Asunto:RE: [dxcol ombia] Rec omendación del día: el wifi y la wifi so n formas c orrectas
Fecha:Jueves, 21 de Marzo, 2013  09:17:14 (+0000)
Autor:Máximo EA1DDO_HK1H <ea1ddo @.......com>

Hola,

Comentar que "Diccionario del español actual" NO es oficial, tiene tanto valor como si yo mismo hiciera uno mañana.

El que sí es oficial es el "Diccionario de la lengua española" de la Real Academia de la lengua.
Se puede consultar en internet y si uno busca la palabra wifi obtendrá el siguiente resultado;

Aviso

La palabra wifi no está en el Diccionario.

Por lo tanto, me atrevo a decir que la palabra wifi NO existe en español. Cosa distinta es que se use habitualmente, incluso puede que en el futuro la Real Academia de la lengua la incorpore al diccionario, pero ahora mismo... no existe.

Así que ni masculino ni femenino, usar wifi en español NO es correcto.

73, Máximo - HK1H

From: hk1aa.dx@gmail.com
Date: Thu, 21 Mar 2013 00:02:37 -0500
To: dxcolombia@elistas.net

FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE

el wifila wifi son formas correctas

El término wifi se emplea tanto en masculino como en femenino, en función del sustantivo al que haga referencia: la (zona) wifi o el (sistema) wifi.
El Diccionario del español actual, de Seco, Andrés y Ramos, señala que el sustantivo wifi es tanto masculino como femenino,  por lo que son correctas frases que se encuentran en los medios de comunicación como «La wifi es una tecnología mucho más barata» o «El wifi se convertiría en una realidad en todas las áreas metropolitanas».
Se recuerda, por último, que es aconsejable que el término wifi se escriba con iniciales minúsculas y en letra redonda por tratarse de una palabra ya incorporada al español.

Ver más

En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI) le informamos que Fundéu. es responsable de un fichero, en el cual se encuentran incluidos los datos recabados de sus clientes, cuya finalidad, entre otras, es realizar envíos publicitarios acerca de las actividades, productos, servicios, ofertas, promociones especiales y de documentación de diversa naturaleza y por diferentes medios (inclusive los electrónicos como correo electrónico o SMS) de información comercial, y similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación por su parte.

© MMXIII - Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web sin previo y expreso consentimiento de la Fundéu BBVA

Les solicito autorización para reenviar este mensaje a .......

Gracias por su atención.

Bob
HK1AA.
de:  Fundéu BBVA <consultas@fundeu.es>