Asunto:[dxcolombia] Desde Cali Colombia
Fecha:Sabado, 1 de Febrero, 2014  08:45:31 (-0500)
Autor:Carlos Enrique Galvez <cgalvezp @.......com>

Estimado colega Jorge.

Me causo mucha emo ción leer su comunicado, primero por saber la enorme dis tancia que nos separa desde Clombia, segundo mi admiracià ³n por la digna representación que usted ha asumido en n ombre de los Radioficionados de Colombia.
Reciba mi saludo y votos por el éxito en tan importante expedición. De la misma manera n saludo muy especial pa ra todos los colegas que te acompañan.

Un fuerte abrazo desde Cali Colombia

Carlos E. Gálvez P.
HK5NBE

Enviado desde mi iPad

El 1/02/2 014, a las 6:23, "HK1R JORGE" <hk1kyr@...> escribió:

Hola a Todos

Despues e un viaje de 9 Dias en Barco, y una semana de intenso trabajo al fin tengo un rato para compartirles a lgunas de mis experiencias en esta expedicion
A ntes que nada quiero darle las Gracias a todos los que co n su aporte han hecho posible este viaje, no importa si s u aporte ha sido pequeño o grande, estoy seguro que lo h an hecho con cariño, y en la expedicion todos valoramos su esfuerzo
Como dicen, de gota en gota se llen a el Vaso

Despues de la Experien cia de Malpelo en  2012, pensaba que las Dxpedicione s siguientes no serian tan exigentes, pero Amsterdam Isla nd es un reto mental, fisico, economico y Tecnico

El Viaje de 9 Dias en el BRAVEHEART fue un reto, los dos primeros dias tuvimos mar agitado, debi amos permanecer en el camarote casi todo el tiempo, asi f ueron tambien los 2 dias antes de llegar a Amsterdam. La travesia  fue buena, no habia mucho que hacer, nos t urnabamos para operar VK6FZM\MM, leiamos unan revista o v eiamos una pelicula. De vez en cuando subiamos al puente a charlar con el Capitan y eso era todo.

Desde que llegamos a la Isla empezamos a trabaja r en el montaje de las antenas y las estaciones, La admin istracion de Amsterdam nos asigno dos Refugios para ser u sados como sitios de operacion. El primer sitio al que llaman MATAFF, queda a unos  500 metros en linea recta desde el Campamento Base, Caminando son 10 minutos
El segundo sitio lo llaman ANTONELL I, Queda mas retirado,  el refugio esta en el borde del crater de un volcan, la vista es espectacular,pero re presento un reto para el montaje de las antenas.
Las caminatas para llegar hasta alla son de hora y media

Nos encontramos con muc hos inconvenientes inicialmente,  ruidos, interferen cias interacciones etc. ustedes saben lo que es hacer un montaje de un radio y una Antena en su casa, aqui se inst alaron 8 estaciones, 10 torres, 10 Antenas direccionales monobandas, 4 antenas Verticales, 6 Beverages para RX, 6 Generadores,todo el cableado electrico para llevar la cor riente a los refugios, un sistema de microondas para pone r en red los dos campamentos,Baños portatiles y otras co sas mas

Todoeste trabajo se real izo en 3 Dias por un puñado de hombres de la tercera eda d hihi.. vale decir que los niños del Grupo somos NODIR EY8MM quien cumplio sus 46 en Mitad de la Travesia hasta Amsterdam y yo 52. Los demas estan entre 65 y 78 años.

El contingente Frances que esta e n la isla nos ha recibido con mucho cariño, nos han cola borado en todo lo posible y siempre tienen una cara amabl e y sonriente.
La operacion va como lo planeado , hasta esta mañana llevabamos 65000 Qsos lo que represe nta un poco menos de la mitad de nuestro objetivo, me ha alegrado mucho trabajar o ver que han sido trabajados muc hos amigos HK, LU, PY, YV, XE.

Y a les seguire contando algo mas de esta isla en un futuro correo.

Un Abrazo para todos

JORGE
HK1 R

Date: Sat, 25 Jan 2014 12:55:11 -0500
From: hk1t.dx.gmail.com
To: dxcolombia@...
Subject: [dxcolombia] FT5ZM

En reciente Comunicado hoy sábado 25 de Enero a las 10AM hora HK, Jorge me informa que  es tán listos los dos lugares o tiendas de operación, la única banda pendiente por terminar es la de 80 metros , todo lo demás esta listo..!

Por otra parte aun no han iniciado ninguna operació n y el log continua cerrado y todos los esfuerzos están encaminados en iniciar esta Noche entre 7 y 9 PM Hora H K, así pues bien  esperamos pronto escucharlos en l os pileups

Salim

HK1T

< /tbody>
Deep Sky Colors
< a href="http://www.facebook.com/DeepSkyColors">www.facebo ok.com/DeepSkyColors
¿Quieres ver tu  publicidad aquí?

Dee pSkyColors en Facebook!
Imagenes de nuestro planeta y del Universo desde los ojos de un f otógrafo español Visita la página en Facebook y dale a ME GUSTA!
New P age 1

Ganese un Radio y $$ Por concepto de su Participacion en el Diploma DXCOL50 HK Mas

Informacion Pique l a fotografia

 photo 50hk.jpg