Asunto:[dxcolombia] Rv: [IARU-R2-News 340] Nuevo plan de bandas de IARU Región 2
Fecha:Sabado, 26 de Octubre, 2013  01:10:45 (+0100)
Autor:Julio César Dominguez Carvajal <hj1rra @.....es>

----- Mensaje reenviado -----
De: Joaquin Solana XE1R - Noticias - IARU R2 <xe1r-iarur2@jsolana.com.mx>
Para: IARU - R2 NEWS <IARU-R2-News@kkn.net>
Enviado: Viernes 25 de octubre de 2013 12:25
Uno de los trabajos mas importantes de la Asamblea General de IARU Región 2 celebrada en Cancún el pasado septiembre 2013 fue la revisión de los planes de banda.

Los planes de banda son recomendaciones de uso voluntario sobre el uso de las frecuencias que tenemos asignadas los radioaficionados. Buscan un aprovechamiento eficiente de nuestro espectro, el evitar interferencias entre modos incompatibles y el uso homologado entre las tres Regiones de IARU.

IARU Región 2 cuenta con un procedimiento específico para hacer modificaciones a su plan de bandas.  Este inicia prácticamente un año antes de la Asamblea General y todas las sociedades miembro de IARU en Región 2 son invitadas a participar.

En esta ocasión se incluyen, por primera vez, definiciones para organizar los conceptos utilizados en el plan de bandas, así como el uso propuesto del espectro de las bandas entre 6 metros hasta 1 milímetro.  Al igual que los años anteriores se revisó la asignación de las bandas entre 2200 metros hasta 10 metros.

El plan de bandas de IARU Región 2 puede consultarse en la sección de documentos de la página web de IARU Región 2, sección Documentos o en las siguientes ligas:

Plan de Bandas 2013 en español
Plan de Bandas 2013 en inglés

Joaquín Solana, XE1R
Editor de Noticias - IARU R2