Asunto:[dxcolombia] SAUDOS DESDE AMSTERDAM ISLAND
Fecha:Sabado, 1 de Febrero, 2014  06:14:02 (-0500)
Autor:HK1R JORGE <hk1kyr @.......com>

Hola a Todos

Despues e un viaje de 9 Dias en Barco, y una semana de intenso trabajo al fin tengo un rato para compartirles algunas de mis experiencias en esta expedicion
Antes que nada quiero darle las Gracias a todos los que con su aporte han hecho posible este viaje, no importa si su aporte ha sido pequeño o grande, estoy seguro que lo han hecho con cariño, y en la expedicion todos valoramos su esfuerzo
Como dicen, de gota en gota se llena el Vaso

Despues de la Experiencia de Malpelo en  2012, pensaba que las Dxpediciones siguientes no serian tan exigentes, pero Amsterdam Island es un reto mental, fisico, economico y Tecnico

El Viaje de 9 Dias en el BRAVEHEART fue un reto, los dos primeros dias tuvimos mar agitado, debiamos permanecer en el camarote casi todo el tiempo, asi fueron tambien los 2 dias antes de llegar a Amsterdam. La travesia  fue buena, no habia mucho que hacer, nos turnabamos para operar VK6FZM\MM, leiamos unan revista o veiamos una pelicula. De vez en cuando subiamos al puente a charlar con el Capitan y eso era todo.

Desde que llegamos a la Isla empezamos a trabajar en el montaje de las antenas y las estaciones, La administracion de Amsterdam nos asigno dos Refugios para ser usados como sitios de operacion. El primer sitio al que llaman MATAFF, queda a unos  500 metros en linea recta desde el Campamento Base, Caminando son 10 minutos
El segundo sitio lo llaman ANTONELLI, Queda mas retirado,  el refugio esta en el borde del crater de un volcan, la vista es espectacular,pero represento un reto para el montaje de las antenas.
Las caminatas para llegar hasta alla son de hora y media

Nos encontramos con muchos inconvenientes inicialmente,  ruidos, interferencias interacciones etc. ustedes saben lo que es hacer un montaje de un radio y una Antena en su casa, aqui se instalaron 8 estaciones, 10 torres, 10 Antenas direccionales monobandas, 4 antenas Verticales, 6 Beverages para RX, 6 Generadores,todo el cableado electrico para llevar la corriente a los refugios, un sistema de microondas para poner en red los dos campamentos,Baños portatiles y otras cosas mas

Todoeste trabajo se realizo en 3 Dias por un puñado de hombres de la tercera edad hihi.. vale decir que los niños del Grupo somos NODIR EY8MM quien cumplio sus 46 en Mitad de la Travesia hasta Amsterdam y yo 52. Los demas estan entre 65 y 78 años.

El contingente Frances que esta en la isla nos ha recibido con mucho cariño, nos han colaborado en todo lo posible y siempre tienen una cara amable y sonriente.
La operacion va como lo planeado, hasta esta mañana llevabamos 65000 Qsos lo que representa un poco menos de la mitad de nuestro objetivo, me ha alegrado mucho trabajar o ver que han sido trabajados muchos amigos HK, LU, PY, YV, XE.

Ya les seguire contando algo mas de esta isla en un futuro correo.

Un Abrazo para todos

JORGE
HK1R

Date: Sat, 25 Jan 2014 12:55:11 -0500
From: hk1t.dx@gmail.com
To: dxcolombia@elistas.net
Subject: [dxcolombia] FT5ZM

En reciente Comunicado hoy sábado 25 de Enero a las 10AM hora HK, Jorge me informa que  están listos los dos lugares o tiendas de operación, la única banda pendiente por terminar es la de 80 metros, todo lo demás esta listo..!

Por otra parte aun no han iniciado ninguna operación y el log continua cerrado y todos los esfuerzos están encaminados en iniciar esta Noche entre 7 y 9 PM Hora HK, así pues bien  esperamos pronto escucharlos en los pileups

Salim

HK1T

Deep Sky Colors
www.facebook.com/DeepSkyColors