Asunto:[dxcolombia] [IARU-R2-News 368] Carta del Presidente Ellam a las Sociedades Miembro
Fecha: 22 de Noviembre, 2014  01:46:21 (+0100)
Autor:HJ1RRA-JulioCesarDC <hj1rra @.....es>

THE INTERNATIONAL AMATEUR RADIO UNION_www.iaru.org

Estimados Colegas:
Asunto: Punto de Agenda 1.4 de la CMR-15
Durante nuestra reciente reunión de Consejo Administrativo (CA) discutimos los pasos que estaríamos emprendiendo con relación a nuestra presencia en la próxima CMR-15. Como saben, una de las metas principales en la CMR para el Servicio de Radioaficionados es una asignación secundaria en 5275 kHz – 5450 kHz. Esta asignación propuesta es descrita en el Punto de Agenda 1.4 (“AI 1.4”) de la CMR.
Los funcionarios de IARU y el CA hemos discutido este tema y creemos que es muy importante que hagamos que nuestras Sociedades Miembro de IARU se involucren en buscar apoyo para el AI 1.4 de sus respectivas administraciones. El CA me pidió que escribiera a cada una de nuestras Sociedades Miembro para proporcionar algún lineamiento y puntos de referencia sobre el AI 1.4 que pudieran ser utilizados para ese propósito. En ese respecto, encontrarán adjunto un resumen de la posición de IARU sobre AI 1.4 con puntos clave adicionales, el cual ha sido aprobado por el CA.
Se espera que cada Sociedad Miembro pueda utilizar este resumen como la base para reunirse con su administración para promover la posición de la IARU. Se anticipa que en los próximos meses, los Presidentes regionales de IARU (o Jefes) o un miembro del CA de una de nuestras tres regiones de IARU harán un seguimiento con cada SM para ver si necesitan cualquier asistencia adicional en la promoción de nuestra posición.
A título personal, yo enfatizaría que la IARU es una sociedad impulsada por sus miembros y que el resumen adjunto, el cual contiene la posición de la IARU, ha sido un aporte de muchas personas en muchas sociedades miembro diferentes. A fin de alcanzar el éxito en el AI 1.4, lo que será una tarea muy difícil para el equipo de la IARU en la CMR-15, necesitaremos tanto apoyo de las administraciones como sea posible. Apreciaría mucho los esfuerzos de cada uno de ustedes en este respecto y les agradezco de antemano por tomarse el tiempo para contactar y dialogar con sus administraciones.
Si tienen alguna pregunta con respecto al resumen, por favor no duden en contactar a cualquiera de los directivos de IARU o a su respectivo miembro regional del Comité Ejecutivo. Mayor información sobre los objetivos de la IARU siempre puede encontrarse en nuestra página web: www.iaru.org.
Gracias de nuevo por todos sus esfuerzos en apoyo de los servicios de radioaficionados.
Atentamente,
Tim Ellam VE6SH/G4HUA
Presidente

Se adjunta carta a las Sociedades Miembro.

--

Joaquín Solana, XE1R
Editor de Noticias - IARU R2
news@...-r2.org