Asunto:[dxcolombia] El ruido no es tal...
Fecha:Lunes, 30 de Agosto, 2004  19:34:12 (-0500)
Autor:HK3ORT <hk3ort @.......com>

"Hay uno que otro ruido pero es propio de la banda... alguien esta poniendo una portadora para interferirme...Estan cargando en la frecuencia desde hace rato..." frases como estas se escuchan a veces en fonia, cw, rtty, incluso en los relativamente nuevos psk31 y mfsk. Sin embargo desde hace un tiempo se estan llevando a cabo interesantes pruebas de nuevos modos digitales. No es raro para los sstv-istas, si asi me permiten llamarlos, escuchar entre 14230 a 14240 MHz curiosos "tonos" no decodificables.

Se puede tratar de RDFT (Redundant Digital File Transfer) o de ssb digital, esta ultima permite el envio conjuto de datos y voz por el mismo medio. Desde el viejo continente siguen llegando noticias alentadoras acerca del resultado de las pruebas realizadas en estos modos, gracias al uso de nuevas tecnicas de codificacion y que no implican modificacion alguna en los equipos actuales, eso si, la presencia del PC como parte intregral de la decodificacion es vital, pues la tx y la rx se inician y terminan en el.

Los Dxistas ya tenian conocimiento de ello pues desde hace algunos años las emisoras de onda corta vienen emitiendo via DRM (Digital Radio Mondiale), y que a servido como punto de partida pero ahora para aplicaciones de aficionado. Los interesados en iniciarse en esta modalidad pueden descargar el programa DREAM para ir familiarizandose con la terminologia usada.

Feliz Navidad y Feliz año 2005.

73 de HK3ORT Jose Luis

  • Camisetas ( 18 EUR)

  • venta de lenceria al mejor precio ( 20 ARS)

  • Ametrino ( 60 EUR)
    ¡ Visita hoy mismo EGRUPOS.NET !