Asunto:=?ISO-8859-9?Q?Re:_[dxcolombia]_Radio_aficionados_Colombianos_infringien?= =?ISO-8859-9?Q?do_las_normas_locales_en_ope?= =?ISO-8859-9?Q?raci=F3n_en_concursos_mundiales?=
Fecha:Sabado, 1 de Octubre, 2016  12:15:10 (-0500)
Autor:CORREA VELEZ HUMBERTO <hk4san @.......co>

Cordial saludo para los colegas de la radio
las siguientes palabras ojala nos sirvan de reflexi√≥n para nuestro hobby, ya tengo muchos a√Īos en este pasatiempo lo he practicado de muchas formas en SSB, digitales Telegraf√≠a, haciendo mis propias antenas, reparando y coleccionando viejos radios  lo que mas me ha gustado es la calidad y entereza de muchos de los colegas, normalmente se distinguen por ser hombres de bien, trabajadores, algunos jubilados con una gran trayectoria en la sociedad Colombiana y adem√¡s  muchos con los que he hablado en forma muy amena o simplemente el famoso 59 y ya. Creo que la carta que esta en esta cadena es muy desafortunada en todos los sentidos y para todos los involucrados, primero se presenta una denuncia en muy malos t√©rminos y luego una contestaci√≥n que incluyen  unas acusaciones que los dejan a uno perplejo, los decretos del ministerio de las comunicaciones y la tecnolog√≠a son claros en se√Īalar como se debe operar cuando uno esta en una estaci√≥n diferente a la propia, pero tambi√©n se dan casos especiales en los concursos donde no se permite ni es practico poner dos indicativos uno el propio y el otro de la estaci√≥n donde uno transmite yo no he visto eso en ninguna parte, ni en ning√ļn concurso , en este caso a mi juicio y ante la falta de claridad de el ministerio cuando se trata de concursos internacionales se debe usar la costumbre y adecuarse a la normatividad del  concurso, no se si los operadores de Bogot√¡ usaron sus propios indicativos m√¡s la indicaci√≥n de portables zona 1 si as√≠ lo hicieron esta correcto. El segundo caso en la forma como opera el Sr Siso no conozco la reglamentaci√≥n en Colombia para operar de esa forma y no se si internacionalmente esos contactos son aceptados, a mi juicio y solo es mi forma de ver las cosas, es un enga√Īo a uno mismo y a la comunidad de radioaficionados ya que el operador no esta operando los radios desde su base sino atreves de internet en otro pa√≠s diferente al suyo con condiciones diferentes, en resumen una trampa a uno mismo,  me dec√≠a un buen amigo, la banda de los seis metros es bien dif√≠cil desde Colombia si yo contrato una estaci√≥n remota de esas en el extranjero por ejemplo Europa pues puedo hacer muy f√¡cil los 100 pa√≠ses para el dxcc y es cierto nada mas f√¡cil pero que enga√Īo. Se√Īores volvamos a la √©tica y a las buenas costumbres de la radio esto es solo un hobby y para pasarla bien, divertirse, charlar con los amigos no para autoenga√Īos ni mentiras.

Humberto Correa
HK4SAN

De: "JOSE DE LO SANTOS TENJO PARRA" <josetenjohk7zxj@hotmail.com>
Para: "dxcolombia" <dxcolombia@elistas.net>
Enviados: Jueves, 29 de Septiembre 2016 15:56:45
Asunto: Re: [dxcolombia] Radio aficionados Colombianos infringiendo las normas locales en operación en concursos mundiales

De què me esta hablando Usted? . Mire en que planeta vive.