Asunto:[dxcolombia] Primeras impresiones del Icom 7300 por: AB4BJ
Fecha:Lunes, 22 de Febrero, 2016  15:14:11 (-0500)
Autor:=?UTF-8?Q?Hobbies=2C_Tecnolog=C3=ADa_y_Mas=2E?= <claver.1967 @.....com>

Las primeras impresiones del Icom IC-7300 HF + 6 M Transceptor

Publicado el¬†13 de de febrero de, el a√Īo 2016¬†por¬†Bill¬†AB4BJ

He estado teniendo un gran tiempo en¬†Orlando Hamcation¬†que este a√Īo cuenta con la Convenci√≥n Nacional de la ARRL.¬†Uno de los aspectos m√¡s destacados fue conseguir una mirada de primera mano en el nuevo¬†Icom IC-7300¬†.¬†Icom ten√≠a un modelo de demostraci√≥n en la exhibici√≥n que fue enviado desde Jap√≥n s√≥lo para este espect√¡culo.¬†Por lo que yo s√©, es el √ļnico IC-7300 en exhibici√≥n en los EE.UU. en este momento.¬†Esta radio ha generado mucho inter√©s en Internet desde que fue anunciado.¬†Muchos de los asistentes en la gran multitud el viernes hizo una l√≠nea recta hacia la cabina de Icom para obtener un primer vistazo a la IC-7300.¬†Aprobaci√≥n de la FCC est√¡ pendiente, y se espera que la radio para estar en producci√≥n y disponible para la venta a finales de marzo de 2016.

Yo ten√≠a un poco de tiempo en la feria para echar un vistazo a la radio.¬†Es el tama√Īo perfecto para un Radioaficionado en la caba√Īa o una operaci√≥n port√¡til.¬†La gran pantalla LCD a color t√¡ctil de 4.3 pulgadas es brillante, clara y n√≠tida.¬†Las muchas caracter√≠sticas de esta radio activada por un simple toque de la pantalla eran r√¡pido y sensible, y los men√ļs son intuitivos y muy f√¡cil de navegar.¬†Una pulsaci√≥n larga de botones y ciertas funciones de pantalla t√¡ctil que aparezca controles secundarios que tambi√©n son f√¡ciles de navegar y operar.¬†Esto no es una revisi√≥n completa, pero me pareci√≥ que todo el panel frontal que se presenta bien con una buena ergonom√≠a .

El IC-7300 pesa menos de 10 libras, con unas dimensiones de 9,45 x 3,7 x 9,37 pulgadas.Incluye una ranura para tarjetas SD en la parte frontal, y las conexiones para USB, antena, sintonizador externo (aunque tiene un sintonizador autom√¡tico), llave, ALC, accesorio, IC-V, altavoz y otros.¬†Mientras estaba parado y jugado con el equipo , pens√© lo bueno que ser√≠a estar en la mesa de trabajo, sino que tambi√©n lo perfecto que ser√≠a para la operaci√≥n port√¡til para el D√≠a de Campo,¬†NPOTA¬†, y otras actividades similares.

Por supuesto, una de las grandes caracter√≠sticas de esta radio es el indicador de espectro en tiempo real con gran cascada.¬†Tambi√©n tiene un gran alcance de audio en tiempo real.¬†Estos ¬†se ven fant√¡sticos en la pantalla TFT LCD de 4.3 pulgadas.¬†Una gran caracter√≠stica es la es la capacidad de utilizar el dedo para tocar y sintonizar una se√Īal mostrada en el display de aplicaci√≥n.¬†Esta caracter√≠stica es sensible y r√¡pida.

Icom en el folleto para el IC-7300 promociona el gran receptor en esta radio.¬†Las especificaciones indican un sistema de muestreo directo de RF con 15 filtros de paso de banda discretos, con "caracter√≠sticas de clase que lleva Rmdr y ruido de fase".¬†Icom tambi√©n establece que el IC-7300 tiene una nueva funci√≥n "IP +" que mejora en gran medida el rendimiento 3er orden de interceptaci√≥n.¬†Todos los Radioaficionados con los que habl√© en el stand de Icom estaban muy entusiasmados con el potencial de este receptor, pero no hab√≠a se√Īal conectada a la radio en la cabina para escuchar lo bien que lo hace realmente.

Afortunadamente, despu√©s del espect√¡culo se complet√≥ para el d√≠a, Will (KI4VXF) y que fueron capaces de tomar el IC-7300 con nosotros con el fin de probarlo en una antena.¬†No hicimos uso de las funciones de transmisi√≥n en la radio, pero pudimos probar el receptor en mi camping con una antena Budipole en 40 metros.¬†Los siguientes son los v√≠deos de corta duraci√≥n que tomamos mientras escuch√¡bamos la radio y trabajamos a trav√©s de algunas de sus muchas caracter√≠sticas y funciones.¬†Por desgracia, el tiempo no nos permitir√≠a v√≠deo todos los men√ļs y funciones, pero golpear a los m√¡s destacados.¬†El sonido que se escucha es a trav√©s del altavoz interno de la radio.¬†Desde nuestro r√¡pido repaso, me qued√© con la opini√≥n de que el receptor est√¡ a la altura de las expectativas que he escuchado de muchosRadioaficionados.¬†Estoy muy entusiasmado con esta nueva adici√≥n a la l√≠nea de Icom y tengo ganas de tener uno en la caba√Īa.

Disfrutar de los videos. Muchas gracias a Ray Novak, N9JA y Will Jourdain, KI4VXF de Icom America por permitirme poner a prueba esta gran radio.

https://youtu.be/KkaJDgbcqrw

https://youtu.be/E7bD9kwUVMM

https://youtu.be/C9Uz8QwfGxE

https://youtu.be/YOCT1FGWEg0