Asunto:=?UTF-8?Q?Re=3A_=5Bdxcolombia=5D_Concurso_CQ_WW_160_Metros_2016_la_N?= =?UTF-8?Q?ueva_Haza=C3=B1a_=7C_Pedro_Claver_Orozco_HK1X?=
Fecha:Miercoles, 3 de Febrero, 2016  07:25:55 (-0500)
Autor:Pedro Claver Orozco HK1X <claver.1967 @.....com>
En respuesta a:Mensaje 9642 (escrito por =?utf-8?B?TcOheGltbyBFQTFERE9fSEsxSA==?=)

Maximo cordial abrazo gracias por el comentario
Se que eres un entusiasta de la radio y sobre todo el VHF, rebote lunar y demás.
Fíjate la propagación en 160 metros para contactos largos estuvo muy buena tan es así que completé 52 países muy a pesar del dipolo bajo, lo mas largo que trabaje fue Hawaii KH6XX a las 6:30 de la mañana del domingo algo espectacular para mi porque no es fácil copiarlos y nunca había trabajado Hawaii en 160. No trabaje Japón pero escuche un esporádico de 3 segundos cuando le conteste se desvaneció. No VK No ZL.
La L invertida me falto fue tiempo, las condiciones de la casa no se prestaban para ponerla bien y la altura tampoco.
Yo quería poner mas de 18 metros de altura pero la brisa allí pega muy fuerte y movía la parte superior del mástil mucho, me confomé con esa altura.
Sobre los radiales elevados te escribiré por el interno porque me interesa saber mas de ella, siempre la he trabajado con radiales al suelo y enterrados.
Claro que si cuando vengas a Coveñas avísame y nos hablamos. Igual cuando quieras hacer algo a la orden como siempre.
Nos gustaría hacer alguna vez EME y que nos enseñes a hacerlo a la comunidad de radioaficionados que te ven, muchos podrían hacerlo lo que falta es una buena guía ya que es muy complejo la modalidad.
Un abrazo y mil gracias por los comentarios.

Pedro Claver
HK1X

El 3 de febrero de 2016, 4:36, Máximo EA1DDO_HK1H <ea1ddo@hotmail.com> escribió:
Hola,

Pedro, felicitaciones por la iniciativa y los resultados.
Yo he participado alguna vez en ese concurso anteriormente y es una banda muy difícil, incluso requiere cierta especialización, por como funciona la propagación. También hay que prestar especial atención a la línea gris. Es todo una técnica algo diferente de las otras bandas.

Espero poder participar algún día desde HK1H, o colaborar con ustedes en una futura participación multioperador.

A todo esto, no comenta mucho sobre contactos y aperturas más lejanas. No se si hizo muchos contactos con Europa, Japón, Australia, etc.
Lo comento por que el dipolo estaba algo bajo para largas distancias. La L invertida sería mejor pero para funcionar bien necesitaría un mínimo de 30 radiales bajos, o si no 4 radiales elevados.
Cerca del mar esas antena suelen funcionar muy bien.

Muchas gracias por compartir la experiencia.

73, Máximo - HK1H

El 2/02/2016, a las 9:12 a.m., Pedro Claver Orozco HK1X <claver.1967@gmail.com> escribió:

​Estimados Colegas y Amigos, les comparto esta nueva Hazaña, el concurso mundial de 160 metros CW de este fin de semana. adjunto link de lectura.​

https://hk1x.wordpress.com/2016/02/02/concurso-cq-ww-160-metros-2016-antesala-de-la-nueva-hazana-2/

​Mil gracias a todos los colegas que me trabajaron en esta banda.

HK1X
Pedro Claver Orozco​

Ay�denos a penetrar mas en nuestra Radioaficion Mundial y con nuestros amigos hag�moslo a trav�s de nuestras redes sociales que estar�n abiertas y activas permanentemente.

http://img.ymlp.com/k0b0_1Capturadepantallacompleta12102014082525pm_1.jpg http://img.ymlp.com/k0b0_1Capturadepantallacompleta12102014083039pm_1.jpg http://img.ymlp.com/k0b0_1Capturadepantallacompleta12102014083848pm_1.jpg

Ay�denos a penetrar mas en nuestra Radioaficion Mundial y con nuestros amigos hag�moslo a trav�s de nuestras redes sociales que estar�n abiertas y activas permanentemente.

ttp://img.ymlp.com/k0b0_1Capturadepantallacompleta12102014082525pm_1.jpg" ttp://img.ymlp.com/k0b0_1Capturadepantallacompleta12102014083039pm_1.jpg" ttp://img.ymlp.com/k0b0_1Capturadepantallacompleta12102014083848pm_1.jpg"