Asunto:=?utf-8?Q?RE:_[dxcol?= =?utf-8?Q?ombia]_Con?= =?utf-8?Q?testacion_?= =?utf-8?Q?RE:_Derech?= =?utf-8?Q?o_a_la_def?= =?utf-8?Q?ensa_de_hk?= =?utf-8?Q?3o_sobre_e?= =?utf-8?Q?l_p#4_neva?= =?utf-8?Q?do_del_rui?= =?utf-8?B?euKAj+KAjw==?=
Fecha:Viernes, 11 de Octubre, 2013  09:47:20 (+0000)
Autor:=?utf-8?B?TcOheGltbyBFQTFERE9fSEsxSA==?= <ea1ddo @.......com>

Hola,

Con el único fin de ayudar...

Las montañas, picos, cimas, nevados, v olcanes, cada uno es diferente de otro e intentar hacer u na regla general puede ser complicado.
Hay un diploma internacional llamado SOTA que es de activaciones de pico s, montañas y similares.
Se podrían leer sus normas a ver como hace esa gente;

http://www.sot a.org.uk/docs/SOTA-General-Rules-1.16.pdf

Para facilitar un poco las cosas, copio el final del punto 3. 5 de dichas reglas;

It is recognised that operation from the exact top of the Summit may be difficult or even
impossible. It is al so important
that SOTA operations do not disturb the enjoyment of the
mountain s by others. Accordingly, each Association shall define the Vertical Distance from
the precise summit, within which a Summit opera tion will be considered valid.

Lo que yo en tiendo que quieren decir es que al final, cada asociació n o managers locales del diploma, son los que deciden y t ienen la última palabra.

Es una opción más.

73, Máximo - EA1DDO

Date: Thu, 10 Oct 2013 20:38:13 -0700From: hk3o@...
To: dxcolombia@...; dxc olombiamoderador@...
Subject: [dxcolombia] Conte stacion RE: Derecho a la defensa de hk3o sobre el p#4 nev ado del ruiz‏‏

Mario Cordial saludo,
He v isto tu correo replica y la verdad tienes razones fuertes ,amplias y validas para expresarte y de esta forma ,con la razón nadie discute. Sé que eres una persona honesta y con todas la cualidades y calidades dentro de nuestro medio radial y personal, te conocemos muy bien y ampliame nte. Públicamente me disculpo contigo y con tu integrida d personal como radioaficionado, me equivoque en este tem a que se convirtió hoy en controversial. Tome decisiones muy aprioris  y de acuerdo contigo sin llamar o com unicar a  la persona que se vería afectada en este caso tu HK3O.
Debí como tu indicas discutir privadam ente y escuchar tu punto de vista antes de lanzar la no v alidación del sitio en mención, no lo hice por apresura do y por tratar de arreglar muy rápidamente este tema de la activación del nevado del Ruiz donde me indicaban qu e el sitio de la activación no era el indicado.

Todo este tema arranca cuando reactivamos el diploma y un muy buen conocedor del Nevado del Ruiz nuestro amigo y colega Andres HK6NVV Personalme nte y respetuosamente en Barranquilla me hace caer en cue nta con explicaciones muy convincentes ,puntuales y valed eras que la segunda activación al Nevado no era correcta según las reglas del Diploma.
Q uiero aclararte que nunca he actuado malintencionadamente contra nada ni contra nadie en este medio y menos contra ti, en mi correo de invalidación de la entidad no hay m al intención de ninguna especie ni es mi intención deja rte mal delante de la audiencia ni mas faltaba, más bien debo resaltar y sentirme muy agradecido por el corazón que le has metido a las activaciones del diploma junto co n los miembros del grupo de 5K3B.
Yo respeto mucho t u dirigencia y la del grupo que presides e integras como son los colegas amigos de 5K3B, todos amigos míos igual que tu y los cuales profeso respecto, no tengo prevenció n con ninguno , de hecho hemos trabajado juntos en varios  proyectos y sin inconvenientes.
En este diplom a no hay nada sospechoso ni escondido, muestra de ello es que me exprese a priori en el foro y sin ninguna prevenc ión muy libre, como dice el dicho popular costeño “es toy sano”.

Terminado este punto inicial procedo con el tema de la activación, espero que ante el público esto haya quedado muy claro y que hayas aceptad o mis disculpas.
< span style="FONT-FAMILY:'Calibri','sans-serif';COLOR:#1f4 97d;FONT-SIZE:14pt;">
Como esto se volvió un t ema publico por mi proceder , con todo el respecto solici to a la audiencia nos ayude con el tema de las distancias y de los sitios inhóspitos y difíciles basado en las r eglas del diploma y puntualmente sobre el nevado del Ruiz , alguna otra persona que pueda ayudarnos sería importan te, entre más explicaciones tengamos mejor.
Inicialm ente hay una posición muy clara por parte de Andres HK6N VV que hizo parte también de esta operación ; el muy ge ntilmente nos explico con planos y altitudes el porque no debe ser validada esta activación al Ruiz efectuada por ambos. Andres muy respetuosamente argumenta que la activ ación que hicieron no debe tenerse en cuenta porque no c umple con la distancia de donde se efectuó la operación “ El Cerro el recreo” sitio ubicado a una distancia de 8.74 Kilómetros a la cima del volcán.
< div class="ecxMsoNormal">
El diploma en uno de sus apartes es claro y no sé donde está la equivocación me gustaría me la indicaras &nbs p;y dice:

8º. - ANEXO IMPORTANTE .
A:  ; Desde el sitio registrado, todos sabemos que por difere ntes e innumerables motivos, a veces no es posible transm itir desde el interior de la construcción registrada, ni si quiera justo al lado de la misma por que no se pueda acceder físicamente a ella, por eso, tomando como ejempl o muchas de las bases de los muchos y excelentes diplomas en temas de Radioaficionados que tenemos en el mundo,&nb sp; hemos creído oportuno para hacer las bases del DXCOL 50HK mas amenas y actualizadas a los tiempos que corren, en aceptar, para los sitios las activaciones de este dipl oma en las que el/los activador/es, equipos y/o antenas e stén físicamente como máximo en un perimetro de&n bsp;500m de la referencia indicada en la activación y co n la condición de que la construcción activada esté en el campo visual del activador.

Respeto Mario HK 3O tus argumentos y tu defensa también son validos crée melo y sería muy bueno que los foristas nos ayudaran con el tema; estoy de acuerdo con lo de la comisión evaluad ora y de acuerdo a estudiar un poco más las reglas y ver los detalles que no son buenos para el diploma.
Por lo pronto tu buen nombre no ha cambiado ni cambiara por e ste tema, tu ya eres muy reconocido en nuestro medio como una persona que ama este hobbie y como nadie en nuestro país, pero si es bueno que todos quedemos claros para va lidar el sitio. Dejo el tapete abierto para que todos igu al el comité evaluador nos ayuden a resolver este tema l o más pronto posible.

Pa ra mi es fácil hoy como impulsador de la idea validar el sitio y cerrar el tema; es solo decir listo es válido y echemos para adelante, pero ahora ya es difícil despué s de la ampliación publica del tema y actuar hoy en nomb re propio cuando alguien dice no estar de acuerdo es comp lejo y más aun cuando participo en dicha expedición.
Muy abiertamente el tema es puntual y claro, Andres HK6 NVV argumenta muy respetuosamente que su primera activaci ón al Nevado del Ruiz fue realizada en un sitio difícil e indicado del nevado el más cerca posible y a una &nbs p;distancia aproximadamente indicada y que la segunda act ivación no cumple con una distancia indicada para valida ción que está muy lejos; Argumenta en nombre propio y d e la seriedad del Diploma DXCOL50HK que no sería bueno q ue personas (cualquier(as) otra(s)) fueran a activar siti os lejos del punto indicado y que otros esquiven obstácu los difíciles y vayan al sitio correcto y valido (se val iden expediciones).
Andres HK6NVV Me ha explicado con planos y diagramas los sitios de las dos operaciones y c omparativamente hablando la de Andres HK6NVV es la más c erca que la posterior la activación de 5K3B, Ojo!! No es toy desmeritando la operación de 5K3B porque no se cómo es la subida ni las dificultades y los obstáculos que a travesó para hacerla, me baso en diagramas explicativos, ambas son subidas fuertes y complicadas según veo.

Bueno mil disculpas no soy conocedor del Nevad o del Ruiz ni sus puntos de referencia u operación, me h e seguido por los argumentos de uno de los expedicionario s que ha ido ya a ambas activaciones; es por sus explicac iones que  he tomado esta decisión a priori como lo expresa y con razón HK3O de no validarla; pero que si l legamos a un consenso, conclusión y comparación podría activarse esta nuevamente.

Dejo en el tap ete estas inquietudes no sin antes y nuevamente pedir dis culpas de corazón y publicas a Mario Henao HK3O. Mario y a que hay pretensiones por parte tuya sobre la activació n de 5K3B al Nevado del Ruiz , me gustaría contar contig o y con todos los colegas que quieran intervenir para dar le un giro positivo a este tema y no seguir rayando en po lémicas destructivas, que pueden herir mas susceptibilid ades.

< span style="FONT-FAMILY:'Calibri','sans-serif';COLOR:#1f4 97d;FONT-SIZE:14pt;">Esta tarea de hacer un diploma , aus piciarlo y hacer reglas no ha sido fácil en solitario, l amentablemente  â€œUna golondrina no hace verano” pero seguiremos impulsando la Radioafición nacional a tr avés de nuestras páginas  y procederemos fielmente cumplir con los objetivos y las finalidades del diploma DXCOL50HK hasta el final, hoy se convierte en el Diploma de todos no del mío propio , espero que lo sigan cultiva ndo.

Mil gracias a todos por sus activacio nes y en espera de sus comentarios sobre el tema.< /div>
&nb sp;
Atte.
Pedro Claver Orozco
HK1X

Bogotá, octubre 8 de 2013
Señores:
Diploma DXCOL50HK los 50 mejores sitios de Colombia
Atte. Pedro C. Orozco
Director
Cartagena

Primero que todo he r ecibido con mucha extrañeza su decisión de excluir como válida la activación que realice en el nevado del Ruiz en agosto  de 2010 en compañía   Andrés  hj6nvv usando el indicativo  5k3b, para el diploma en m ención.

  ;Hubiese querido que esto se discutiera en forma p rivada y no en la picota publica, no es mi estilo, ni mi deseo es  de polemizar y formar&n bsp; controversias publicas por DXCOLOMBIA&n bsp; ni por otro medio. Pudieron usarse en primera instancia los correos electrónicos personales, teléfon os  o celulares, Tanto Ud. Como Andrés conocen mis teléfonos, y además como dxistas&nbs p; conocen  qrz.com en donde apa rece mi correo personal, así es que no hay disculpas en proceder en la forma en que lo han hecho, desde mi punto de vista mal intencionada.

Debo aclararle que mi indicativo personal en el mo mento de la activación es hk3o y no hk3bvd.

También es importante Recordarl e que yo soy como persona  u operador d e la 5k3b, quien más sitios ha activado los diferentes p untos del diploma, que hasta ahora eran seis. Así es que dicho de otra forma yo soy la persona que más ha contri buido con las activaciones y estas declaraciones suyas po nen en tela de juicio la seriedad de las mismas, su diplo ma, y también la entereza y buen nombre de todo el grupo que conformamos  la 5k3b, como tambié n nuestro honor, trabajo y esfuerzo. Yo en esta ocasión me fui en bus! Desde  Bogotá. Para nos otros no han sido expediciones gratis o regaladas desde e l punto de vista  económico, esfuerzo, ni de tiempo. Ud. Como expedicionario  a malpelo en dos ocasiones  conoce de primera mano los esfuerzos, tiempo  y sacrificios que uno debe hacer para organizar cada expedi ción así sean pequeñas. Lo que Ud. Pretende con& nbsp; su infundada determinación  es que el animo de seguir con las activaciones de los diferentes puntos  sea nulo (y de todos los posibles participantes), ya que esta activación tie ne ya más de 3 años (y algo mas), y apenas ahora, despu és de transcurrido ese tiempo  viene a decir que no es válida, lo cual pone entre dicho la ser iedad  del diploma por parte del organi zador, siendo una acción muy sospechosa.

Estas son las razones  < /span>que hacen que su infundada, injusta y mal intencion ada decisión  de excluir como válida la activación del punto número 4  sea inválida a todas luces:

< font color="#000000"> 1-  & nbsp;    Se ha tomado  una dec isión sin que  tener  en cuenta el derecho que la constitución colombiana me asiste: “DERECHO A LA DEFENSA”. No he sido escuchado , ni se me ha invitado  a ello.< /font>
2-     &nb sp; El tiempo que ha transcurrido  de más de tres años desde su activación lo que hace sospechoso e ste proceder.
3-     ;   Se ha b asado su determinación en las bases del diploma, pero  estas se encuentran mal redactas y con e rrores 1,  según  ; lo publicado ha tratado de arreglar el problema pero las bases siguen mal, “ El Diploma es claro una distancia mínima es de 500 metro s entre la operación y el sitio”, Mientras las bases hablan de perimetro 1, o sea que el diploma no es claro.
4-   &n bsp;   Las bases han sido  redactad as con una óptica puntual, que está bien para un sitio que sea una estatua, iglesia, etc., pero no incluye una c oncepto  con sitios de grandísimas dim ensiones como es el nevado del Ruiz que tiene un ancho3 de 65.000 metros y 200.000 metros cuadrados de área.
5-         Se ha tomado como r eferencia el cráter arenas3 como sitio de ref erencia, como punto de partida para medir la distancia de activación y esto conlleva a un grandísimo error.  Porque el sitio es el nevado del Ruiz que es muchísimo más grande. ( se cambio el sitio?). Pregun to, si fuese una iglesia desde donde mediríamos dicha di stancia?.
6-  & nbsp;    Si se toma el cráter arenas, como se ve en los mapas enviados por dxcolombia, como el punto desde donde se va a medir las distancia, resulta que deb emos  transmitir desde el interior del cráter puesto que este tiene  1km de d iámetro3  y de acuerdo a la formula5 para el perímetro de una circunfere ncia,  perímetro = 2*pi*radio, deducim os que para un perímetro de 500 metros el radio es igual a 79 metros desde su centro. Eso implica que debemos baj ar por la boca del volcán que se encuentra activo, y a n adie se lo permiten. Mucho menos después la tragedia de armero en 1985. Esto hace que nadie pueda activar est e sitio de acuerdo a las bases y conceptos expresados en su comunicado sobre la invalidación de mi activación, n i aun en el borde del cráter.  Ver foto anexa del cráter poco después de la erupción de 1985 y obsérvese su redondez.

7-        La  distancia de mi activa ción es muy difícil de determinar ya que como la refere ncia es el nevado del Ruiz y este a su vez es un volcán o varios de ellos, o una montaña muy grande, resulta que el sitio desde fue activado por mí, se encuentra en las laderas del volcán como puede verse en las fotos anexas , este concepto debe verse con una macro óptica para ser entendido debido a las dimensiones del mismo. También e s muy difícil determinar en donde comienza y termina el nevado del Ruiz con exactitud, que debería ser el punto de partida para hacer las mediciones de distancia. En mi concepto macro, mi punto de activación se encuentra en u n accidente geográfico creado por el mismo volcán en u na de sus erupciones y que ese esta dentro la cono invert ido que el mismo volcán ha formado (laderas). Aclaro el cono es totalmente amorfo. Ósea  que l a distancia es cero.
 < /div>

PRETENCIONES
< font color="#000000">
1-       Que sea revocada&n bsp; la decisión de excluir como valida mi activa ción
2-   &n bsp;   Que se nombre una comisión imparcial conforma da por  tres personas muy prestantes, e xpedicionarios y ojala extranjeros que sea imparcial y mu y competente, para dirimir esta controversia.
3-       Que se a declarada invalida la activación hecha por Andrés hj3 nvv porque tampoco cumple con las bases del diploma, segà ºn lo expuesto por el anterior numeral 6. Debe tenerse ad emás en cuenta que el no subió sino hasta los 4800 metr os sobre el nivel del mar y que la altura del nevado del Ruiz es de2  5.237 metros y que en ningún momento estuvo siquiera en el borde del cr áter arenas.
4-        Que sean arregladas las bases del dipl oma para que esto no vuelva a suceder.
5-       Que se cambie el nombre del sito número 4  nevado d el Ruiz por  parque de los nevados que tiene límites establecidos.
6-       Que sea restituido mi b uen nombre y aceptada su equivocación públicamente.

C ordialmente,

Mario H enao O.
Hk3o
 < /span>
Pies de página:

< font color="#000000">1 -  &n bsp;     Sacado de las Bases de l diploma:
8º . - ANEXO IMPORTANTE.
A:  Desde el sitio registrado, todos sabemos que por diferentes e innumerables motivos, a vec es no es posible transmitir desde el interior de la const rucción registrada, ni si quiera justo al lado de la mis ma por que no se pueda acceder físicamente a ella, por e so, tomando como ejemplo muchas de las bases de los mucho s y excelentes diplomas en temas de Radioaficionados que tenemos en el mundo,  hemos creído oportuno para ha cer las bases del DXCOL50HK mas amenas y actualizadas a l os tiempos que corren, en aceptar, para los sitios las ac tivaciones de este diploma en las que el/los activador/es , equipos y/o antenas estén físicamente como máximo&nb sp;en un perímetro de 500m de la referencia indicad a en la activación y con la condición de que la constru cción activada esté en el campo visual del activador< /font>
(Maps: I.G.M. 1:100,000 Sheet s (Planchas) 206, 225, 244).
2-     &nbs p; Nevado del Ruiz 5237m: 1-1936: Devasting eruption in 198 5. There is/was a ski-lift on N. face and  (sacado del pie de pag ina numero 4 de Wikipedia del nevado del Ruiz).
3-     &n bsp; Al igual que muchos otro s volcanes andinos, el Nevado del Ruiz es un estratovolcán, es decir, un volcán cónico y de gran alt ura, compuesto por múltiples capas de lava endurecida, p iroclastos alternantes y cenizas volcánicas.[15] Sus lavas son de composición andesítica–dacítica;[16] E l cono volcánico moderno comprende cinco domos de lava, t odos ellos construidos dentro de la calde ra del anc estral Ruiz: Nevado el Cisne, Alto de la Laguna, la Olleta , Alto la Pirana, y Alto de Santano.[< /span>17]< /span> Cubre un área de más de 200 km², abarcando 65& nbsp;km de este a oeste. [18< span class="ecxcorchete-llamada1">] La extensa cumbre incluye el cráter Arenas, con 1 km de diámetro y 2 40 m de profundidad.[16]
La cima del volcán tiene laderas con < /span>inclinaciones de los 20 a los 30 grados. A alturas más b ajas las laderas son menos pronunciadas, con inclinacione s cercanas a los 10 grados.
El volcán for ma parte del Parque Nacional Natural Los Nevados< /a> e incluye otras cumbres nevadas como las de los Nevados del Tolima, Santa Isabel, El Cisne y Quindío, las cuales están cubiertas por glaciares que han id o retirándose de manera significativa desde 1985 a causa del calentamiento gl obal. (Sacado de  wikipedia nevado del Ruiz)
4-       En matemáticas, el pe rímetro es la suma de las longitudes de los lados de una figura geomét rica.
El perímetro es la distancia alrededor de una figura de dos dimensiones, o la medición de la distancia en to rno a algo; la longitud de la frontera.
La palabra viene del griego peri (alrededor ) y metro (medida). El término puede ser utilizado tanto para la ruta de acceso o de su longitud - puede ser pens ado como la longitud del contorno de una forma. El perím etro de un círculo o elipse se llama su circunferencia ( sacado de wiki pedía  perímetro).
5-&nb sp;      Círculos[editar · editar c ódigo]
El perímetro de un cír culo es una cir cunferencia y su longitud es:
&nbs p;Donde:
  • es la longitud del perímet ro
  • es la constante matemática pi ( )
  • e s la longitud del radio
  • < /span> es la longitud del diámetro
Para obtener el per ímetro de un círculo se multiplica el diámetro por pi.

DeepSkyColors en Facebook!
Imagenes de nuestro planeta y del Un iverso desde los ojos de un fot�grafo espa�ol Visita l a p�gina en Facebook y dale a ME GUSTA!
New Page 1

Ga nese un Radio y $$ Por concepto de su Participacion en e l Diploma DXCOL50HK Mas

Inform acion Pique la fotografia

DeepSkyColors en Facebook!
Imagenes de nuestro planeta y del Universo desde los ojos de un fotógrafo español Visita la pág ina en Facebook y dale a ME GUSTA!
ãǶkoë×8ã^ök]uÕ½¹sfŸëƽ