Asunto:[dxcolombia] parques nacionales-los nevados
Fecha: 22 de Octubre, 2013  22:53:08 (+0200)
Autor:HJ1RRA-JulioCesarDC <hj1rra @.....es>

Creación: 1974

Con base a las facultades expresas en el Decreto 2420 de 1968, el INDERENA mediante Acuerdo 15 de 1973, delimitó y reservó un área de 38. 000 hectáreas aproximadamente para ser declaradas como Parque Nacional Natural Los Nevados. Este Acuerdo fue ratificado por Resolución Ejecutiva Nº 148 de 1974 (Abril 30). Una revisión cartográfica realizada en el año de 1985 determinó que la superficie del Parque, según linderos expresados en el Acuerdo Nº 15 de 1973 correspondía a 58.300 hectáreas.

Extensión actual: 58.300 hectáreas / Resolución No 052 del 26 de enero 2007, por medio de la cual se adopta el Plan de Manejo del Parque Nacional Natural Los Nevados.

Altura: 2.600 - 5.321 msnm.

Clima: Frío y muy frío, propio de ecosistemas de bosques alto Andino, Páramo y ecosistema Nival.

Temperatura: 14°C - 3°C

Localización: Ubicado en jurisdicción de 4 departamentos, en los municipios de Villamaría (Departamento de Caldas), Pereira, Santa Rosa de Cabal (Departamento de Risaralda), Salento (Departamento de Quindio), Anzoátegui, Casabianca, Villa Hermosa, Santa Isabel, Murillo, Herveo e Ibagué (Departamento de Tolima).

.www.parquesnacionales.gov.co/
espacio alternativo para hacer el hoby de la radio aficion
58.300 hectareas que bonito ,es el parque de los nevados
oviamente con el permiso de los guardabosques y el tiquete de entrada

hacer radio es hacer patria__por una radio aficion sin fronteras

73c de HK1RRA_JulioCésar
Bogotá .