Asunto:Re: [dxcolombia] hk3sb- hk1h concurso fundacion de B ogotá 2013
Fecha:Viernes, 23 de Agosto, 2013  09:59:38 (-0500)
Autor:Clemente Martínez <clementehk3y @.....com>

Felicitaciones por el comunicado en el Concurso Fundación de Bogotá 475 años, es el resultado de una excelente planificación y trabajo en equipo, lo que demuestra que la Radioaficion Colombiana funciona cuando se dejan de lado intereses personales por lograr objetivos comunes engrandeciendo el nombre de la Radioaficion Colombiana, Bonito gesto y espero sigan adelante y se fijen nuevas metas como lo son los concursos de HF
Un abrazo con aprecio y admiración,
Su amigo
Clemente
HK3Y
Club Colombiano de Radioaficionados

El 23 de agosto de 2013 09:16, Mario Henao <hk3o@ymail.com> escribió:
Este es el comentario de nuestro corresponsal Máximo hk1h /ea1ddo desde tolú, sucre, cerca a cartagena, a quien quiero agradecerle su grandisima voluntad de hacer contacto con nosotros usando el indicativo hk3sb, este es un ejemplo de un comunicado bien planeado, en el que intervino ante todo la escogencia del cerro donde haríamos el concurso fundación de bogotá 2013 de acuerdo a la topologia del terreno, trayectoria de la señal, y principalmente del trabajo en equipo, pues cada uno tenia una función y trabajo especifico dentro del grupo, llevamos a cabo un crono-grama de actividades (pert) para poder estar con todas las antenas y equipos funcionando justo a tiempo.
Las antenas para este comunicado fueron las ultimas que instalamos, 2 antenas de 12 elementos y 8 mts de boom horizontal en stack (apiladas), espaciadas 3.50mts, lo mas cerca al punto de transmisión para evitar perdidas en el coaxial, con pre-amplificador de recepción (previo) de 20 db y 70 watts en transmisión. A una altura de 12m.
Logramos hacer contacto de inmediato, apenas probamos las antenas, que para mi fue algo que no creía, enrique me decía mira es hk1h que nos esta llamando , yo no podía creer, pensaba que era cualquier otra estación, es de anotar que siempre el comunicado fué muy claro sin desvanecimientos (fading) y hablamos en total como hora y media, con muy buenas señales rpt 55 a 58 modo usb, en ambos sentidos. El contacto lo hicimos en la banda de 2m en la frecuencia de 145.173.30 khz.
Para nosotros este comunicado de 550 kmts es un record en Colombia para un comunicado en directo (simplex), y es el comunidado mas largo que se haya hecho durante el concurso fundación de Bogotá en sus 11 años de existencia.

Quiero agradecer a mis compañeros de equipo hk3sb muy especialmente, que sin su buena voluntad y decidida partipacion, no hubiese sido posible alcanzar tan buenos resultados, ellos son:

hk3tu camilo fierro
hk3zve Jairo Enrique Castillo Kikent
hk3pmc pedro de la cruz

Cordialmente,

Mario Henao O.
hk3o
ex hk3bvd

Este es el comentario de hk1h Máximo:

"Hola,

Aunque tenía ganas de participar por primera vez en este concurso, sabía que mis posibilidades eran muy pocas.
Aún fueron menos cuando me comentaron que el 95% de las estaciones participaban en FM y polarización vertical, y para complicarlo aún más, al parecer el plan de bandas y frecuencias son poco respetadas.
También el uso de celular, y HF no es algo que yo haya hecho antes en concursos de este tipo. En Europa se hace de otra manera...

Finalmente solo he podido instalar una sola antena de 17 elementos, eso sí, el previo de 25db en la torre y el amplificador de 500w funcionaron bien.

Pero estoy contento ya que pude contactar, previa cita, con la estación HK3SB desde FJ24tt, eso que da por Facatativa.
Son unos 540 Km en línea recta. Yo he sacado el perfil del terreno en el Google Earth y me da toda la ruta despejada.
Las señales fueron entre 55 y 57 en los mejores momentos.
El contacto fue en USB y polarización horizontal.

Quiero agradecer a Mario - HK3O, Enrique - HK3ZVE, Camilo - HK3TU y Pedro - HK3PMC su dedicación para poder haber realizado el contacto.
También estuve llamando y a al escucha en 144.900 USB pero no escuché a nadie por lo que no pude contactar ni con Aquilino - HK3Z ni con nadie más.

Espero podamos mejorar y hacer más contactos en el futuro.

Muchas gracias a todos.

73, Máximo - HK1H

PD. A ver si mañana subo alguna foto a la página web; http://hk1h.ea1ddo.es/"
 — con Camilo Andres Fierro C y 2 personas más.

Newsletters por Email  & Marketing por Email de YMLP.com

--
Clemente Martinez Rozo
Tel 3005739716