron sus propios indicativos más la indicación de portables zona 1 si así lo hicieron esta correcto. El segundo caso en la forma como opera el Sr Siso no conozco la reglamentación en Colombia para operar de esa forma y no se si internacionalmente esos contactos son aceptados, a mi juicio y solo es mi forma de ver las cosas, es un engaño a uno mismo y a la comunidad de radioaficionados ya que el operador no esta operando los radios desde su base sino atreves de internet en otro país diferente al suyo con condiciones diferentes, en resumen una trampa a uno mismo,  me decía un buen amigo, la banda de los seis metros es bien difícil desde Colombia si yo contrato una estación remota de esas en el extranjero por ejemplo Europa pues puedo hacer muy fácil los 100 países para el dxcc y es cierto nada mas fácil pero que engaño. Señores volvamos a la ética y a las buenas costumbres de la radio esto es solo un hobby y para pasarla bien, divertirse, charlar con los amigos no para autoengaños ni mentiras.