Asunto:[dxcolombia] Concurso V HF Fundaci ón de Bogo tá - HK1H - FJ29em
Fecha:Domingo, 18 de Agosto, 2013  19:30:41 (+0000)
Autor:Máximo EA1DDO_HK1H <ea1ddo @.......com>

Hola,

Aunque tenía ganas de participar por primera vez en este concurso, sabía que mis posibilidades eran muy pocas.
Aún fueron menos cuando me comentaron que el 95% de las estaciones participaban en FM y polarización vertical, y para complicarlo aún más, al parecer el plan de bandas y frecuencias son poco respetadas.
También el uso de celular, y HF no es algo que yo haya hecho antes en concursos de este tipo. En Europa se hace de otra manera...

Finalmente solo he podido instalar una sola antena de 17 elementos, eso sí, el previo de 25db en la torre y el amplificador de 500w funcionaron bien.

Pero estoy contento ya que pude contactar, previa cita, con la estación HK3SB desde FJ24tt, eso que da por Facatativa.
Son unos 540 Km en línea recta. Yo he sacado el perfil del terreno en el Google Earth y me da toda la ruta despejada.
Las señales fueron entre 55 y 57 en los mejores momentos.
El contacto fue en USB y polarización horizontal.

Quiero agradecer a Mario - HK3O, Enrique - HK3ZVE, Camilo - HK3TU y Pedro - HK3PMC su dedicación para poder haber realizado el contacto.
También estuve llamando y a al escucha en 144.900 USB pero no escuché a nadie por lo que no pude contactar ni con Aquilino - HK3Z ni con nadie más.

Espero podamos mejorar y hacer más contactos en el futuro.

Muchas gracias a todos.

73, Máximo - HK1H

PD. A ver si mañana subo alguna foto a la página web; http://hk1h.ea1ddo.es/